¿Cómo elegir el mejor juguete esta Navidad?

, , 3 Comments

“Ahora llega un momento complicado a la hora de seleccionar juguetes, primero la cantidad, nosotras recomendamos no sobrecargar de grandes cantidades de juguetes, ya que sabemos que el resto de la familia va a hacer muchos regalos. Elegir teniendo en cuenta la calidad, los materiales, la ética y la ecología. Son valores fundamentales si deseamos consumir de forma responsable y además transmitírselo a nuestros hijos e hijas”
Ecotendencia

Ecotendencia, la tienda online de productos para un consumo responsable a cuyas creadoras entrevistamos aquí, nos aconsejan en este texto criterios a tener en cuenta en las compras infantiles de Navidad  y ofrecen un 5% DE DESCUENTO A LOS LECTORES de El Blog Alternativo* en todos los juguetes de Ecotenencia hasta el 15-12-2010.

El objetivo de un juguete es que niños y niñas aprendan, se diviertan y fomenten su imaginación y creatividad.

Los juguetes son esenciales para el desarrollo: aptitudes, valores, expectativas y socialización, aunque en realidad no necesita grandes sofisticaciones, cuanto más simple sea el juguete, más va a activar su imaginación.

Desde edad temprana niños y niñas sienten la necesidad de moverse, manipular, experimentar, chupar, crear, relacionarse, etc… Es su manera de ir evolucionando con el entorno y desarrollándose según los estímulos que recibe.

Ahora llega un momento complicado a la hora de seleccionar juguetes, primero la cantidad, nosotras recomendamos no sobrecargar de grandes cantidades de juguetes, ya que sabemos que el resto de la familia va a hacer muchos regalos.

Elegir teniendo en cuenta la calidad, los materiales, la ética y la ecología. Son valores fundamentales si deseamos consumir de forma responsable y además transmitírselo a nuestros hijos e hijas.

Existen muchas alternativas a los juguetes que se suelen encontrar en los grandes almacenes. Desde Ecotendencia.com proponemos una serie de juguetes ecológicos, realizados con diferentes materiales: madera reciclada o certificada FSC, plástico reciclado proveniente de Tetrabricks, tela en algodón orgánico y el cartón reciclado y reciclable.

Los juguetes éticos y ecológicos, llevan tinturas al agua no tóxicas, no contienen químicos, están hechos con materiales sostenibles, que respetan el medio ambiente y la salud de las personas, y además deben ser éticos, respetando el trabajo humano.

Fomentan:

  • Prácticas amigables con la naturaleza
  • Actitudes de reciclaje
  • El desarrollo de habilidades y cuidar el medio ambiente desde pequeños
  • El ejemplo de hacer uso de materiales de desecho.
  • Crecimiento con valores no sexistas y de respeto a otras culturas
  • El fomento de actitudes cooperativas en lugar de competitivas y bélicas

Y por ser lectora o lector del Blog Alternativo, te ofrecemos un 5% de descuento en toda la familia de juguetes de Ecotenencia.

*Introduce el código de descuento “juguetealternativo” en el carrito de la compra. SOLO HASTA  el 15/12/2010. No acumulable a otras ofertas.

Sitio oficial: Ecotendencia

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado