La Rebelión del Comercio Justo y Consumo Responsable en las Aulas

, , 3 Comments

La rebelion de los productos - La rebelion en las aulas

La Rebelión de los Productos es una campaña para informar y concienciar de la necesidad del comercio justo y el consumo responsable. Esta acción está impulsada por la Confederación Estatal de Comercio Justo y reúne toda la información en la página web www.larebeliondelosproductos.org .

Ahora invitan a los profesores a llevar la rebelión a las aulas. Para ello han preparado una serie de materiales para dar a conocer a los jóvenes qué es el comercio justo y el consumo responsable.
Se trata de material escrito y vídeos que pueden descargarse en el siguiente enlace. Los materiales están divididos en 4 bloques temáticos y cada uno de ellos está pensado para desarrollarse en una clase de 50 minutos. Los distintos bloques mencionados son:
  1. Mercados injustos. Comercio Justo. La Rebelión: Trata de acercar y dar a conocer qué es el Comercio Justo, qué implica y en qué se diferencian los productos que avalan.
  2. Productos en Rebelión: Su objetivo es ahondar en la procedencia de las materias primas y los productos de consumo habitual así como mostrar el desequilibrio mundial entre los países productores y los consumidores de dichos productos.
  3. Sociedad consumista: Este bloque trata de dar a conocer las herramientas que se utilizan para fomentar el consumo; cuáles son, cómo funcionan, somos conscientes de su influencia sobre nuestro comportamiento, son algunas de las preguntas que se plantean.
  4. El poder del consumidor: Consumo Responsable: La finalidad de estas actividades es dar a conocer el poder que tenemos como consumidores, así como reflexionar sobre las consecuencias que tienen nuestras decisiones en el momento de comprar.
Esperamos que haya un buen grupo de profesores alternativos que se animen a sembrar la rebelión en sus aulas.
 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Ana Blanco

    2 diciembre 2010 07:53

    Muy interesante, a fin de cuentas los chavales son los primeros consumidores. A ellos va dirigida principalmente la publicidad…. Saludos.
    Responder
  2. 2 - Caro

    2 diciembre 2010 09:34

    Ojalá que haya muchos profesores dispuestos a ‘prender la llama’ en los jóvenes. Esa era la parte que me gustaba de la profesión que no he ejercido ‘oficialmente’ nunca todavía…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado