Lo esencial en la vida no se compra: cheque-regalo no material

, , 3 Comments

“Llegan las Navidades y el consumismo se dispara: más plásticos, más energía, más residuos, más publicidad (engañosa) y más felicidad de cartón que nunca. Frente a este modelo, cada día son más numerosas las iniciativas globales que pretenden denunciar los excesos y defectos de este modelo de consumo, promoviendo la reflexión crítica, denunciando los impactos y construyendo alternativas.

Por ello, Jóvenes Verdes relanza la Campaña “EL OTRO REGALO”, la cual pretende poner de manifiesto la importancia de compartir el tiempo y disfrutar de los pequeños momentos junto a los seres queridos, así como ofrecer a la ciudadanía alternativas prácticas, divertidas, baratas y sostenibles, como por ejemplo exenciones de regalo, regalos realizados con nuestras propias manos, regalos de comercio justo, o incluso regalos diferentes como puede ser una cesta de alimentos ecológicos o unas vacaciones sostenibles”
Jóvenes Verdes

No es por la crisis económica actual como si de una moda austera se tratara, sino que es un cambio estructural en nuestro modelo de vida lo que propone Jóvenes Verdes promoviendo la campaña “El otro regalo”, en la que nos invitan a “recuperar el verdadero significado de la palabra “regalo” y nos proponen alternativas que no cuestan dinero y que también demuestran afecto y producen una gran ilusión.

¿Acaso alguien no agradecería cualquiera de estos regalos no materiales con los que podemos personalizar el cheque-regalo?

  • para él o para ella: hacerle a la pareja un zumo sano y natural de licuadora (y limpiarla)
  • para los empleados de parte de su jefe: no volver a pedir aquel maldito informe 10 minutos antes de la hora de salida
  • de los hijos hacia los padres: ayudar en las tareas del hogar
  • para los miembros del hogar: estar más tiempo con la familia
  • de parte de los de carácter fuerte: no discutir acaloradamente y razonar tranquilamente
  • para los compañeros de trabajo: sonreír y tener una palabra amable
  • para los papis: no llevar los problemas del trabajo a casa
  • para maridos y esposas: agradar a la familia de tu pareja
  • para todos: contar hasta 100 antes de enfadarse, o dar un masaje, o preparar una deliciosa receta-velada, o pasear al perro X días, u organizar el próximo viaje al detalle, o hacer de canguro X veces, etc.
  • que estos regalos, y muchos más, duren toda la vida

Aquí tenemos varios modelos de cheques-regalo no materiales adaptados a Navidad, San Valentín y cualquier ocasión.

Tampoco es cuestión de volverse un antisocial y rechazar todo lo que contenga un lazo de regalo, sino que con imaginación y, sobre todo, voluntad y cariño podemos hacer que el acto de regalar cobre un sentido mucho más profundo y sincero…

Sitio oficial: El otro regalo de Jóvenes Verdes y CHEQUES-REGALO

En El Blog Alternativo: Pdf de navidades minimalistas
En El Blog Alternativo: ¿Es obligatorio regalar algo material?
En El Blog Alternativo: 10 regalos alternativos

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - dani

    29 diciembre 2010 11:02

    Me guardo esta web para todo el AÑO.
    Que gran frase la de Ghandi, que esta puesta ahi: “Debemos vivir con sencillez, para que los otros puedan sencillamente vivir.” Y la sencillez empieza en la mente, elucubrando menos, dejando espacio para la CONCIENCIA reduciendo EGOs. ¡Gracias! por esta recomendación
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado