¿Qué es la alimentación natural y energética?

, , 4 Comments

“¿Nos sentimos igual si nos tomamos una infusión relajante que si nos tomamos una bebida alcohólica? Las dos producen un efecto de relajación, sin embargo, una energía es más potente que la otra. Y a parte de relajarme, ¿Qué otros efectos me producen? ¿Qué diferencias observamos A NIVEL ENERGÉTICO EN EL CUERPO FÍSICO, EN EL EMOCIONAL O EN EL MENTAL?”

“Esto y mucho más es lo que da a conocer la Alimentación Natural y Energética. A parte de la visión bioquímica (aminoácidos, encimas, grasas, vitaminas…) que nos ofrece la Nutrición convencional, la Alimentación Natural y Energética nos ofrece una visión mucho más amplia: ¿qué supone comer cierto alimento o cocinarlo de cierta forma?”
Helena y Mireia

(Artículo de Helena y Mireia, expertas en alimentación energética y creadoras de la escuela de cocina La Torre de Tordera en la sección El Lector Alternativo Informa)

La Alimentación Natural y Energética forma parte de una filosofía o modo de entender la vida. No es una dieta, ni es la Panacea. Para los que entienden que en el mundo no sólo existe lo que captamos con nuestros sentidos, sino que TODO tiene una vibración energética, está conectado y nos afecta, es fácil entender que podemos comer con Sabiduría.

Los alimentos, como las piedras, las flores, los humanos… están compuestos por átomos y rige en ellos una energía particular para cada uno de ellos. Las dos fuerzas opuestas y complementarias, EXPANSIÓN Y CONTRACCIÓN, presentes en el Universo, también están presentes en cada alimento.

Según el lugar y la velocidad de crecimiento, la cantidad de agua, la estación de recolección, altura a la que crece… un alimento tendrá un tipo de energía, más o menos expansiva o contractiva. Es decir, producirá un movimiento, y un efecto en la persona que lo ingiera.

¿Nos sentimos igual si nos tomamos una infusión relajante que si nos tomamos una bebida alcohólica? Las dos producen un efecto de relajación, sin embargo, una energía es más potente que la otra. Y a parte de relajarme, ¿Qué otros efectos me producen? ¿Qué diferencias observamos a nivel energético en el cuerpo físico, en el emocional o en el mental?

Esto y mucho más es lo que da a conocer la Alimentación Natural y Energética. A parte de la visión bioquímica (aminoácidos, encimas, grasas, vitaminas…) que nos ofrece la Nutrición convencional, la Alimentación Natural y Energética nos ofrece una visión mucho más amplia: ¿qué supone comer cierto alimento o cocinarlo de cierta forma?

Es como tener más visión sobre un tema. Es tener más sabiduría para sanarme, tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual, porque la energía, sea la que sea, afecta a todos mis cuerpos.

Con la Alimentación Natural y Energética uno puede entender y conocer las principales energías de los alimentos y sus efectos en todos los cuerpos. Uno se convierte en un Alquimista de la cocina, en el creador de su propia salud. La cocina en la casa pasa a ser un templo en el que cada día se genera NUTRICIÓN, AMOR, PAZ Y EQUILIBRIO.

La Alimentación Natural y Energética nos recuerda que somos hijos de la Tierra y que Ella nos ofrece TODO lo que necesitamos para estar sanos y equilibrados. Simplemente debemos observar, escuchar y sentir lo que nos dice cada tipo de alimento, y sobretodo, lo que nos dice nuestro cuerpo.

No es cuestión de prohibir ni de evitar, sino de ESCOGER CON LIBERTAD lo que necesito en cada momento. Darme cuenta de lo que mis cuerpos necesitan, me permite conocer mis carencias, mis necesidades, mis apegos, mi estado a todos los niveles.

Aprovecha cada día para cuidarte, darte lo mejor, todo lo bueno que te mereces a través de tu alimento.

LA TORRE DE TORDERA, UNA ESCUELA DE COCINA TERAPÉUTICA

Helena G. y Mireia C. abrieron con mucha ilusión las puertas de la escuela de cocina La Torre de Tordera en el mes de Junio de 2010, con el objetivo de compartir y difundir todo lo que habían aprendido de Alimentación Natural y Energética.

Mireia, directora de Arte, y Helena, terapeuta de Medicina Tradicional China, se conocieron durante la formación de profesores de Alimentación Natural y Energética. Las dos, vecinas del Maresme (Barcelona) decidieron poner en marcha el proyecto de esta escuela en Tordera (Barcelona).

Los cursos de cocina terapéutica se realizan en fines de semana, mañanas de sábado o domingo. Suelen durar unas 4 o 5 horas. En ellos los propios alumnos cocinan las recetas elegidas. Al final se hace un gran buffet con todo lo preparado y antes de comer todos juntos, se hace la explicación de cada plato: como se ha elaborado y la energía que genera.

De esta manera los asistentes al curso no sólo aprenden a elaborar deliciosas recetas, sino que también aprenden la dinámica energética de los alimentos y los estilos de cocción.

La casa donde se realizan los cursos está rodeada de un gran jardín, un bosque y cuenta con piscina, para utilizar en los días de calor.

Más información en Cuina energética

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Energeticos

    14 abril 2011 15:06

    No tenía conocimiento alguno de esta forma de percibir el tema alimentos pero tiene su lógica. Lo que más me agrada es que se resalte la importancia de una alimentación variada ya que cada vez son más las dietas insidiosas que no dejan consumir hidratos de carbono o proteínas. Me parece un peligro y por eso siempre es de agradecer portales y sitios que insisten en lo beneficioso de una dieta variada, y que además proponen métodos para llevar a cabo dichos principios. Saludos!

    Energeticos

    Responder
  2. 3 - flaquita

    16 octubre 2013 20:57

    Hola, me parecio interesante, ¿En México, D.F. hay algun lugar que me puedan recomendar que siga esta folosofia?
    Gracias.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado