No anuncies tu embarazo hasta que pasen 120 días

, , 9 Comments

(Beginnings de Anne Geddes)

“Las enseñanzas yóguicas aconsejan que la pareja espere hasta el día 120 después de la concepción, para comunicar socialmente su embarazo. No es que sea un secreto sino que debes asegurarte que la semilla ha comenzado a germinar y la chispa se está convirtiendo en una llama”

“Los hijos son un compromiso más grande que el matrimonio, los estudios o pagar el crédito de la casa. La vibración de lo que tú veas, digas, escuches, hagas y hasta de lo que pienses quedará impresa en su mente”
Akasha Kaur

Hoy en día en que, en general, somos madres a edades más maduras que décadas atrás, se tienen pocos hijos y los problemas de fertilidad han aumentado tanto, es normal que la noticia del embarazo sea recibida con tanta alegría que rápidamente queramos compartirla con todos los allegados.

Pero existen varios motivos por los que apelar a la paciencia y la cautela.

Para los que no crean en temas trascendentales, las estadísticas muestran que uno de cada tres embarazos acaba en pérdida y la mayoría de estos abortos espontáneos ocurren en las primeras 12 semanas de gestación. Estas muertes perinatales son uno de los momentos más dolorosos al que se enfrentan las mujeres y sus parejas y la mayoría preferirá vivirlo en la intimidad.

Pero a niveles energéticos y espirituales más allá del plano físico, existen otras razones que nos explica Akasha Kaur, Maestra de Kundalini Yoga prenatal y autora del libro “Meditación para el embarazo“.

Akasha aconseja que la madre evite presiones emocionales durante los primeros 120 días porque su nivel vibratorio atraerá al alma de su hijo por afinidad y porque sus pensamientos y sentimientos irán configurando la psique del bebé.

Aunque nuestra sociedad tecnológica no ha valorado hasta ahora estas cuestiones, todas las tradiciones espirituales han concedido gran importancia al momento de la concepción, al embarazo y al estado emocional de la madre.

Así nos explica Akasha la trascendencia de esta primera etapa del embarazo para que retrasemos el anuncio. Y después de esos 120 días, ya se puede hacer una fiesta y comunicarlo al mundo entero.

LOS PRIMEROS 120 DÍAS DE GESTACIÓN

Las enseñanzas yóguicas aconsejan que la pareja espere hasta el día 120 después de la concepción, para comunicar socialmente su embarazo.

No es que sea un secreto sino que debes asegurarte que la semilla ha comenzado a germinar y la chispa se está convirtiendo en una llama.

Otra de las razones para no compartir la noticia del embarazo, es que frecuentemente se interrumpe por diversas causas durante el primer trimestre, además de que es una etapa en la que abundan los malestares y es preferible no tener muchas presiones emocionales del resto de la familia y de las amistades.Los primeros meses del embarazo son como cuando se preparara la tierra antes de sembrarla y el momento oportuno de comenzar a prepararte para el gran acontecimiento.

Justamente en el día 120, la mujer es honrada con la llegada del alma de su hijo, ya que durante los primeros cuatro meses, el bebé se ha ido formando, creciendo, madurando poco a poco para que llegado el momento, esté completamente listo para recibir su alma.

La radiancia y el estado de la conciencia de la madre es la energía magnética que atraerá el alma que deberá tener el regalo de un cuerpo humano. A partir de ese día, comenzarás a sentir sus movimientos.

La filosofía del yoga dice que hay aproximadamente 125 mil almas alrededor de ti, esperando ser la elegida para entrar al cuerpo de tu bebé.

Finalmente, es el alma la que escoge electro magnéticamente, el vientre de su madre. La madre, el padre, la longitud y la latitud, el tiempo y el espacio, todo juega en esta atracción al plano terrenal.

Esta es una razón muy justificada para que comiences a hacer tu trabajo. Si puedes encontrar un lugar cercano a tu hogar donde comenzar a practicar Kundalini Yoga en compañía de otras futuras mamás, te servirá para aprender a relajarte, a hacer la caminata en meditación, a alentarse unas a otras y a meditar juntas con su bebé.

Durante estos primeros días de la gestación, las hormonas aceleradas están vibrando en todo tu ser, modificando tu cuerpo, tu mente y tus emociones y se convierte en la etapa más importante del embarazo, ya que de la vibración en la que vibras depende el alma que atraerás.

TRES MINUTOS de tu día, que dediques a tu ser, comenzarán a hacer cambios en tu mente y podrán establecer una diferencia que modifique el destino de tu hijo.

De día o de noche, sola o acompañada, riendo o en silencio, proyectas una vibración, lo mismo que si has aceptado tu embarazo, o vives rechazándolo.

Una actitud de devoción, de calma, de alegría, de agradecimiento con la Divinidad, como quiera que la conceptualices, atraerá un alma con esas cualidades.

La meditación durante los primeros días del embarazo te ayudará a atraer un alma de conciencia elevada, para tener un hijo calmado, tranquilo, inteligente y muy creativo, sano de mente, de cuerpo y de alma.

Después de ese día y hasta que el cordón umbilical sea cortado, tu influencia será trascendental en la mente subconsciente de tu hijo.

Los hijos son un compromiso más grande que el matrimonio, los estudios o pagar el crédito de la casa. La vibración de lo que tú veas, digas, escuches, hagas y hasta de lo que pienses quedará impresa en su mente, marcando su formación y su conducta de adulto.

También llevará impreso tus miedos y tus limitaciones, tus virtudes, tus talentos y tus frustraciones. Si vives en felicidad, se lo impartirás porque los hijos aprenden los valores reales al sentirlos, aunque no se pronuncie una sola palabra.

Todo se le transmitirá y se convertirá en el fundamento del subconsciente de tu hijo, lo cual será la raíz de su personalidad y tendrás que asumir la responsabilidad de haber influido trascendentalmente en esa formación.

Así que escoge cuidadosamente cada palabra que pronuncies, ya que tu hijo estará escuchando la vibración que le imprimas.

Si vas al cine o ves la tele, trata de que lo que veas sea relajante, feliz, romántico o hilarante, pero nunca con violencia.

Si estás en medio de una discusión acalorada o viendo los avances de una película violenta, tal vez creas que bromeo si te digo que coloques un cojín sobre tu vientre para mitigar el sonido, ya que tu hijo podrá recibir la vibración, cualquiera que esta sea.

Akasha Kaur
akasha@akashakaur.com
Medita con tu bebé, Embarazo feliz y Akasha Kaur

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA

En El Blog Alternativo: Concebir un hijo: historia reales de concepción consciente
En El Blog Alternativo: La fecundación física y espiritual
En El Blog Alternativo: La educación comienza en la vida intrauterina
En El Blog Alternativo: Cuidando el Alma infantil: libro gratuito en pdf  “Pintará los soles de su camino”

 
Publicidad
 

9 Comentarios

  1. 1 - Karol

    3 diciembre 2010 09:27

    LO DE COMUNICARLO A LOS 4 MESES ME PARECE BIEN.PERO EN MI CASO PARTICULAR
    NO LO PUDE ESCONDER SE ENTERO TODA LA FAMILIA A MIS 12 SEMANAS DE GESTACION,NO PORQUE YO LO DIJERA SINO PORQUE LAS MUJERES DE MI FAMILIA SOMOS UN POCO BRUJAS Y SOLEMOS QUEDAR PARA CELEBRAR LO QUE LOS HOMBRES LLAMAN AQUELARRES,UNA DE MIS TIAS EN UNA DE NUESTRAS REUNIONES DE MUJERES LO DIJO ,HE TENIDO UN SUEÑO…EN LA FAMILIA HAY UNA EMBARAZADA.Y MI ABUELA PUNTUALIZO QUE SERIA UNA NIÑA COMO SIEMPRE A SIDO EL PRIMOGENITO EN NUESTRA FAMILIA.MIENTRAS ENUNCIABAN ESTO ME MIRABAN A MI CON SUS OJOS LLENOS DE CARIÑO Y LO TUVE QUE CONFESAR,ME SENTI MUY ARROPADA Y FELIZ, ELLAS YA LO SABIAN .
    AHORA ESTOY DE 21 SEMANAS MEDITO A DIARIO Y PRACTICO YOGA ,TENGO LA SUERTE DE QUE MI PAREJA ES PROFESOR DE YOGA DINAMICO.
    SALUDOS Y ENORABUENA POR LA PAGINA .
    Responder
  2. 2 - Aura Violeta

    3 diciembre 2010 21:58

    puahh semejantes ensenyanzas yoguicas, miedo y control… semilla, chispa, llama, por favor, todo Es cuando Es, solo En Confianza/El Amor puede Sentir un Embarazo, Vida Es Vida cuando Es…
    “la vibración en la que vibras depende el alma que atraerás”jajajaja ya, y creen que la vibracion se cambia cruzando las piernas y oliendo incienso de un dia para otro? todo el articulo escrito desde la mismisima cabecita.
    Responder
  3. 3 - Akasha Kaur

    3 diciembre 2010 22:48

    Aura Violeta:

    Estás en tu derecho de pensar y actuar como creas conveniente. En el mundo hay todo… denso y sutil, claro y oscuro. Cada uno escoge lo que desee.

    Hay escritos que dicen que las enseñanzas yóguicas datan de hace más de 5000 años. No pretendo que TODO el mundo crea lo que comparto, pero a lo mejor te entra la curiosidad y lo experimentas a ver si funcionan.

    Espero y deseo que te funcionen.

    Bendiciones…

    Responder
  4. 4 - Juanjo

    3 diciembre 2010 23:51

    Segun las enseñanzan yóguicas, ¿cuándo entra el alma en el cuerpo del feto?
    Lo que me hace dudar de que sea a los varios meses:
    En varias constelaciones familiares que he hecho, he podido observar cómo niños perdidos con muy poco tiempo de gestación, ya aperecían en el inconsciente familiar, incluso sus hermanos nacidos, que no sabían de su existencia a nivel físico, si los echaban de menos a nivel espiritual.
    —–
    Y ¿125.000 almas esperando?
    Lo que me hace dudar:
    - En muchas ocasiones decidimos estar con las mismas almas durante varias vidas.
    - Se supone que antes de volver a encarnar, elegimos dónde, y con quién estaremos, y cuál será nuestro camino. O sea, no hay oposición, sino una asignación a dedo.
    ——
    Yo creo, que en el embarazo la mujer perfecciona sus cuidados.
    Está muy bien, pero lo bueno sería comer así de sano, no fumar, vibrar con ese buen rollito, se esté o no embarazada. La única diferencia en el embarazo, es que se ven los efectos de los malos hábitos en corto plazo.
    Además, el estrés que traemos del trabajo, tráfico, …, se lo contagiamos a los hijos, sean pequeños o grandes, y la pareja.
    —–
    Además, lo normal es que cuando lo anuncias todo el mundo se ponga contento y te desee lo mejor (buenas vibraciones al feto).
    Para lo que veo muy práctico el NO comentar hasta los 120 días, es no tener que dar explicaciones a nadie sobre esa pérdida prematura.
    Conozco gente que recibió SMS de felicitación por el embarazo pocos días después del aborto, y eso duele.
    Responder
  5. 5 - Akasha Kaur

    4 diciembre 2010 20:26

    El yoga puede ser muy controversial y lo que dice su filosofía puede parecerte lógico o tremendamente descabellado pero… quién puede afirmar si es cierto o todo lo contrario.

    Confiamos que por la antigüedad de las enseñanzas y por los efectos que ejerce su práctica en el ser humano, estas enseñanzas pueden tener un mucho de razón.

    Lo puedes constatar diariamente cuando la practicas… El cuerpo funciona mejor, la mente se calma y te conviertes en un buen observador… pero creo que lo mejor es vivir con una inmensa paz interna… Dios contigo y tú con Él.

    Sat Nam
    Akasha Kaur

    Responder
  6. 6 - Aura Violeta

    9 diciembre 2010 23:51

    por definicion somos Amor, Verdad, Alegria y Libertad, cualquier cosa que se contradiga con una de estas no Soy Yo, por eso los datos te los agradezco pero Aqui y Ahora no me sirven. esta bien que vayas sin pretenciones es Sabiduria de Vida :), he Experimentado El Amor y es lo que me ha Funcionado, En Ti Akasha bendiciOn

    bendiciOn a todas las Mamis para que el Escaner Sagrado de su Corazon siempre les muestre la Verdad, para que vivan solo sus propios miedos hasta el punto de dejarlos Fluir y re.Cuerden y Mantengan la llama de la Conexion con El Un@ a traves del Milagro de La Maternidad.

    Responder
  7. 7 - Aura Violeta

    10 diciembre 2010 00:14

    Juanjo, la Encarnacion comienza en la Concepcion, como Madre se puede sentir el primer rafagazo de Vida si una se lo permite claro, y en el trabajo de sanacion algunos de los bloqueos mas importantes hay que desatarlos desde la Concepcion que es lo que luego la iglesia catolica llamo pecado original(cambiando nombres a la Sabiduria Sagrada jejeje)

    lo que tu has observado en las constelaciones familiares tiene que ver con esto pero tambien te digo, sobre todo es el nivel de Conciencia de la Madre(su capacidad para diferenciar un@s de otr@s, de darle su lugar y sobre todo de Aceptacion) lo que hace que el Niny@ vivo entre en esa percepcion de sus Herman@s muert@s y la calidad de esa percepcion.

    Saludos!

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado