Alexandra Pope en España: talleres sobre Feminidad y Poder en Barcelona, Almería y Málaga

, , 1 Comment

Imagen de previsualización de YouTube

(Trailer en ESPAÑOL aquí)

“El ciclo menstrual de la mujer es un sistema muy sofisticado que cambia constantemente. Responde al medio interno y externo y nos informa mensualmente de cómo manejamos nuestras vidas. La píldora suprime este ciclo y, además de los muchos efectos secundarios mencionados antes, tiene un efecto mortal en nuestra capacidad de saber lo que sucede en nuestra vida a nivel físico y emocional. Enmascara los síntomas de problemas de salud confundiéndolos. Puede que no detectemos señales de problemas de salud o asuntos emocionales tan rápido como cuando tenemos un ciclo normal. Además distorsiona el paso por la menopausia, privándonos de uno de los momentos psico-espirituales más importantes en la vida de una mujer”
Alexandra Pope

La psicoterapueta australiana Alexandra Pope es considerada un referente mundial en salud femenina basada en un profundo conocimiento del ciclo menstrual. Es autora de “The wild genie” sobre el poder curativo de la menstruación, co-autora de  “The Pill: Are you sure it’s for you?” (La píldora: ¿estás segura que es para ti?) en el que aborda los mitos de la contracepción y explica los riesgos y desventajas de la píldora anticonceptiva y otros métodos hormonales, y aparece en el documental “La luna en ti” junto con otras expertas en estos temas.

A raíz de sufrir una endometriosis, Alexandra Pope estudió en profundidad la estrecha relación de los problemas femeninos con la propia aptitud hacia el ciclo y comenzó a impartir talleres donde se trabaja el modelo menstrual como un viaje de desarrollo creativo y poderoso desde la menarquia hasta la menopausia.

En España los talleres tratarán sobre “FEMINIDAD Y PODER” y se celebrarán en Barcelona-27 noviembre 2010, Almería-4 diciembre 2010, Albox (Almería)-7 de diciembre y Málaga-11 diciembre 2010.

Toda la información sobre la gira de Alexandra Pope se puede encontrar en Pasión por vivir:   dolores@pasionporvivir.es

Y para quien quiera profundizar en las críticas de Alexandra a los anticonceptivos hormonales y sus propuestas, aquí dejamos 2 enlaces a artículos y varias citas:

“Por sus ventajas, durante el siglo pasado las pastillas anticonceptivas fueron un recurso muy cómodo para muchas mujeres, pero se trata de un medicamento diseñado para interferir en las funciones normales de nuestro cuerpo. Varios estudios han demostrado que provocan efectos claros sobre la libido y la fertilidad, cambios de humor, depresión, aumento de peso y fragilidad ósea”

“Pero además, también actúa como DISRUPTOR ENDOCRINO cuando es vertido en el medio ambiente a través de las aguas residuales. Está demostrado que estos productos químicos afectan tanto a la fauna marina como a los humanos (…) La exposición a dichos disruptores estrogénicos del sistema endocrino durante un ciclo vital entero ha causado en algunas familias de peces una incapacidad reproductiva completa en sólo una  generación”

“La píldora todavía se promociona como una forma de “controlar nuestra vida”. Lo irónico es que no sólo “no controlas”, sino que estás controlada por un medicamento. El verdadero sentido de “llevar el control” procede de conocer cómo funciona nuestro cuerpo valorando los cambios mensuales rítmicos como oportunidades de autodescubrimiento y cuidado propio, así como de acceso a las profundas fuentes de poder que el ciclo nos revela. ¡Eso es la verdadera libertad!”.

“Hoy en día la píldora se considera sinónimo de la anticoncepción. Desafortunadamente existe una gran ignorancia sobre otras formas anticonceptivas, así que cuando se cuestiona la píldora parece que estamos cuestionando la contracepción misma, y de ahí la reacción. Es muy triste que no se anime a las mujeres a conocer el funcionamiento de su propio ciclo menstrual, negándoles así la oportunidad de experimentar el método anticonceptivo más poderoso, el conocimiento de su propia fertilidad. Con dicho conocimiento las mujeres tienen verdadero control sobre sus cuerpos, y la capacidad de elegir desde su posición de poder. Se asume hoy en día que las mujeres son incapaces de manejar su fertilidad por sí mismas y que tienen que ser controladas por la medicina. Esas ideas pertenecen al siglo XIX, no al siglo XXI. Tenemos que cambiar las actitudes negativas sobre la menstruación y rescatar nuestro ciclo menstrual o ciclo de fertilidad como recurso exclusivamente femenino que, una vez entendido, proporciona no sólo herramientas anticonceptivas, también un MÉTODO DE AUTODESCUBRIMIENTO Y CONTROL PERSONAL”

Sitio oficial: Alexandra Pope e info de talleres en España

Documental: Moon inside you

En El Blog Alternativo: Artículos sobre la menstruación
En El Blog Alternativo: Efectos secundarios de la píldora
En El Blog Alternativo: Tu decides cuándo tener un hijo

Más información: La sabiduría oculta de la menstruación

Evento descubierto en Asociación Vida Sana

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado