Conferencia de la Diosa en Argentina, diciembre 2010

, , 5 Comments

“Glastonbury en Inglaterra y Capilla del Monte en Argentina son lugares especiales del planeta, en que el velo que separa los mundos es más fino. En estos sitios de poder es posible acceder a otras dimensiones y planos de conciencia. Ambos son lugares sagrados en los cuales las energías de la Diosa se perciben más tangibles y poderosas (…)”

“Glastonbury es un sitio a donde las almas peregrinan en búsqueda de morir a lo viejo y renacer. Mientras que Capilla del Monte es un lugar donde es posible alimentar el espíritu para hacerlo crecer.
En el tercer milenio, LA DIOSA VUELVE A DESPERTAR Y NOS ESTÁ LLAMANDO (…) Ahora nos toca a nosotras. Pero no para destruir sino para crear y nutrir. No para hacer la guerra sino la paz. Este encuentro que propiciamos es abierto para todas las personas que deseen despertar la conciencia femenina en sus vidas”

Las tradiciones neopaganas están cada vez más vivas, después de la I Conferencia de la Diosa en España a quienes entrevistamos aquí, se celebra en Argentina, en uno de los lugares más especiales del planeta, la Conferencia de la Diosa del 8 al 12 de diciembre 2010.

En la web se detalla el extenso y variado programa en el que destacan conferencias y talleres sobre la menstruación, fertilidad, autogestión de la salud, contracepción natural, mandalas, varitas mágicas, creatividad, danzas, arquetipos, …

Los ponentes son Sacerdotisas y expertos venidos de diferentes países entre los que destacamos a Sandra Román, Sacerdotisa de Avalon, y la autora estadounidense Miranda Gray cuyos libros han marcado a millones de mujeres.

¿Qué nos ofrece el culto a la Diosa en el siglo XXI? Nos lo explican así:

“Durante muchos años, el planeta cambió la dirección de su energía y se orientó hacia lo masculino. Los antiguos cultos a la Diosa fueron sepultados bajo el pie de la dominación patriarcal que hizo prevalecer la Guerra por encima del Amor.

Sin embargo, las religiones patriarcales (es decir, basadas alrededor de una deidad masculina llamada “padre”) solo datan de 5000 años a esta parte, mientras que el culto a la Diosa se pierde en la noche de los tiempos. Evidencias de este antiguo culto se encuentran en las antiguas Venus, como la hallada en Willendorf y que data de unos 30.000 años, aproximadamente.

En el tercer milenio, la Diosa vuelve a despertar y nos está llamando. Y nosotras las mujeres, Sus sacerdotisas, estamos preparadas para celebrarla y permitir que vuelva a caminar orgullosa sobre este, Su bello planeta.

No es casual que en todo el mundo el avance de las mujeres en la vida política se está dando de un modo firme y sostenido. Ahora nos toca a nosotras. Pero no para destruir sino para CREAR Y NUTRIR. No para hacer la guerra sino la paz.

Este encuentro que propiciamos es abierto para todas las personas que deseen despertar la conciencia femenina en sus vidas. No importa a qué religión ni ideologías pertenezcan. Hombres y mujeres por igual son bienvenidos a esta celebración en la cual esperamos recibir alimento para nuestro espíritu a través de celebraciones, talleres, conferencias y fiesta!

Sitio oficial: Los rostros de la Diosa

En El Blog Alternativo: Conferencia de la Diosa en Madrid y entrevista
En El Blog Alternativo: STARHAWK y la tradición de la Diosa

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 2 - Can-Men

    18 noviembre 2010 13:55

    Hay una opción para quienes igualmente iban a ir:

    —–

    Para quienes ya tenían organizado su viaje, y desean venir a Capilla del Monte de todos modos porque es una época preciosa para venir, estaré ofreciendo en esos días una opción que tal vez pueda interesarles, y que requiere mucho menos esfuerzo que la organización de un evento tan grande. Pueden ver la información en mi página web: http://www.losrostrosdeladiosa.com/preparatoriovivencial.html La mayor parte de estas actividades se realizarán en el Templo de la Diosa y en hermosos y poderosos lugares de nuestro paisaje sagrado.
    —-

    Responder
  2. 3 - MARTA ALICIA LIZARRAGA

    19 noviembre 2010 04:24

    QUISIERA RECIBIR INFORMACION HACERCA DEL EVENTO DE CAPILLA DEL MONTE ,CUANTO CUESTA

    QUISIERA SABER LOS REQUISITOS Y EL PRECIO PARA EL EVENTO DE CAPILLA DEL MONTE MUCHAS GRACIASD!!!!!

    Responder
  3. 4 - Can-Men

    19 noviembre 2010 18:48

    Hay un programa alternativo a la conferencia. Mejor te informas bien en su web

    http://www.losrostrosdeladiosa.com/

    ———

    Este es el taller que les propongo a quienes ya tenían previsto el viaje a Capilla para la Conferencia. No es lo mismo, claro que no. Pero se trata de una experiencia valiosa para vivir con mayor intensidad el camino de la Diosa y el proceso que propone la Conferencia.

    VIVIENDO EN LA DIOSA
    EXPERIENCIA VIVENCIAL PARA ASPIRANTES A SACERDOTES Y SACERDOTISAS DE LA DIOSA

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado