Comercio Justo: un regalo bueno para todos. Listado de 125 tiendas en España

, , 6 Comments

comercio justo

porque son productos únicos y de calidad
porque los trabajadores que los han elaborado han recibido un salario digno
porque los beneficios se reinvierten en proyectos educativos y sociales
porque su producción es cuidadosa con el medioambiente
Comercio Justo

Algún día no hablaremos de comercio justo frente al convencional porque la economía entera será ética y solidaria y no terriblemente injusta e insostenible como ahora.

Hasta entonces, los productos de comercio justo son una gran opción a tener en cuenta y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo en España nos recuerda que son un buen regalo para todos, especialmente en Navidad, y nos sugieren las siguientes propuestas:

  • Cesta de comida con café, azúcar, te, arroz, cacao, aperitivo, ron, …
  • Ropa original y complementos de elaboración artesanal
  • Juguetes divertidos y seguros
  • Jabones, sales de baño, champús, … 100% natural
  • Menaje y decoración solidaria: juegos de café, tazas, manteles, …

Y para que nos sea más fácil saber dónde encontrar establecimientos con este tipo de productos, AQUÍ tenemos una lista provincia a provincia, que incluye 125 tiendas, pero hay más.

¿Puede haber Felices Navidades para todos sin ser Justas?

Sitio oficial: Coordinadora Estatal de Comercio Justo en España

En El Blog Alternativo: Artículos sobre Comercio Justo

En El Blog Alternativo: Navidades Minimalistas y 7 ideas para navidades más sostenibles
En El Blog Alternativo: Regalos responsables y justos, sugerencias de Ecotendencia
En El Blog Alternativo: Ideas para NO regalar y regalos alternativos

pinit fg en rect gray 20 - Comercio Justo: un regalo bueno para todos. Listado de 125 tiendas en España

Posted in Otros. Tagged as , ,

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

6 Responses

  1. Can-Men

    22 diciembre 2010 12:34

    ACLARACIÓN IMPORTANTE
    Nos escribe una lectora desde Cuenca advirtiendo que existen más tiendas en España de comercio justo que las que aparecen en el enlace.

    Si alguien conoce el listado completo, estaremos encantados de publicarlo.

    Recomendamos a los lectores que conozcan más establecimientos que se pongan en contacto con la Coordinadora Estatal de CJ para que lo incluyan en el listado.

    Este post se ha escrito para recordar la importancia del comercio justo, para que nos vayamos concienciando más poco a poco y pq muchos lectores quieren saber dónde comprar. Al menos en esta lista aparecen 125 tiendas y así podemos ver que hay más sitios de los que creemos.

    Esperemos que las listas pueden ser mejoradas y ampliadas.

    Saludos

    Responder
  2. Claudia

    31 octubre 2017 15:59

    Me gustaría agregar a la lista una tienda en la que he conseguido excelentes juguetes para regalar es una tienda online y la recomiendo porque me ha encantado el buen servicio, los precios y seriedad en entregas http://www.songeniales.com

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.