Práctica sufí derviche en Valencia, Denia y Alicante, diciembre 2010

, , 2 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Varias son las sendas que conducen a Dios;
yo he elegido la senda de la danza y de la música”
Hazrat Maulaná Yalaluddín Rumí (1207-1273)

El 6 de diciembre 2010 en Alicante, el 8 en Valencia y el 11 en Denia, el renombrado maestro Shaykh Ahmad Dede impartirá talleres de práctica sufí derviche para todos los interesados en la antigua tradición de giros.

Toda la información sobre los talleres se encuentra aquí junto con la biografía de Shaykh Ahmad Dede, nacido en Indonesia de padres musulmanes, quien a los 22 años, y a raíz de una serie de visiones y sueños, se recluyó unos meses en una mezquita y sufrió una importante transformación espiritual.

La tradición derviche procede del místico sufí Jalaluddin Rumi quien creó la tariqa Mevlevi, un camino espiritual o una orden dentro del sufismo, que destaca por la danza de sus derviches giróvagos.

Se considera que esta danza es un instrumento para conectarse con lo Divino y contribuir de este modo al desarrollo de las capacidades ocultas del hombre. El giróvago desde su danza entra en un trance, en un estado místico que no puede ser expresado en palabras, sino que solamente puede ser experimentado

Sitio oficial: Sufi derviche

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado