AMMA en Barcelona 2010: “Mi religión es el amor y el servicio a los demás”

, , 8 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“El mundo debería saber que es posible dedicar por entero nuestra vida al amor y al servicio a los demás”

“No me veo diferente a los demás. Si tienes cien ollas llenas de agua, verás cien soles reflejados, pero son el reflejo del mismo sol. De la misma manera, la conciencia universal es la misma. Si te haces daño en tu mano derecha, la izquierda le dará consuelo, eso ocurre porque ambas forman parte de tu cuerpo. YO VEO A TODOS COMO UNA EXTENSIÓN DE MI MISMA; yo soy los demás, pero no como una cámara que graba una imagen sino como un espejo. Una cámara guarda algunos momentos, pero un espejo está siempre fluyendo y representando el presente. Yo me identifico con el dolor y con la felicidad de la gente que abrazo; si vienen sufriendo, yo siento su sufrimiento; si vienen contentos, comparto su felicidad”

“El amor es el camino y el amor es la respuesta. Más amor significa más conciencia. La conciencia nos ayudará a descubrir quiénes somos”
Amma

¿Qué ofrece una persona que lleva más de tres décadas recorriendo el mundo y abrazando a más de 30 millones de personas? ¿Por qué una mujer madura india hace un tour en Europa llegando a congregar a más de 35.000 personas en Barcelona? ¿Cuáles son los motivos por los que se le considera una santa, una de las Mahatmas (Grandes Almas) e incluso una avatar?

Solo hay que acercarse a los lugares a donde acude Sri Mata Amritanandamayi, también conocida como “Amma” o “Madre” para comprobarlo. Con un mensaje tan antiguo como la humanidad pero cercano y sincero, esta mujer ha llegado al corazón del mundo moderno inspirando, consolando y abrazando a personas de todas las procedencias geográficas, culturales o sociales.

Ella asegura que SU RELIGIÓN ES EL AMOR Y EL SERVICIO A LOS DEMÁS y no pide a nadie que crea en Dios o que cambie sus creencias, sólo que indague en su auténtica naturaleza, en su ser interior.

Ternura, compasión, afecto, esperanza, paz, contacto personal desinteresado y puro, inocencia, humildad y un Amor infinito que se palpa en el ambiente donde ella está, son los rasgos que definen la personalidad y el trabajo de Amma.

Con estos multitudinarios eventos presenciales y a través de internet, la venta de productos y donaciones, Amma ha levantado un imperio económico puesto al servicio de proyectos humanitarios íntegramente -ella es una persona austera que viaje con un equipo de 180 voluntarios por el mundo-, que la convierten en una de las personas más solidarias del planeta. Ha recibido numerosos galardones internacionales y su organización caritativa es consultora de Naciones Unidas para situaciones de emergencia internacional. En su web nos informan de sus proyectos y obras:

Amma alimenta a 10 millones de personas en la India cada año, y a 100.000 personas de otros países.
Ha destinado 35 millones de euros a víctimas de catástrofes naturales
Ayuda a 100.000 mujeres a formarse y a crear sus propios negocios familiares
Ha construido 35.000 viviendas para personas sin recursos
Ayuda a 100.000 estudiantes en sus estudios
Ha plantado más de un millón de árboles
Atiende en sus centros sanitarios a más de un millón de pacientes
Entrega pensiones mensuales a más de 50.000 viudas y personas con discapacidad

El 7, 8 y 9 de noviembre 2010 Amma visitará Barcelona, Granollers y aquí está toda la info de las jornadas.

¿Cómo funciona el tema de los abrazos?

“Amma domina la enorme carpa desde su trono. Miles de personas esperan su turno para recibir un abrazo de la gurú india. La cola avanza con lentitud. Cuando llega el momento, un discípulo ayuda al peregrino a arrodillarse y empuja con suavidad su cabeza hacia Amma. Entonces ocurre el abrazo. Unos duran unos segundos; otros, minutos.

Una bendición murmurada al oído y un caramelo o una fruta ponen fin al encuentro. La ceremonia se prolongará durante horas, en ocasiones hasta 20 sin descanso. Amma abraza en malayalam, la lengua del estado indio de Kerala. Pero eso no impide a miles de occidentales sucumbir a su abrazo. Lleva repartidos 30 millones de abrazos por todo el mundo.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Hace unos 9 años, yo fui una de esas miles de personas que esperó pacientemente durante horas para ser abrazada por Amma. Era otra época de mi vida, mucho menos consciente, y no recuerdo como algo mágico aquel abrazo pero sí me impacto profundamente la entrega y espiritualidad que se respiraba en el recinto, la devoción, ilusión y cariño de todas las personas que organizaban el evento y las que esperaban la bendición.

Recuerdo las lágrimas de felicidad y plenitud de muchísimas personas tras el abrazo y dudo mucho que exista medicamento o producto que pueda proporcionar el bienestar y la paz que regala Amma en sus abrazos.

Para todos quienes no vean a Amma en persona, existe el LIBRO “Luz inmortal abrazando el mundo” y un documental sobre su persona titulado DARSHAN, el abrazo, que es la crónica de uno de los viajes de Amma por toda la India y que muestra fielmente su carisma y su bondadoso espíritu.

Imagen de previsualización de YouTube

Y aquí podemos leer una ENTREVISTA suya de la que destaco varias respuestas sobre el papel de las religiones, el poder de la maternidad, el egoísmo actual y la interconexión de todos los seres vivos:

“No diría que la religión ha dividido a los seres humanos, más bien ha sido una incorrecta interpretación de los principios religiosos. Todas las religiones predican amor y compasión. Pero los que actúan de forma egoísta interpretan los principios religiosos de acuerdo con sus intereses. La capacidad de definir, y por tanto de crear la verdad, es poder, mientras que la ignorancia de cómo la verdad es creada y definida es debilidad.

El problema es que LA GENTE SE QUEDA EN LA PARTE EXTERNA DE LA RELIGIÓN, EN LA CASCARA. Para encontrar el fruto, que es la espiritualidad, uno tiene que profundizar. Uno debe absorber los valores espirituales de los libros sagrados y de los maestros autorrealizados. El aspecto filosófico de la religión es el intelecto, y el acto espiritual es el corazón. Mente y corazón deberían caminar de la mano”

“En general, los hombres del mundo piensan que son superiores a las mujeres. Esta es una actitud incorrecta. LA MUJER DEBE DESPERTAR y desarrollar su potencial interior. Y los hombres no solamente deben preparar el terreno para que la mujer despierte y se levante, sino apartarse y no crear obstáculos para ese avance.

Y mientras las mujeres se introducen en todas las esferas de la sociedad, los hombres deberían apoyarse firmemente en la maternidad, porque también es intrínseca a ellos. Todas las mujeres deben tener una fe firme en el PODER DE LA MATERNIDAD. Las acciones desprovistas de esa maternidad, realizadas en cualquier esfera social, no ayudarán al progreso de la mujer, más bien la debilitará”

“Pero en general, en el mundo actual, hay mayor interés en tomar que en dar. Los seres humanos ejercen un bajo control sobre su ego y sus deseos; y mientras no se percaten de la carga de su ego, no se producirá cambio alguno. Cada acción, por simple que sea, afecta a los demás. No somos seres aislados, formamos parte de la cadena universal de la vida.

No servirá de nada esperar a que los demás cambien primero. Más bien debemos ser nosotros los que cambiemos primero. Una vez lo hagamos, los demás cambiarán automáticamente. Aquí, mi papel es mostrarme como ejemplo. Si ofreces un modelo correcto, los demás se sentirán inspirados y harán cuanto puedan para ayudar a la sociedad.

“Diría que los animales y los pájaros me comprendían mejor. En último término, todo está impregnado por la pura conciencia. Cuando te conviertes en unidad con la conciencia universal, la comunicación se da a través del corazón. El corazón conoce al corazón. El amor conoce el amor”

Sitio oficial: Amma España
Sitio oficial inglés: Embracing the world

Más información: Amma y la maternidad

Venta online del libro sobre Amma “Luz inmortal: abrazando el mundo” y DOCUMENTAL Darshan

Imagen de previsualización de YouTube
 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 3 - Els Nous Temps

    10 enero 2012 10:51

    Aquesta setmana comencem un viatge nou: Els Nous Temps, el programa de ràdio a Cugat.cat! Ho podreu escoltar en directe els dimecres o per podcast tota la setmana. T’hi apuntes? La primera entrevista….. a L*AMMA en la seva visita la darrera tardor a Granollers! (embracing the world) — amb Nina da Lua i Moisés Manuel
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado