Yoga para la paz: 14º Congreso Internacional en la provincia de Barcelona de acceso libre

, , 1 Comment

Imagen de previsualización de YouTube

“Años atrás parecía imposible que la gente reciclase alguna cosa y hoy en día está bastante integrado, pues esperemos que con el tema de la Paz poco a poco se integre con el respeto hacia el otro, con la paz dentro de uno mismo y hacerla extensiva a toda la Humanidad”
Swami Danda, directora del Congreso

Será en Berga, provincia de Barcelona, los próximos 17, 18 y 19 de diciembre 2010 cuando se celebre el XIV Congreso Internacional Yoga para la Paz, un evento GRATUITO con un programa de actividades amplio e interesante para niños y adultos y que reunirá a “personalidades de todo el mundo de la ciencia y la medicina, el arte, la cultura, maestros de Yoga, monjes budistas, filósofos, terapeutas,… bajo un deseo común de cultivar la paz personal para hacerla extensiva a toda la humanidad”.

El Congreso Internacional de Yoga para la Paz está organizado por  el Yoga International Institute y Yoga Ashram desde el año 1986 como iniciativa para divulgar la práctica del yoga y todos los beneficios que conlleva.

El viernes se dedicará a niños de 6 a 14 años y ya se ha confirmado la participación de más de 1000 asistentes. En el vídeo superior vemos las actividades infantiles del año pasado y podemos comprobar que el yoga también es para niños.

El programa detallado con las actividades, ponentes, información de la organización está disponible en este pdf y destacamos los talleres de Ho`ponopono, alimentación para la paz, risoenergética, danza libre, acroyoga, meditación budista y zen y las conferencias sobre Krishnamurti y Banca ética entre otros temas importantes.

La entrada es libre y las aportaciones se destinarán íntegramente a la Marató de TV3 para la investigación en la ayuda de las lesiones medulares y cerebrales adquiridas.

Y con estas palabras nos invita la organización a acudir al evento:

“Este XIV Congreso Internacional de Yoga para la Paz llega con una magia muy especial que nos habla de paz, de reunión, de armonía, de alegría, de amor, de vida!.

Además de ser un canto para la PAZ humana, personal e intransferible, será una oportunidad para compartir la alegría y la riqueza que tanto apreciamos y entregamos en nuestro trabajo diario. Descansaremos practicando técnicas de salud y escuchando palabras enriquecedoras.

Disfrutaremos de la presencia de respetables maestros, llegados de todo el mundo, que vienen a ofrecernos el primer regalo de Navidad: su Sabiduría y Amor. Nos uniremos para festejar la verdadera espiritualidad, la que nos enseña el yoga, sencilla y profunda, generosa y abundante”

Una buena oportunidad para un fin de semana de invierno para todos los vecinos e interesados en estos temas. Si el yoga es adecuado hasta para superar traumas de guerra ¿qué no podrá ofrecernos a los ciudadanos de esta sociedad acomodada por fuera pero vacía por dentro?…

Sitio oficial: Yoga para la Paz y PDF

En El Blog Alternativo: Artículos sobre yoga y meditación

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado