Cómo hacer una bufanda de bolas paso a paso

, , 7 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

En solo unas horas y con conocimientos básicos de hacer punto podemos confeccionar una preciosa y útil bufanda de bolas para nosotros o para regalar a los seres queridos.

Palabra de Ana Blanco* que nos lo muestra en este vídeo, grabado en su casa por su marido, para que nos animemos a coger las agujas, relajarnos y realizar nuestros propios accesorios de moda.

Para la bufanda se necesita una madeja de lana con bolitas, ella las llama “garbanzos”, como la Big snow de la marca Katia, pero se vende también de otras marcas.

Esta bufanda de bolas es el modelo clásico hecha con agujas de punto, pero Ana también realiza el modelo “despeinado” con ganchillo que nos mostrará en otra entrega.

Estos son los pasos que describe en el vídeo basándose en la técnica de los 8 puntos en la aguja y, aunque es sencillo, nos avisa que tengamos cuidado para que la bola quede entre punto y punto.

*Ana Blanco es abogada, veterana lectora de este blog y nos asesora en los artículos relacionados con el Derecho como “La nueva conciencia de la abogacía“, “Otro Derecho Penal es posible” y próximamente “The Innocence Project“.

Y así de estilosa luce ella su bufanda por el Paseo Mallorca de Palma…

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 1 - Ana Blanco

    20 diciembre 2010 16:09

    Hola, Esperanza ha planteado una pregunta en youtube, por si a alguien le pasa igual, os lo aclaro a continuación. El grosor de las agujas no tiene tanta importancia -siempre que no sean muy finas- porque a fin de cuentas no es la aguja quien da el grosor del punto sino las bolitas de la lana. Por tanto da igual si haceís la bufanda con el 7, el 9 o incluso con el 5. Si alguien tiene una duda estaré encantada de resolverla.
    Responder
  2. 2 - reina isabel blanco

    10 abril 2012 00:24

    quiero ver un video de como tejer lana de bolas
    la bufanda que muestran esta hermosa ,tengo hilo y agujas pero no se que hacer
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado