El Mito de La Caída de Lucifer

, , 59 Comments

“Cuentan que el Arcángel Lucifer, deslumbrado por su propia belleza, rechazó y declaró la guerra al ser humano como proyecto principal del Plan de Dios y, renunciando a seguir sirviéndole, cayó en el pecado de la Soberbia…”

“Recordemos que no son dos fuerzas antagónicas que consistan en el mismo poder, recordemos que una está al servicio de la otra, Lucifer es utilizado por y para un fin: que el hombre tome consciencia de que ninguna fuerza es más poderosa que de la que él es portador: la fuerza del Amor”
Diana y Karolus

El Mito de La Caída de Lucifer es el origen de nuestros males, o eso nos parece, pues antes de tal acontecimiento disfrutábamos de una existencia paradisíaca en el Edén. Se trata sin duda de un extraño y turbio suceso, en el que se nos cuenta que el Arcángel Lucifer cayó desde su plano o dimensión de existencia original al plano físico-denso, y nosotros con él.

¿Qué significa este hecho, el de “La Caída”?, ¿Forma parte del Plan del Creador para la humanidad?, ¿Cómo va a ser redimido el Arcángel caído?

Lucifer o Luzbel significa el “Lucero del Alba”, la “Estrella de la Mañana”, el “Portador de Luz” –del latín “lux” (luz) y “fero” (llevar)-. Su referencia astronómica es el planeta Venus, en la época del año que puede ser visto como la luz más brillante cerca del horizonte antes del amanecer, o después del atardecer: la estrella más grande y hermosa de nuestro cielo.

Puede parecer contradictorio unir conceptos tan dispares como “bello” y “Lucifer”; dicha contradicción reside sólo en nuestra propia estructura de valores, educativa y emocional, y no en el fondo de dicha historia.

La historia de La Caída es universal, no es sólo propia del Catolicismo o del Judaísmo, sino que ha sido contada a toda la humanidad de forma similar en muchos textos sagrados, así como también en diversas leyendas, mitos y tradiciones.

La eterna y ancestral lucha entre el bien y el mal, la porción de oscuridad en todos y cada uno de nosotros, el origen de lo oscuro en la creación… todo se explica en el Mito de La Caída Arcangélica y, como todos los mitos, éste es también portador de verdad.

Cuentan que el Arcángel Lucifer, deslumbrado por su propia belleza, rechazó y declaró la guerra al ser humano como proyecto principal del Plan de Dios y, renunciando a seguir sirviéndole, -cual era su cometido-, cayó en el pecado de la Soberbia… ¡soberbio pecado!

Pero en este artículo no queremos presentar a Lucifer como a la encarnación de un “mal” equiparable al “bien” que Dios representa, puesto que si tomamos como premisa errónea que el bien y el mal están al mismo nivel no lograremos salirnos de las crisis de fe, de consciencia, de creencia y de lógica. No, no podemos considerar el hecho de “La Caída” como un despiste de Dios, como una mala jugada o como el triunfo de otro dios llamado Lucifer.

Empecemos por el principio: Cuando el Logos Solar, el Gran Arquitecto de nuestra creación, se manifestó y creó nuestro sistema solar, lo hizo estructurando su Plan Divino según un modelo septenario, dividiendo la materia (“mater”, “madre”, “María”) en dimensiones ordenadas desde la máxima sutileza y vibración (energía, onda -su propio plano-), hasta la materialización física, de más lenta y baja vibración (partícula).

Fueron creados 7 planos o dimensiones de materia-energía, y el propio Logos-Dios, se situó a Sí  Mismo en el séptimo plano, la dimensión más sutil. El Logos-Dios, estableció la vida y la evolución de la consciencia a lo largo de 12 Reinos o estados de dicha consciencia, “habitados” por seres o entidades de diferente tipo, siendo el suyo el Doceavo Reino, la Consciencia Logoica. Así que tenemos 7 Dimensiones y 12 Reinos o grados de consciencia que las habitan.

Dichos Reinos fueron diseñados para ser habitados por seres en constante proceso evolutivo. La consciencia que es hoy “humana” –o sea, nosotros-, se inició en el primer Reino (el mineral -¡¡como estado de consciencia, no como cuarzo, feldespato o mica!!), y, en su constante evolución iría ascendiendo progresivamente hasta alcanzar el Doceavo Reino, logrando el objetivo primero del Plan Divino, y habiendo unido así el plano más denso de materia (partícula), con el más sutil (energía, onda).

La Kaballah, que es la versión perenne o esotérica del Judaísmo, explica con detalle el funcionamiento de estos 12 Reinos y su estructura a través del Árbol de la Vida, y del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, el que utilizó Lucifer para tentar a la Eva del Edén con promesas de inmortalidad y gloria eterna (Génesis 3).


El Árbol de la Vida

Y también lo hace nuestra Biblia, también en un pasaje del Génesis, en el que Jacob ve una escalera por la que ascienden y descienden entidades de luz, que él interpreta como Ángeles:

11 Llegando a cierto lugar, se dispuso a hacer noche allí, porque ya se había puesto el sol. Tomó una de las piedras del lugar, se la puso por cabezal, y acostóse en aquel lugar. 12 Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. 13 Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia.
Génesis (28: 11-13)

Pero al principio de esta Creación,  la consciencia humana residía sólo en el Primer Reino, así que el resto de dimensiones entre Dios y el hombre no podían quedarse “vacías”, y se cubrieron con entidades de otros sistemas que llegaron a éste para prestar servicio. Somos los primogénitos de esta Creación, los “Hijos de Dios”. Hoy estamos en el Cuarto Reino, la “Consciencia Humana”, después, entraremos en el Quinto Reino, la “Consciencia Angélica”.

Más tarde, evolucionaremos hasta el Sexto Reino, la “Consciencia Arcangélica”, y después…

Así que aquellos a quienes llamamos “Arcángeles” ocuparon el Sexto Reino, dos “cursos académicos” por encima del nuestro… por eso cuentan que eran entidades muy poderosas y de gran belleza.

Al cabo de un tiempo (“tiempo” entendido desde la vivencia humana) Lucifer se rebeló en contra del papel de servicio a Dios –y al hombre- que había asumido y aceptado en un principio. Esta entidad provenía de la constelación de Capricornio, cuyo símbolo guarda uno de los mayores misterios nunca revelados.


Constelación de Capricornio

Nuestra Biblia cuenta que Lucifer expresó ante Dios su disgusto y su voluntad de no querer que el Plan se cumpliera, a su entender, por injusto. Él, tan bello, tan capaz, tan luminoso, ¡¡no deseaba servir al ser humano, tan tosco, tan simple, tan primario, y tan “preferido” por el Logos!!.

En un pasaje del Antiguo Testamento se relata un curioso diálogo entre Dios y Lucifer en el que éste último le pregunta:

“¿De verdad estás seguro de que el hombre te será fiel? Yo puedo hacer que el hombre peque contra ti y en lugar de seguir tus leyes siga las mías, yo puedo hacer que me adore. Pongámosle a que elija a su dios, démosle un tiempo para que elija. Si estás tan seguro del hombre no pondrás objeción para someterlo a prueba. Si se demuestra que sigue tus Leyes, yo, Lucifer, le serviré”.

Lucifer sabía que un día el hombre ascendería –evolucionaría- hasta su Reino y, además, le superaría, pues llegaría con una experiencia acumulada en el plano físico-denso, pretensión primera del plan, con lo cual sería más sabio que él y tendría, además una mayor experiencia en el Amor.

La constitución trina del hombre –mente, sentimiento, voluntad- superaría la suya propia, constituida por un solo cuerpo de Luz.

Ante tal “rebelión”, Dios expulsó al Arcángel del Cielo. Aunque no lo hizo del modo convencional, tal y como nos lo han contado.

El sistema se basa, entre otras muchas, en la “Ley de Economía”. Nada se destruye, nada se desecha, todo se transforma.

Cuenta la tradición que El Logos aprovechó la Caída del Arcángel para acelerar la evolución del Hombre. “Rompió” a Lucifer en pedacitos, y dejó un pedacito en cada ser humano con el fin de dinamizar la evolución mental del hombre –que es la que domina el Arcángel-, ya que estaba siendo muy lenta.

He aquí dos citas de la Biblia que cuentan el origen de la Caída y la consiguiente expulsión:

¿Cómo caíste del cielo, lucero brillante, hijo de la aurora? ¿Echado por tierra, el dominador de las naciones? Tú, que decías en tu corazón: Subiré a los cielos; en lo alto, sobre las estrellas de El, elevaré mi trono; me instalaré en el monte santo, en las profundidades del aquilón. Subiré sobre la cumbre de las nubes y seré igual al Altísimo. Pues bien, al sepulcro has bajado, a las profundidades del abismo.
(Isaías: 14: 13-14)

Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. El Dragón y sus ángeles combatieron, pero no pudieron prevalecer y no hubo puesto para ellos en el cielo. Y fue precipitado el gran Dragón, la serpiente antigua, que se llama “Diablo” y “Satanás”, el seductor del mundo entero, y sus ángeles fueron precipitados con él.
(Apocalipsis: 12:12)


“Miguel luchando contra el Dragón”
Extraído de un manuscrito germánico, año 1300.

La arrogancia de Lucifer le condujo a “La Caída” –la suya, no la nuestra-, y a nosotros nos ha servido para evolucionar a buen ritmo… De hecho, Dios no lo eliminó por su descaro, sino que le dio el puesto de “gobernante de este mundo”, de “Príncipe de este mundo” (Juan 12:31; Corintios 4:4; Efesios 2:2; Ezequiel 28:15; Timoteo 3:6). ¿curioso, no?

Dios da a Lucifer una oportunidad para que demuestre su destreza, y, a su vez, que él pueda verificar la justicia, la misericordia y la inmutabilidad de Su Ley. (Ezequiel 28: 17-19; Ap 20:12)

Para el Gnosticismo, Lucifer es “el Divino Tentador”, como un entrenador psicológico que pone a prueba al discípulo para lograr la iniciación…

En el Libro de Enoc se le presenta como al líder de un grupo de Ángeles, los “Grígori” (vigilantes) que se convierten en Ángeles caídos consumidos por la lujuria, y que engendran hijos con mujeres mortales: los “Nephilim” (en hebreo: “los caídos”). Lo mismo se dice en el Génesis donde los Elohim “vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y les dieron hijos…” (Génesis 6:2), siendo la consecuencia de todo esto el Diluvio Universal como intento de restablecer el orden sobre la tierra…

Y también el Corán cita el suceso, como por ejemplo en la en la Sura VII, de un modo precioso:

Sura VII – Las Murallas, (10 a 18)

10 Os hemos instalado sobre la tierra y os hemos procurado allí medios de existencia. Rara vez manifestáis vuestro reconocimiento.
11 Ciertamente, os hemos dado una forma y hemos dicho a los ángeles que se prosternaran ante Adán. Éstos se inclinaron, excepto Satanás que no se prosternó.
12 Dios (le) dijo: «¿Qué te impide que te prosternes cuando te lo he ordenado? –Soy superior a él; me has creado de fuego y a él lo has creado de arcilla» -respondió.
13 Dios dijo: «¡Baja de aquí; no podrás mostrarte orgulloso en este lugar! ¡Sal! Estarás entre los despreciables»
14 «Acuérdame un plazo -pidió Satanás- hasta el día en que los hombres hayan resucitado»
15 Dios dijo: «Estarás entre aquellos a quienes está dado esperar»
16 «Ya que me has consagrado el error, los espiaré a lo largo de tu vía recta» -respondió Satanás.
17 «Los asaltaré por delante y por detrás, por su derecha y por su izquierda y encontrarás a la mayoría de ellos ingratos (hacia ti).»
18 Dios dijo: «¡Fuera de aquí, cubierto de oprobio y desterrado! Llenaré la gehena de aquellos que entre ellos te habrán seguido, (y de ti).

En su Caída, el Arcángel arrastró consigo a gran número de Ángeles, que a su vez, según la Tradición Teosófica, arrastraron a cierto número de humanos, ¡un sector del pueblo judío actual! que ya debería estar evolucionando en el Reino Angélico, pero que, por caído, se mantiene en el Reino Humano, torpedeando la evolución de la consciencia del resto de la humanidad.

Su dominio de la materia es excepcional, porque son “antiguos” y ya aprendieron cuanto se debe saber. Han cristalizado su consciencia en el sendero de la izquierda, y usan capacidades elevadas de un modo egoísta e involucionista.

Según la comprensión del Logos, se les considera una raza de “repetidores”, seres que estorban conscientemente la Evolución de la vida.

Vale la pena puntualizar que hablamos de un sector del Pueblo Judío, no de todos los Judíos ni de todas las personas de religión Judía. Al igual que los Mayas, los Egipcios, Los Aztecas…, los Judíos alcanzaron suficiente Nivel Evolutivo para pasar al Reino Angélico, y algunos no quisieron hacerlo.

De ahí que a menudo hayan sido tratados como el “pueblo sin tierra” o “El Pueblo Maldito”, y por ello también El Maestro Jesús encarnó en él, para redimir su error, y hacerles comprender… el resto de esta historia ya lo conocemos…

Así, la intención de Lucifer se centró en intentar que el Plan no se cumpliera. Tal fue su pacto con Dios, como hemos visto al principio de este artículo. Es muy importante darse cuenta de que LUCIFER TRABAJA PARA DIOS, ¡no contra Dios! Y necesita su permiso para todo lo que haga.

En Crónicas 21: 1 y en Zacarías 3: 1-2 se describen sus funciones. Lo que Lucifer hace es actuar como lo que hoy llamaríamos un abogado de procesamiento, que acusa y demuestra evidencia contra el demandado, el hombre en este caso. Pero no olvidemos que Dios es el Juez Supremo.

Cada vez que en su proceso evolutivo un ser humano alcanza el Reino Arcangélico, redime la porción de Lucifer que hay en él, ¡¡demostrando que el Plan funciona!! Cuando la humanidad en grupo alcance ese Reino, habrá redimido por completo al Arcángel, perdonándole su pecado de soberbia e incluyéndolo de nuevo en el grupo de servidores de la Luz.

Los seguidores de Lucifer, que una vez caído se refirieron a él como Satán, del latín “Satäna” (el adversario, el acusador, el opuesto, el contrincante, el contrario -la raíz hebrea “shtn” significa “impedir”, “oponerse”, “enemistarse” y le llaman “HaSaTaN”, pero en hebreo significa también “un poder concedido por Dios”, ¡¡qué fuerte, no!!-), pretenden frenar la evolución del hombre (Ezequiel 28: 12-19). Este es su plan, el mismo que fue al principio… Pero por el camino hemos aprendido muchas cosas ¡también gracias a él!

Lucifer o Satán es “el Príncipe” de este mundo terrenal, se pasea a sus anchas por los mercados bursátiles, por la banca, por las bandas magnéticas de nuestras tarjetas de crédito, por las grandes corporaciones financieras, por las instituciones eclesiásticas, por las calles, por los colegios de nuestros hijos, por los hospitales, por internet, por cualquier medio de comunicación, por los guiones cinematográficos, por la prensa, y por y desde todas las conspiraciones… alabado por “grupos de poder en la sombra” que impulsan los egos de la gente para que no desarrollemos el Alma, nuestra consciencia superior.

Imagen de previsualización de YouTube
Pactar Con El Diablo, de Taylord Hackford. Warner Bros, 1997.

En “el Pacto con el Diablo”, la decisión de “venderle el Alma” es decir “no” a servir a Dios, nuestro legítimo Señor, y decir “sí” a la mayor de las conspiraciones que han tenido lugar en este sistema solar.

Así, Lucifer se mantiene desterrado de su propio Reino, en su infierno particular y trabajando… ¡Y esto que no quería servir a nadie..! Infierno, sí, porque para una entidad de tal vibración es extremadamente duro verse encerrado en estados de conciencia y materia tan densos, sin experiencia previa. Es como si nosotros ahora nos viésemos metidos dos Reinos por debajo del nuestro… ¡¡en un vegetal!! –pero, lo que es peor: ¡sabiendo que un día fuimos humanos…!

Las citas bíblicas acerca de “pactos” y conversaciones entre Lucifer y Dios son varias. El lector interesado puede encontrarlos en Job: 1:6-9; 1:12; y 2:1-7; en el libro del Génesis: 2: 16-17 y 3: 4.

Recordemos que no son dos fuerzas antagónicas que consistan en el mismo poder, recordemos que una está al servicio de la otra, Lucifer es utilizado por y para un fin: que el hombre tome consciencia de que ninguna fuerza es más poderosa que de la que él es portador: la fuerza del Amor, Quien todo lo puede, Quien todo lo conoce, Quien todo lo logra.

DIANA Y KAROLUS

Bibliografía utilizada: La Bíblia
Bibliografía utilizada: Libro de Enoc
Bibliografía utilizada: El Corán
Bibliografía utilizada: Monferrer Sena, Eva; La Evolución de la Consciencia, El Cambio de Era. Tomo VII. Indra, 2009

En El Blog Alternativo: Cosmogénesis y Antropogénesis

 
Publicidad
 

59 Comentarios

  1. 1 - Bianor

    20 diciembre 2010 13:39

    Si ya pero en eso apareció Cristo y le dijo al hombre.Eres libre de hacer el bien o el mal.Pero recuerda dos cosas:Todos los hombres todas las criaturas todas las cosas son tus hermanos son tus cosas.Agrediéndolas, humillándolas,explotándolas, en definitiva haciéndoles el mal.Te haces a ti el mal.Yo SIEMPRE TE PERDONARÉ!
    Responder
  2. 3 - Ana Blanco

    20 diciembre 2010 21:38

    Me ha gustado éste trabajo. Interesante la visión y muy clara y sencilla la explicación de la caída y de “cómo están las cosas”, sobre todo después de tantos años (cientos) manteniendonos asustados por el mal y su “hacedor”. Me gusta y lo comparto, espero haberlo entedido, saludos.
    Responder
  3. 4 - dAni

    20 diciembre 2010 22:09

    Lucifer me ha fascinado de siempre, es el arcangel más trascendental de todos y con una carga simbólica brutal.
    Quisiera puntualizar que en el articulo pone que a Lucifer no le gustó que el hombre evolucionara a un nivel superior al suyo. Inicialmente Luzbel estaba en la jerarquia más alta angelical, osea nada puede estar por encima de este arcangel, digamos que a partir de arcangel son 3 jerarquias del mismo rango superelevado.
    Yo no veo como la Biblia a Lucifer jodiendo al hombre para fastidiar a Dios, en esa versión más demoniaca. Yo lo veo (exactamente aun no se porque del todo) con un acto de rebeldia, y expulsado por Miguel con su espada de fuego, en una lucha que daria lo que fuera porque hicieran en el cine, y caiendo a un nivel terrenal desde el cielo. Que en este nivel estemos los humanos es una coincidencia, que puede hacer que Lucifer ya materializado entre nosotros, pueda hacer que se interese en nuestra situación evolutiva, hiperpequeña existencia la nuestra comparada con la suya (que yo la imagino millones y millones de años anterior a la nuestra); por tanto lo veo algo más complejo a lo que propone la Biblia.
    Tengo pendiente mirarme más el árbol del Shepiroth, porque ahi habia Daat en el esquema según Omraam Aivanhov, y es otro esquema esotético fascinante. La esmeralda que cayó del cielo o del ojo o algo asi, es como un tercer ojo, un potencial que esta en el ser humano.
    Hay una peli no se si pendiente de rodaje o de estreno, que se llamará Yo Lucifer, que dudo tenga un cariz esotérico y simbólico potente tal com esta el cine actual; todo esta pensado para adolescentes ultimamente, hoy he visto TRON y ese rasgo sobraba, tamos en un momento obsesivo con la juventud-semiadolescente, la época menos madura de una persona, pero es lo que nos estan machacando…
    Lucifer se rebeló, no creo que por narcisismo, ni por adquirir poder, los ángeles son mensajeros, transmiten, no crean ni premeditan nada; es el principe de la luz astral, que seria como la dimensión psiquica que hay detras de la realidad física; que en un lugar tan perfecto como el cielo, se revelara un arcangel del nivel de Lucifer me parece extraordinario sea cual sea el motivo, y que los otros arcangeles lo renegaran.
    En la película “Gabriel” juegan muy originalmente con la oscuridad y la luz, y en la ciudad los ángeles “malvados” pueden ver a los que van a poder orden por su luz (que deben disimular). Que fascinante que todo el universo se resuma en dos conceptos tan sencillos, Luz y oscuridad, Yang y Yin, Consciencia e Incosciencia.
    Responder
    • adspro

      27 octubre 2012 13:35

      seria dificil ver algo asi en el cine ….por que claro la Iglesia Catolica con su inmenso poder pondria el grito en el cielo si se hiciera algo que contradiciera las enseñanzas que quieren que creamos una lastima pero lo que si tu idea de Lucifer es precisamente como yo me lo imagino aunque no se muy bien si sea un angel para es mas como un ser extraterreste(ser no terreste o no habitante de la tierra) que llego a explorar este mundo como muy bien dice en una parte que hablan del arbol de la vida hablan de varias dimensiones existentes planos dimensionales a los que aun no podriamos acceder por estar aun encerrados en 3D(3 dimensiones) a diferencia de otras criaturas de otros planetas, galaxias o constelaciones las cuales si deben cononcer otras dimensiones las cuales aun nos falta conocer y creo que su mision la de “Lucifer” seria guiarnos a las sgtes dimensiones que aun no podemos explorar
      Responder
    • Lu

      25 mayo 2016 19:09

      Pensaste en algún momento a Lucifer como el concepto de
      Ego? La “entidad” pura del ego, que no se puede doblegar, no puede “servir” a otro? Está en nosotros. Tiene sentido, capaz es la pieza que te está faltando. El Ego no cabe en el cielo de seres iluminados, porque ya relegaron el suyo hace rato. Y es nuestro trabajo como humanos, que tenemos cada uno un pedacito de esa cosa densa, que toda junta sería imposible de redimir, para decirle NO, negarlo.. En función de Dios, de la luz, del conjunto! Ojalá te guste mi teoría. Tu forma de pensar es súper interesante.
      Responder
  4. 5 - Karolus

    20 diciembre 2010 22:28

    Respuesta a Lucila:
    Gracias por la aportación!
    El mito de Prometeo guarda similitudes con el mito de Lucifer. La historia varía algo, pero más o menos los personajes se asemejan.
    Podéis leerlo aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Prometeo
    Altamente sincrónico resulta el que al final de la historia, con Prometeo encadenado en el Cáucaso, castigado por Zeus, y sufriendo día tras día el devoramiento de su hígado por parte de un águila, aparece Heracles o Hércules, de camino al Jardín de las Hespérides, mata al águila y le libera.
    Curioso, porque en la mitología y en algunos tratados esotéricos Hércules está considerado como el hijo de Dios, que a través de 12 pruebas o trabajos (Los doce trabajos de Hércules) evoluciona superando su condición humana, o más bien dicho llegando a la maestría humana.
    La liberación de Prometeo sucede en el 9º trabajo, perteneciente al signo de Libra, a un tercio final de las 12 pruebas, y sugiere una bonita analogía sobre lo que debe ser nuestra propia evolución y la liberación de Lucifer.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Los_doce_trabajos_de_Heracles
    Un saludo!
    Diana y Karolus
    Responder
  5. 6 - Karolus

    20 diciembre 2010 22:33

    Respuesta a Ana Blanco:
    Muchas gracias Ana! En este caso, te invitamos a compartir con nosotros cualquier duda que necesites resolver. Si está en nuestra mano, intentaremos aclararla.
    Un saludo!
    Diana y Karolus.
    Responder
  6. 7 - Karolus

    20 diciembre 2010 23:18

    Respuesta a Dani:
    Hola Dani, vemos que realmente te interesa el tema!
    Unas puntualizaciones sobre nuestro punto de vista y también de partida:
    1. Nos basamos en La Biblia, El Corán, El Libro de Enoc, La Kaballah, y algunos textos teosóficos. Como habrás visto, el suceso se cita de un modo muy similar en todos ellos. No sólo en la Biblia. Justo el episodio de la batalla entre Miguel y Lucifer, está narrado en la Biblia.
    2.La caída, al reino humano, no se puede producir por casualidad. Segun algunas leyes de funcionamiento del universo, la casualidad no existe. Todo tiene un porqué. Además, contemos con el libre albedrío, ley por la que el Logos permitió a Lucifer renunciar a su servicio.
    3.El tema de las jerarquías, creemos que es algo más complejo. Según la Kaballah, y también según la tradición teosófica, existen 12 reinos tal y como contamos en el post. Los arcángeles ocuparían el 6º, quedando 6 reinos más por encima. El Maestro Omraam lo cuenta de un modo estupendo en su libro “Del Hombre a Dios, Sefirot y Jerarquías Evangélicas”.
    4. Hace poco vimos una peli llamada “Legión”. Para no enrollarnos mucho, en ella se narra un enfrentamiento entre Miguel y el resto de entidades Angélicas, sobretodo Gabriel. La peli, factoría Hollywood, da en el clavo en un tema: la decisión siempre es propia, estés en el reino que estés; las lecturas de la realidad, las pruebas, el funcionamiento del sistema, todo está tan elaborado y es tan complejo que a menudo la decisión acertada es la más ilógica, enrevesada y sorprendente. Incluso un error puede suponer la decisión acertada. BUfff!!!
    Un saludo!
    Diana y Karolus
    Responder
  7. 8 - dAni

    20 diciembre 2010 23:40

    ¡Legion! otra peli que su trailer y concepto (Dios se ha cansado de la humanidad, y decide exterminarla) se pierde luego con algo poco claro, dudo que la idea de el bebe que lleva la mujer, sirva para una secuela como imagino pretenderian, pero que tanto efecto especial hace perder la linea del guion volviendolo un desproposito.
    Todo el mundo tiene sus intereses; la Biblia el de adoctrinar, creando un diablo malevolo cargado de pecados y de culpa para controlar a la poblacion ignorante en el medievo; la hebrea su vision, del libro de enoch me hubiera gustado que saliera información de la lengua angelical pero no vi una explicación clara; Coran otro libro tipo Biblia que tambien pretende adoctrinar,… por tanto me gusta más dejar pequeños elementos de diferentes sitios para juntarlos con mi propia intuición sobre un angel caido como Lucifer.
    Estupenda la escena de Al Pacino, en ese video, excelente pelicula, en ese clip lo que dice al final muy bueno; ¿demonio tipo Damian? o ¿el exorcista? todo rasgos eclesiastico biblicos, más que lo que yo noto sobre Lucifer realmente; no acabo de captar que haya de tener un odio especial a la humanidad; si muy posible que la tiente como hace Al Pacino, pero no se si tan malignamente ¿para que? sigo pensando que Lucifer no saca nada odiando a Dios, Satan (el adversario) diria que es más bien biblico, porque a la iglesia le interesa.
    Aun asi en la Biblia, Satan esta al servicio de Dios, porque hay una historia de fe, en la que Dios le quita las tierras a un hombre, su casa, familia, etc, ya que el demonio le dice que si se lo quita ya no sera tan creiente y ese hombre se mantiene con fe (no me acuerdo del nombre) y por ahi hay un parrafo donde se ve claramente el acuerdo tácito en el que el demonio simplemente hace un función de poner a prueba al hombre sirviendo por ello a Dios.
    Como todos estos libros religiosos al final esta cargado de contradicciones.
    Lo de los nephilim es otro tema que también me gustaria saber más.
    ¡Lucifer! si estas has leido este post ¿porque no opinas? jejejeje
    Responder
  8. 9 - dAni

    20 diciembre 2010 23:52

    por cierto esta peli «Devil»
    http://www.mac-ination.net/?topic=11620
    me gustaria saber cuando la estrenarán, porque siento mucha curiosidad que visión tendrá M. Night Shyamalan sobre Satán. El inicio de la peli se ven edificios boca abajo, muy curioso. Me gustaria mucho verla en el cine, antes que por la red, aunque haya salido antes.
    Responder
  9. 11 - Aprendiz

    23 diciembre 2010 11:07

    Buen artículo pero, personalmente, no creo que Lucifer se revelara. En ciertas dimensiones o reinos no creo que se dé el concepto de bien y mal; con lo que no considero que el arcangel se revelara. También opino que el significado de pecado bíblico está transponderado a traves de los años. Pienso que todo forma de un plan divino y que Lucifer es un enviado de Logos para agilizar el proceso de evolución de consciència (el por qué: ni idea). En este plano existe el bien y el mal para experimentar de todo y aprender.
    Aunque como he dicho no comparto bien bien el punto de vista tan ”’eclesiastico”’ relacionado con la rebeldia, el pecado, etc. he querido dar otro punto de vista. Pero enormes gracias por el trabajo y difundir.

    :-)

    Responder
  10. 12 - Ana Blanco

    23 diciembre 2010 11:59

    Dani, al hombre que le quitan todo para ponerlo a prueba es Job, por eso se dice “tienes más paciencia que el santo Job”.
    Un abrazo. Y Feliz Navidad.
    Responder
  11. 13 - hermes

    19 abril 2011 04:23

    Saludos, este articulo es muy excelente, hya muchisimas cosas que se ponen en duda, no de la fe en una entidad suprema tenga el nombre que tenga, o se le dé el nombre que se le dé, pues lo más curioso a mi criterio es la similitud entre el Cristo y ciertos personajes de otras mitologías, osiris y quetzalcoat, bueno pero la cosa era lucy jiji con cariño, y por ahí lei un versiculo de la biblia creo q es donde lucy tienta a JOB notesé el dialogo entre Dios y lucy es como el de un padre hacia un hijo. bueno, solamente mi aporte a este tema tan controversial para los fanatistas pero tan probechoso para aquellos que tienen una evolución mental mucho más amplia
    Responder
  12. 14 - Alberto Jara

    10 julio 2011 16:24

    Me encanta todo lo relacionado a este tema..la gente lo tiene mal visto..lucifer es el portador de luz..el fuego…que va a iluminar nuestras mentes..se viene una nueva era en el 2012…es el despertar. Igual cada uno lo toma de la manera que guste.
    Responder
  13. 15 - Radagast

    26 junio 2012 15:56

    Buen tema, pero…que desparramo de informacion!!! no puedes mesclar la biblia con otros textos aludiendo que ambas fuentes son certeras, la verdad es una y no le sirve a las mentiras…enfocael tema de mejor manera, te reocmiendo ascesoria con algun teologo ;)
    Responder
    • adspro

      27 octubre 2012 13:45

      amigo eso de la verdad es una sono medio fanatico religioso (claro sin ofender si no es un fanatico religioso)
      por otro lado la verdad no siempre es una por eso a veces la gente debe recurrir a varias fuentes ya que aunque la “verdad”(realidad) sea una siempre hay muchas versiones de la misma
      Responder
  14. 16 - adspro

    27 octubre 2012 12:57

    yo por lo poco que se pero he visto claramente lucifer al menos como se le pinta es un mito creado como excusa por la iglesia catolica en el edad media para justificar muertes de inocentes que tenian otros credos… como basicamente forma de obligar a un no catolico(cristiano) a creer en ellos o en su defecto ser considerados adoradores de “satan”(otros de los nombres que le dieron a su invencion Lucifer)
    hoy en dia con los curas pederastas….las mentiras de las que nos hemos enterado que nos contaron la iglesia queda mas que claro que Lucifer como el malo, el principe de las tinieblas, el que te tienta a pecar es claramente un instrumento de domesticacion de masas que hace la iglesia con la pobre gente borrego que aun los sigue… por algo siempre ellos para los que aun no se han dado cuenta ellos nos llaman “rebaño” y los rebanos tienen ovejas o “borregos” y esos seriamos nosotros
    como conclusion yo creo que si la gente quiere creer en dios lo mejor es que lo haga sin adherirse a ninguna religion o sea creer pero no para otros si no para ti mismo

    PD: si alguien tiene algo que comentarme en contra o para apoyarme recibire encantado sus comentarios

    Responder
  15. 17 - Elige tu uno.

    28 mayo 2013 21:13

    “Infierno, sí, porque para una entidad de tal vibración es extremadamente duro verse encerrado en estados de conciencia y materia tan densos, sin experiencia previa”.

    No sabes la verdad que hay en estas palabras. Es humillante, pero estimulante.

    Responder
  16. 19 - Toni

    8 diciembre 2015 18:56

    Sobervia…jajaja..en serio?…La rebelión acontecida y,si,liderada por Lucifer,pero contando con numerosos seres que como el se opusieron a la idea de destruir su creación…¿por qué?…miedo,,,miedo a su creación,miedo a su evolución y equitativa supremacia,..
    Responder
  17. 20 - Claudia

    7 marzo 2016 04:54

    Por los poderes de San Cipriano y de las tres almas que vigila San Cipriano (el nombre de tu ex) Vendrá ahora detrás de mi (tu nombre), va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor; de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas rápido posible. San Cipriano tendré ese poder que el olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. San Cipriano aleje de (el nombre de tu ex) cualquier mujer, que el me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que el tenga la certeza que soy la mujer perfecta para el, que (el nombre de tu ex) no pueda vivir sin mi y que (el nombre de tu ex) siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. Ahora donde este con quien este, él me buscara porque el pensamiento de el esta en mi. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mi y me desee , al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi. Que quiera verme ,sentir mi olor, tocarme con amor, que (el nombre de tu ex) quiera abrazarme, besarme , cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así que el me ame mas y que sienta placer solo por oír mi voz. San Cipriano haga a (el nombre de tu ex) sentir por mí (tu nombre) un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que halle placer solo conmigo, que sienta deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi me pertenezca, que solo tenga paz si esta bien conmigo. Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a (el nombre de tu ex) y traerlo enamorado, cariñoso, derrotado, dedicado y fiel, lleno de deseo a mis brazos
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado