Viaje iniciático a Mont Saint-Michel

, , 5 Comments

(Pinchar en la imagen dos veces para ampliarla y disfrutar de las vistas)

“Consideraremos éste viaje a uno de los lugares más maravillosos del mundo como un peregrinaje al corazón de una Tradición que encierra claves para el desarrollo armonioso de la persona. Saint Michel es un lugar de “pasaje”, las planos sutiles de conciencia están activos en éste enclave espiritual. Estamos seguros que el viaje nos ayudará a mejorar en la relación con nosotros mismos y con los demás”

“La palabra celta Tum significa túmulo y tumba, término que el islote tuvo hasta el siglo VI, donde ya vivían eremitas primitivos. Miguel, es el Logos del Sol, de las fuerzas solares, de la luz, que se manifiesta en todos los ámbitos de la creación y que armado de una lanza, vence a las tinieblas. Cuando el ángel caído se comparó a Dios, otro ángel se alzó frente a él y gritó: “QUIEN COMO DIOS” es decir Mi-ka-el”
Armonía/equilibrio

Desde que vi una foto por primera vez hace muchos años me pareció un lugar especial, de una gran belleza y que desprende misterio y magia por igual.

Según algunos expertos, el Mont Saint Michel de Normandia, Francia, es uno de los nueve centros principales de la red de la tierra*, donde es aconsejable ir para ayudar a tejer la trama etérica de Gaia ayudándola así a su ascensión. Los otros lugares son:

  • la gran pirámide de Gizeh
  • el Monte Kailash, en el Tibet
  • el triángulo de Stonehenge-Avebury-Glastonbury
  • los Andes
  • el Monte Shasta, en California
  • el valle de la pirámide de Teotiuacán, en México
  • la isla de Oahu, en Hawai (curiosamente también lo cita Nassim Haremein como uno de los puntos del tetaedro dentro de la esfera, concretamente en la zona volcánica)
  • y las ruedas de energía amerindianas de Nuevo México

Cada vez existe una mayor y mejor organizada oferta de viajes espirituales -que no turismo porque a estos lugares hay que ir con sinceridad de propósito-, y a continuación adjuntamos la información sobre un viaje iniciático al Mont Saint Michel que saldrá desde Barcelona del 29 de diciembre 2010 al 2 de enero 2011.

Esta es la interesante ruta y lo que puede significar internamente un viaje de estas características:

Día 29
Desde Barcelona iniciamos nuestro peregrinaje físico e interior. La primera etapa será Nantes donde descansaremos la primera noche.

Día 30.
Desde Nantes nos dirigiremos a Paimpont, donde se encuentra el bosque de Brocéliande donde la bella Viviana pidió a Merlín el secreto de la creación. Merlín, asintió y sentados bajo un espino blanco cargado de flores olorosas le hizo entrega de su hechizo.

Después de amarse prolongadamente, Merlín se durmió, y ella dio nueve vueltas alrededor del espino en el interior de un círculo que había trazado, pronunció nueve veces las palabras mágicas apropiadas y realizó el encantamiento Merlín es el señor del “Bosque Encantado“, el “Valle sin retorno” que es el País de la Muerte, la cara oscura del mundo.

El bosque mágico está siempre lleno de azares y aventuras. Nadie puede entrar en él sin perderse. Pero el elegido, que sobrevive a sus peligros mortales, nace allí de nuevo y sale de él transformado. El Valle Sin Retorno, la Fuente de Barentón con sus aguas de la Eterna Juventud o el Hogar de las Hadas, son algunos de los lugares mágicos de ese lugar. Por la tarde llegada a Mont Saint-Michel donde haremos un recorrido que no incluye la abadía ya que a esas horas estará cerrada.

Día 31
SAINT-MICHEL es nuestro corazón: el Principio y el Fin de nuestro peregrinaje. La palabra celta Tum significa túmulo y tumba, término que el islote tuvo hasta el siglo VI, donde ya vivían eremitas primitivos.

Miguel, es el Logos del Sol, de las fuerzas solares, de la luz, que se manifiesta en todos los ámbitos de la creación y que armado de una lanza, vence a las tinieblas, representadas en este caso por Satán. Cuando el ángel caído se comparó a Dios, otro ángel se alzó frente a él y gritó: “Quien como Dios” es decir Mi-ka-el.

Miguel en otro de sus atributos divinos es psicopompo, que pesa las almas y las conduce a la luz. En la abadía están representados los tres niveles de la Obra: los que trabajan, los que luchan y los que oran. Las claves iniciáticas se pueden resumir en tres etapas claves de la vida: nacimiento, muerte y resurrección.

Dedicaremos todo el día a la visita del Monte, volveremos al hotel para cenar y a las 11 de la noche retornaremos al Monte para comernos las uvas y celebrar en ese lugar tan especial la entrada al Año Nuevo.

Día 1
Salida en dirección a la hermosa ciudad de Bayeux, la capital de la Normandía, su catedral y la cripta serán el objeto de nuestra visita ya que es un centro energético de indudable valor donde podremos En el trayecto pararemos en los bosques de Cerisy la-Forêt donde practicaremos con las Runas, para reintegrarnos con la Madre Tierra, será la vuelta a los orígenes.

El bosque ha sido siempre lugar de iniciación, pues ahí se revelan espontáneamente las presencias demoníacas, los espíritus ancestrales y las fuerzas de la naturaleza. Ahí el hombre encuentra su tótem animal, su Yo superior.

Día 2
Despedida del Mont Saint-Michel y viaje de retorno a Barcelona para ponernos en contacto con nuestra realidad interior y asistir al nacimiento de una mujer y un hombre nuevo.

Sitio oficial: Armonía/equilibrio

NOTA:
La información sobre los chakras importantes de la tierra varía según las fuentes. En el documental “La realidad es una ilusión” hablan de 7 y algunos son diferentes a los citados arriba:

  1. Chakra raíz en el Monte Shasta de California
  2. Chakra sexual en el lago Titicaca de Peru-Bolivia
  3. Chakra del plexo solar en Uluru-Kata Tjuta en Australia
  4. Chakra corazón en Glastonbury y Shaftesbury en Inglaterra
  5. Chakra garganta en la pirámide Giza en Egipto
  6. Chakra tercer ojo en Kuah Malaysia en Iran
  7. Charkra coronilla en el monte Kailash en el Tibet
 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - maric

    10 diciembre 2010 18:44

    Realmente maravilloso y excitante para el que vaya.
    No sabía de este lugar y este tipo de actividades, gracias por dar a conocer tan exprendido lugar. maric
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado