“4 SENTIDOS”: publicidad y sensibilidad, de nuevo de la mano

, , 5 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Ellos nos enseñaron desde el primer día que HAY 2 MANERAS DE TOMARSE LA VIDA. Puedes vivir lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la Vida no te dio, o aprovechar al máximo lo que sí tienes. Papá, mamá: Feliz aniversario”
Pascual y Azahara

La publicidad es una herramienta de primer orden para crear cualquier tipo de emociones en su público: puede crear un deseo compulsivo de comprar algo que no necesitamos realmente, por ejemplo. O puede hacernos pensar que nuestra vida será diferente si compramos ése décimo de Navidad que “siempre toca…” ( a los demás, claro).

Pero también puede ser un medio mediante el cual la creatividad de un artista visual se exprese utilizando las emociones más puras y brillantes del ser humano… aunque el objetivo final sea que compremos jamón Campofrío. Bueno, nos van a intentar vender algo de todas formas, así que… ¿por qué no disfrutarlo de esta forma?

En el vídeo realizado por la empresa McCann Ericson para la empresa española Campofrío se nos muestra la historia de Azahara y Pascual, dos hermanos cuyos padres son invidentes. Su madre tiene una discapacidad visual del 70%, y su padre es ciego.

Ante el 25 aniversario de su boda, deciden realizar un recorrido sensual por los cuatro sentidos restantes, a fin de poder devolver a sus padres una enseñanza básica que ellos les transmitieron: es mejor disfrutar de la vida tal y como viene, que quejarse y sufrir por ello.

No os voy a contar más para que lo veáis. La realización es convincente, está bien hecho, y el “Nessun Dorma” es una de mis piezas operísticas preferidas.

Y llega la Navidad. Así que… ¿nos ponemos un poco tiernos?

En El Blog Alternativo: Artículos sobre discapacidad y poder
En El Blog Alternativo: Artículos sobre anuncios inspiradores

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - maric

    15 diciembre 2010 12:27

    Una muy buena enseñanza. Es bueno ser tiernos y ponernos tiernos, somo humanos y debemos demostrarlo.
    Un saludo muy cordial.maric
    Responder
  2. 2 - Estherix

    15 diciembre 2010 21:38

    Querido peregrino,hoy justo dialogaba con un compañero de trabajo, tengo la suerte de trabajar en un centro educativo con un importante compromiso social, sobre las bondades o miserias de la televisión. El sostenía que mejor apagarla para una larga temporada y yo en cambio argumentaba que la televisión como toda herramienta se puede utilizar para hundirnos en el consumismos o para fomentar valores positivos, y este precioso video es un ejemplo, tenemos tantas, tantas cosas por las que dar las gracias al universo todas las mañanas….gracias.
    Responder
  3. 3 - Ana Blanco

    16 diciembre 2010 09:04

    Bonito video y bonito trabajo, emocionante. Aquí se ve lo importante que es la crianza de los hijos en valores, a pesar de que sea precisamente una marca que desea hacerse publicidad, como dice el anterior comentarista no siempre la publicidad es mala.
    Responder
  4. 4 - Peregrino

    16 diciembre 2010 10:18

    Hola a todos. Hay mucha luz en los sitios, a veces, más insospechados. La tv es una herramienta, ni más, ni menos: no es como hace años, que teníamos una o dos opciones y no podíamos elegir. Con la oferta que tenemos ahora, es cuestión de saber qué vemos: ser conscientes, en esencia. Un abrazo fuerte.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado