Portear es divertido, fácil y cómodo: vídeo del día a día de familias que llevan a sus hijos en portabebés

, , 2 Comments

“Pensamos que seria divertido narrar como es un día cualquiera con un portazagales, y lo agradable y divertido que es llevar CERCA DE TU CORAZÓN a tu hijo”
Teoyleo

Muchos nos preguntamos cómo será eso de portear-llevar a tu hijo encima en un portabebés durante el día a día. ¿Dolerá la espalda? ¿Estará incómodo el niño? ¿Se puede hacer algo de provecho con el bebé a cuestas? ¿Lo estaré malcriando?

Noemí y Eva, dos madres aragonesas que cosen artesanalmente diferentes tipos de portabebés y que venden junto a numerosos productos infantiles llenos de colorido y estilo en su web Teoyleo, nos muestran cómo es su día a día y el de otras madres y padres porteadores en una ciudad como Zaragoza (España).

El objetivo y el proceso de grabación es el siguiente en palabras de las autoras:

“La idea surgió cuando hablando con muchas madres que conocemos en el parque descubrimos que no conocían los portazagales ni las ventajas de llevar a su hijo en brazos. Parece como si lo de llevar a tu bebe en un fular o en un mei tai sea cosa de extranjeros o locas, así que se nos ocurrió hacer algo divertido donde se vea las ventajas de llevar a tus hijos en portabebés. Mucha gente nos ha ayudado. Hay una escena que esta grabada en la plaza de España de Zaragoza, donde muchas madres al vernos bailar nos pidieron un fular y se unieron al baile. Es la parte que mas nos costo grabar, pero al final ha sido una de las mas chulas”.

Y el resultado es el que se ve: niños felices, muchas risas, facilidad para la lactancia, padres implicados, libertad de movimientos, manos libres para hacer otras cosas -compatibles con la crianza en brazos-, cercanía a la piel y seguridad del adulto como necesitan los bebés mamíferos, vínculo estrecho y disfrutar el uno del otro en una época preciosa que pasa más rápido de lo que nos parece…

Sitio oficial: Teoyleo y blog

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado