Navidades Minimalistas en pdf

, , 6 Comments

“La navidad es la época del consumismo por excelencia. Es la época donde las tiendas más facturan y se decide para ellos si ha sido un año prospero o no. De consecuencia es la época que genera más deudas entre los consumidores, más estrés al buscar los regalos perfectos, y más insatisfacción por el hecho de que al final de cuentas estos regalos solo resultaron en una felicidad breve y pasajera. Es hora de REPENSAR NUESTROS HÁBITOS NAVIDEÑOS para re-equilibrarlos con el espíritu navideño, si quieres, o con tu propio bienestar, si lo prefieres”
Valentina Thörner da Cruz

Navidades Minimalistas es un útil pdf gratuito de 16 páginas que nos aporta numerosas ideas para descansar mentalmente y minimizar el frenesí navideño, para desvincular las relaciones humanas de los regalos, si queremos, o encontrar muchas alternativas a los convencionales, y para acercarnos más a la verdadera esencia de la navidad que está basada más en la sencillez y la sinceridad que en el recargamiento a todos los niveles.

La autora de Navidades Minimalistas es Valentina Thörner da Cruz, una mujer muy internacional, experta en simplificar la vida y ayudar a otros a hacerlo, bloguera y autora del libro Minimalismo Anticrisis, un manual para una vida más minimalista.

Nos recuerda que los regalos no son la medida del cariño o del respeto a una persona como nos bombardea la publicidad, y si queremos demostrar nuestro afecto, ideas como estas pueden tener mejor resultado que un regalo material:

  • Organizar una cena en casa preparando la comida favorita de la persona invitada
  • Inscribirte junto con ella en un curso que siempre quiso hacer
  • Comprometerte a ayudar en alguna tarea pendiente (por ejemplo la próxima mudanza)
  • Encargarte de planificar las próximas vacaciones
  • Quedarte con su mascota mientras esté viajando con la pareja.
  • etc.

Hasta ahora se denomina como “sociedad de consumo” a nuestro modelo social, tal vez ha llegado el momento de rebautizarnos como “sociedad consciente“. El minimalismo es uno de los caminos para hacerlo y la Navidad un gran momento…

Sitio oficial: Sostenibilidad y Minimalismo

PDF NAVIDADES MINIMALISTAS

En El Blog Alternativo: Artículos de Valentina
En El Blog Alternativo: Artículos sobre Navidad

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - Dani

    17 diciembre 2010 16:13

    España ya tiene 1,8 billones de euros creo haber oido mencionar de deuda, en todo tipo de créditos en este momento. El nivel de morosidad esta al máximo en la actualidad. Yo pienso a parte de que detesto de hace años esta paranoia llamada Navidad, que a la gente se la suda todo, es una época de derroche y de consumismo que primero me lo como todo y luego ya pensaré lo que he hecho; sino preguntesele a todas estas personas que deben estos billones de euros; una parte ya es irrecuperable. La gente debe dinero y sigue consumiendo ¿crisis? ¿que es eso? Tengo ganas de que el próximo problema en los aeropuertos no sean los controladores sino la falta de combustible, aunque a lo mejor falten unos años, pero que ganas de que toda esta incosciencia capitalista se les reviente en la cara a más de uno, aunque el resto tenga que aguantar el despilfarro que no han hecho. En enero la de mascotas que seran abandonadas, es que todo lo que piense sobre la Navidad, me agobia, vamos que intento no darle importancia, aunque sea una solemne farsa.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado