“Vivimos dentro de un gran agujero negro al que llamamos Universo”. Entrevista a Nassim Haramein en La Vanguardia

, , 5 Comments

“La física cuántica y la relatividad no concuerdan. La física cuántica predice espacios finitos, y la teoría de Einstein, una curvatura continua. Mi TEORÍA HOLOFRACTOGRÁFICA es válida para lo grande y lo pequeño”

“En el universo el 99,99999% es vacío, y toda la materia se compone de 99,99999% de vacío. Pero cuando miras el vacío a nivel cuántico descubres que es extremadamente denso en energía. En mis ecuaciones, EL VACÍO ES LA FUENTE DE LA MATERIA”

“Todo es un constante feedback de información. Usted está hecha de átomos que están en comunicación con el resto de los átomos del universo, así que absorbe información y la irradia. Es una explicación física, mecánica, de cómo puede suceder la conciencia en el mundo físico”
Nassim Haramein

Hereje de la ciencia oficial, autodidacta, polifacético porque investiga y une en su Teoría Unificada de Campos la física, astrofísica, cosmología, mecánica cuántica, biología, química, psicología, antropología y civilizaciones antiguas, director y fundador de The Resonance Project Foundation, Nassim Haramein (de quien hablamos y publicamos varios vídeos en este artículo) es uno de principales divulgadores actuales del nuevo paradigma basado en conceptos diferentes de la física y una comprensión nueva del Universo y del ser humano.

Con motivo de su visita a Barcelona el pasado septiembre 2010, La Contra de La Vanguardia, que se desmarca del resto de los periódicos y se atreve con personajes controvertidos y no reconocidos en los ámbitos académicos como vimos también con Alfred Webre y sus declaraciones de exopolítica, le realizó una entrevista sobre física y agujeros negros, que aunque no es fácilmente comprensible para profanos -entre los que me incluyo- sí nos permite vislumbrar que espiritualidad y ciencia se van a reencontrar mediante nuevas ecuaciones antes de lo que muchos creen…

Esta es la entrevista de La Contra del 17-9-2010:

Con 9 años empezó a gestar su teoría del universo holofractográfico; se ha pasado la vida investigando la geometría fundamental del hiperespacio, física teórica, cosmología y mecánica cuántica, pero nunca se tituló. Ha elaborado su teoría con la física Elizabeth Rauscher, merecedora de varias medallas por sus contribuciones a la física de agujeros negros. Pese a ello, su teoría (que se deshace de la mayor parte de la teoría cuántica) es muy controvertida, aunque hay físicos teóricos que la avalan: el jurado presidido por el profesor Daniel M. Dubois, de la Universidad de Lieja, le otorgó el Best Paper Award 2009, de la Asociación Chaos.

48 años. Nací en Ginebra y vivo en Hawái. Casado y con dos hijos. He estudiado física durante 25 años de forma autodidacta. Todo está conectado con todo y debería tenerse en cuenta a nivel político. Las creencias espirituales son la física que todavía no hemos entendido

El sueño de todo físico es hallar la teoría que explique el  comportamiento de lo grande (universo) y de lo pequeño (átomos).

Tenemos la física cuántica para lo pequeño y la relatividad para lo grande.
Y no concuerdan. La física cuántica predice espacios finitos, y la teoría de Einstein, una curvatura continua. Mi teoría holofractográfica es válida para lo grande y lo pequeño.

Pues explíquemela como se la explicaría a su hijo de cinco años.
Imagine que en el centro del átomo (protón) hay un miniagujero negro (que es lo que ya predecían las ecuaciones de campo de Einstein), que es el que genera la fuerza de atracción que mantiene el átomo unido.

Descríbame agujero negro.
Según la teoría convencional, es una masa con tanta energía, atracción gravitatoria, que la luz no puede escapar de él. Según mi teoría, para la que he modificado las ecuaciones de campo de Einstein, hay una parte que se contrae y otra que irradia. Hay un agujero negro dentro de un agujero blanco.

¿Lo acepta la física?
Acepta los dos agujeros, pero no uno dentro del otro. En mi teoría, cuando miramos una estrella estamos viendo lo que irradia – la parte blanca-de un agujero negro.

Pero una estrella no es un agujero.
En la física convencional no, pero según mi teoría siempre tiene que haber algo en el centro de las cosas que las esté atrayendo, sujetando: es lo que llamamos gravedad; pero la física cuántica dice que no funciona en las partículas elementales.

Entiendo, entonces en medio del Sol hay un agujero negro, y de la Tierra…
Sí, igual que en medio del átomo. El universo está hecho de escalas de agujeros negros. Vivimos dentro de un agujero negro al que llamamos universo.

¿Sabría explicarme de dónde sale la materia?
Este es uno de los grandes problemas: la fuente de la masa no está definida en física; es decir, que la fuente de lo que entendemos por realidad no está definida.

Sin embargo, el vacío sí está definido.
Sí. En el universo el 99,99999% es vacío, y toda la materia se compone de 99,99999% de vacío. Pero cuando miras el vacío a nivel cuántico descubres que es extremadamente denso en energía. En mis ecuaciones, el vacío es la fuente de la materia.

El big bang es eso, ¿no?
El big bang no explica cuál es la dinámica que provoca que ese momento de impulso suceda. Según mi modelo, la materia sale del vacío y vuelve al vacío, está en continuo proceso de creación. La materia está siendo creada por agujeros negros en el centro de galaxias, e incluso en el centro de la Tierra.

¿Nuestro planeta crece?
Eso dicen algunas teorías, que son mucho más precisas que la teoría del movimiento tectónico de placas. Si redujéramos la Tierra al 65%, todos los continentes ajustarían perfectamente. Pero, resumiendo, le diría que el vacío está lleno de energía y que se va dividiendo en varias escalas debido a patrones de interferencia de ondas. Esa división genera desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande.

¿Escalas de qué?
De condiciones de límites: un universo, un quasar, una galaxia, un planeta, un átomo. La energía irradiada por los agujeros negros es lo que vemos como campos magnéticos o electromagnéticos, y decimos “ahí hay algo” e identificamos un átomo aunque sólo sea vacío con un poco de radiación.

Le sigo.
En cada átomo tenemos la información de todos los otros átomos del universo. Cuando hice el calculo de cuánta energía existía en el protón (el núcleo de un átomo), el resultado fue la masa exacta del universo.

¿Y eso qué demuestra?
Toda la información de todos los protones del universo está presente en cada protón a través de la vibración del vacío. Debido a esta información, los sistemas (la biología, los planetas…) pueden autoorganizarse. Hasta hoy, la biología no se explicaba a través de la física.

¿Así nace el ser humano?
La consciencia es la relación entre la expansión o radiación y la contracción: la información que sale se comparte con el universo y vuelve a nosotros.

Esotérico.
Todo es un constante feedback de información. Usted está hecha de átomos que están en comunicación con el resto de los átomos del universo, así que absorbe información y la irradia. Es una explicación física, mecánica, de cómo puede suceder la conciencia en el mundo físico.

Imagen de previsualización de YouTube

Vídeos resumidos AQUÍ y otros más

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

En El Blog Alternativo: Artículo sobre Nassim Haramein

 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado