Transition Towns: conferencia en Barcelona el 1 de diciembre 2010 retransmitida online

, , 8 Comments

“¿Cómo podemos organizarnos para preparar nuestros campos y nuestras ciudades para el doble desafío del cambio climático y el pico del petróleo?”

“Hay pueblos que crean su propia moneda y transforman áreas de estacionamiento en huertas”

“Nuestro sentido del éxito económico, del bienestar y de la satisfacción individual está directamente relacionado con la cantidad de petróleo que consumimos y hemos alcanzado un punto en el cual nuestra dependencia del petróleo es tal que nos deja indefensos ante la fluctuación de precios y las carencias de aprovisionamiento”

“Al vivir “en transición” podemos tener más tiempo para nosotros mismos, podemos vivir más relajados, menos endeudados, podemos tener más tiempo para jugar y celebrar la vida”
VOCES DE LA TRANSICIÓN

La iniciativa Transition Towns, de la que hablamos en este artículo, es un tema que cada vez despierta más interés por las soluciones que ofrece a las crisis energéticas y económicas actuales.

El 1 de diciembre 2010, Alexis Rowel, autor del libro “Communities, Councils & a low-carbon future, What we can do if governments won’t” (“Comunidades, Ayuntamientos y un futuro bajo en carbono: qué podemos hacer si los gobiernos no lo van a hacer”) impartirá desde Londres una videoconferencia que será RETRANSMITIDA EN DIRECTO via streaming en la web del evento. El título es: Las comunidades y la administración local por un futuro con menos emisiones de carbono.

El acto está co-organizado entre la Agenda 21 de Barcelona y el Nodo Barcelona en Transició, forma parte del Ciclo Transiciones hacia una Barcelona más sostenible y tendrá lugar en el Palacio de la Virreina, Rambla 99, a las 18h.

La información al respecto en: 932 562 593, agenda21@bcn.cat y la web oficial.

Y para quienes quieran profundizar sobre el movimiento transición, el portal de Permacultura ofrece abundante material al respecto y también el documental “Voces de transición“.

 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 4 - Juan Natural

    2 diciembre 2010 17:48

    La charla/video-conferencia fue muy interesante… la sala estaba repleta

    Alexis Rowel tiene mucha influencia a nivel político en su región de Inglaterra y está ayudando a que nazcan y se desarrollen muchos proyectos de sostenibilidad.

    Este tipo de iniciativas me parecen muy interesantes para que la gente sea más consciente sobre como estamos destrozando el planeta… pero personalmente creo que tienen muy poco impacto directo (por ahora).

    Me imagino que es cuestión de tiempo… seguro que el pico del petróleo nos dará un gran empujón hacia delante :)

    Responder
  2. 5 - Estel

    15 febrero 2011 16:45

    No puedo verlo, alguien me puede decir si sigue estando disponible online y como debo hacer para poder verlo?
    Gracias.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado