Mujer joven alternativa busca platos vegetarianos (sin tofu) para compartir

, , 1 Comment

¿Qué comen las mujeres?
Después de las clases de meditación… Con el profesor de tantra…
Con las amiga del yoga… Con el último ligue…
Con los compañeros de trabajo… Y en la ONG…

Mujer joven alternativa busca platos vegetarianos (sin tofu) para compartir” es un nuevo libro de recetas de lo más original porque junto con 70 recetas tan apetitiosas como noodles con verduras al jengibre o pisto a la granjeña, encontramos 10 relatos con las peripecias vitales de Sonia, una una veinteañera de ficción que trabaja en un herbolario y es voluntaria en una ONG, adicta a las terapias naturales, practica yoga y meditación zen, realiza cursos de tantra y tiene conflictos amorosos, laborales y vitales.

El libro pertenece a la colección ¿Qué comen las mujeres? que consiste en recetarios que protagonizan diferentes tipos de mujer que nos descubren su forma de entender el mundo y su cocina. El otro libro es “Mujer profesional independiente busca ensalada para compartir” que recoge “las hilarantes historias de Marta, una yuppie pija que supera sus disgustos y celebra sus victorias a base de ensaladas”.

Las autoras son dos mujeres modernas y divertidas que se han atrevido a mezclar humor, recetas y estilo de vida en estos libros.

Palmira Márquez es periodista y fundadora de DOS PASSOS, Agencia Literaria y Comunicación. Silvia Grijalba es periodista, escritora y música.

“La idea de los libros surgió porque a ambas nos gusta la literatura y la cocina, y pensamos que podríamos reunir ambas disciplinas en un libro”

Pero ¿qué tienen las autoras contra el tofu, esta proteína vegetal tan sana con la que podemos cocinar platos deliciosos como estos? Ellas matizan.

“Nada, nos encanta, pero la idea del libro es la de recuperar platos tradicionales que pueda tomar un vegetariano, por supuesto, pero también cualquiera que quiera estar en forma. Nos parecía que hay bastantes libros de recetas con este ingrediente y hemos querido recuperar los platos aptos para vegetarianos que Palmira aprendió de su abuela y su madre”

Pues para todos los que se sientan “alternativos” aunque su vida diste mucho de la de la protagonista y quieran ampliar sus recetas sanas sin tofu, este es un libro que verdaderamente promete. Libros de cocina vegetariana hay muchos, pero que además nos permitan identificarnos en algún aspecto con personajes divertidos, no conozco ninguno.

Los libros cuestan 12 euros cada uno y se venden online aquí.

Sitio oficial: RBA

Más información: El Mundo

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado