Meditación para el embarazo: los consejos de Akasha Kaur para un embarazo feliz

, , 8 Comments

“Escribí este libro porque yo tuve a mis tres hijos muy joven. El primero nació cuando tenía 21 años y por supuesto era bastante inmadura y por consecuencia inconsciente. Cuando comencé a aprender la filosofía del Kundalini Yoga para el embarazo, me dí cuenta de toda la sabiduría que me había hecho falta conocer, de que mi autoestima estaba muy por debajo del promedio regular y de que lo que ellos habían aprendido de mi, dentro de mi vientre no les permitiría alcanzar sus objetivos. Comprendí que no podía quedarme con todo el conocimiento para mí sola. Necesitaba darlo a conocer y no quedarme con los brazos cruzados mientras otras mujeres pasaban a mi lado en las mismas circunstancias de oscuridad en la que yo había estado”
Akasha Kaur

Akasha Kaur significa “La Princesa que Habla con Pureza” y es el nombre espiritual de una sabia mujer mexicana cuyo trabajo consiste en ayudar y aportar luz a futuras familias en esta etapa tan importante de la vida.

Akasha Kaur es doula, maestra de Kundalini Yoga prenatal, terapeuta de Reiki, conferenciante, autora de los libros “Meditación para el embarazo” y “Trabaja feliz” y colaboradora del Grupo Embarazo y Nacimiento en Armonía que atiende el parto espiritual en agua en Toluca y Metepec, en el Estado de México.

A parte de sus clases presenciales, Akasha Kaur tiene un blog con información muy interesante, Medita con tu bebé, y en 2006 publicó el libro “Meditación para el embarazo” con una tirada de 5.000 ejemplares.

Quedan pocos libros para agotar esa primera edición (a la venta en Amazon) y como la editorial Alamah no desea re-editarlo, Akasha está buscando otro editor interesado en estos temas para que “todas las mamis puedan traer al mundo seres de luz, de paz y de amor, que tanta falta hacen en nuestro Planeta Tierra” y así nos explica ella el origen y sentido de su libro:

¿Por qué escribiste “Meditación para el embarazo”?

Porque yo tuve a mis tres hijos muy joven. El primero nació cuando tenía 21 años y por supuesto era bastante inmadura y por consecuencia inconsciente. Cuando comencé a aprender la filosofía del Kundalini Yoga para el embarazo, me dí cuenta de toda la sabiduría que me había hecho falta conocer, de que mi autoestima estaba muy por debajo del promedio regular y de que lo que ellos habían aprendido de mi, dentro de mi vientre no les permitiría alcanzar sus objetivos.

Comprendí que no podía quedarme con todo el conocimiento para mí sola. Necesitaba darlo a conocer y no quedarme con los brazos cruzados mientras otras mujeres pasaban a mi lado en las mismas circunstancias de oscuridad en la que yo había estado.

¿Cuáles son tus objetivos en este libro?

Despertar en la futura madre los más puros sentimientos por el hijo que lleva dentro; tratar de superarse día a día, primero por ella misma y después para dejar sembrada una semilla de fortaleza y valentía en su hijo. Enseñarle desde el vientre las virtudes humanas, que solo una madre consciente puede trasmitir como son: la obediencia, la humildad, la justicia, la honradez, la calma, la valentía, la pureza, la compasión, el amor, la igualdad, el respeto, entre otras. Virtudes que de existir en los seres humanos en nuestros días… no existirían las guerras.

¿Qué pueden encontrar las futuras madres al leerlo?

Que cada mujer pueda ser capaz de parir a su hijo en forma natural, manteniendo la calma, que pueda dar vida a seres de luz, de paz y de amor, para que establezcan un nuevo mundo espiritual en armonía con el Universo. Que pueda aprender a fortalecerse como ser, con un cuerpo y mente sanos y que asuma la responsabilidad al saber que todo lo que haga, diga, mire, escuche y hasta lo que piense… quedará impreso en la mente subconsciente de su hijo y será el patrón que lo rija durante toda su vida.

De esa forma, la madre formará la conducta de su hijo dentro de su propio vientre.

¿Qué aporta el Kundalini Yoga para el embarazo?

Una forma sencilla para relajar el sistema nervioso y el sistema glandular por medio de posiciones, respiraciones, ejercicios y movimientos. Una meditación diaria de 3 minutos como mínimo para alcanzar sus objetivos. Establecer una conexión muy profunda con el bebé por medio de las meditaciones y los cantos.

La práctica de danza y concentración para el momento del parto y la actitud de valentía, bendición y agradecimiento por el milagro que Dios le ha concedido.

Y este es el contenido del libro:

“Meditación para el Embarazo” está dividido en dos partes.  En la primera parte, expongo la filosofía del Kundalini Yoga para el embarazo y al mismo tiempo, entre párrafos, narro experiencias de muchas mujeres que han asistido a mis clases de yoga prenatal. La narración se concentra en tres mujeres en especial, que se embarazaron en diferentes circunstancias. Todos los personajes son ficticios, pero las experiencias, son reales. Las protagonistas rebaten o aplican lo que escuchan en las clases.

En la segunda parte encontrarás más de 70 formas diferentes de prácticas yóguicas, con efectos y beneficios:

  • Con mantras
  • En movimiento
  • En diferentes posturas
  • Respiraciones diversas
  • Según el mes en que nacerá el bebé

Desde este blog deseamos sinceramente a Akasha Kaur que encuentre un nuevo editor u otra salida para divulgar su obra y le felicitamos por su amoroso trabajo con los nuevos seres.

MAIL de Akasah Kaur: akasha@akashakaur.com

Sitio oficial: Medita con tu bebé, Embarazo feliz y Akasha Kaur

Venta online del libro “Meditación para el embarazo”

En El Blog Alternativo: La educación comienza en la vida intrauterina
En El Blog Alternativo: Concebir un hijo: historia reales de concepción consciente
En El Blog Alternativo: Cuidando el Alma infantil: libro gratuito en pdf  “Pintará los soles de su camino”
En El Blog Alternativo: Yoga con niños

En El Blog Alternativo: Artículos sobre MEDITACIÓN, YOGA y PARTO

 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 2 - olivia leyva

    6 agosto 2012 18:34

    Hola, me podrían decir donde puedo conseguir el libro ya tengo 4 meses y me encantaría conocer mas acerca de como puedo guiar de forma correcta a mi hijo.
    Muchas gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado