Libro de magdalenas con moldes de silicona del reconocido panadero-artesano Xavier Barriga

, , 7 Comments

“La filosofía de este libro es practicamente la misma que la de mi libro anterior “Pan hecho en casa y con el sabor de siempre”, ofrecer la información necesaria para que cualquier persona pueda elaborar pequeños placeres gastronómicos de manera fácil, sencilla y rápida, con ingredientes naturales en la cocina de casa (…) Los más pequeños de la casa también podrán participar realizando algunos pasos sencillos que les supondrán una actividad divertida”
Xavier Barriga

La magdalemanía es una moda imparable y deliciosa. Primero nos fuimos acostumbrando a los términos muffins, capcakes, frostings, … después muchas series televisivas como “Sexo en Nueva York” mostraron la adicción de sus protagonistas a estos dulces caseros, han abierto establecimientos en Madrid, Barcelona y otras ciudades especializados en ellos, los cursos de cupcakes son un éxito y por supuesto llegan los libros sobre el tema.

Xavier Barriga, el famoso panadero de quien publicamos esta interesante entrevista sobre el arte de hacer pan con recetas tradicionales e ingredientes ecológicos, acaba de lanzar una caja compuesta por un práctico libro de recetas de magdalenas y 9  moldes de silicona para el horno que se pueden lavar en el lavavajillas.

El libro está dirigido a personas no iniciadas en la repostería e incluye recetas de todo tipo de magdalenas: integrales, tipo muffin, saladas, sin gluten…

Xavier Barriga es un reconocido panadero, pertenece a la cuarta generación familiar de artesanos del pan, durante años ha viajado por Europa formándose y así ha podido aunar la tradición con la modernidad para concluir finalmente que no existe pan como el de antes.

Creó ATECPAN, una empresa que se dedica al asesoramiento de las empresas panificadoras, en el 2008 abrió su primera panadería en Barcelona “Turris”, hoy hay cuatro, famosa por sus largas colas para comprar pan, su libro “Panadería artesana: tecnología y producción” se considera como la Biblia del sector y “PAN: hecho en casa y con el sabor de siempre” tuvo un gran éxito entre el público.

Con esta trayectoria ¿alguien puede dudar de que sus magdalenas serán sencillamente irresistibles?

El libro de Xavier Barriga se puede encontrar  en librerías, en las tiendas de Turris y online por 16,90 euros.

Sitio oficial: Turris

Venta online de los libros de Xavier Barriga

En El Blog Alternativo: Entrevista a Xavier Barriga “Quiero recuperar el placer de comer pan”
En El Blog Alternativo: Recetas de MAGDALENAS y dulces

Más información sobre la moda de los cupcakes: El Comidista y Gastronomía & Cía

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 2 - Varinka

    12 enero 2011 09:58

    Yo tengo una duda respecto a los moldes de silicona ¿no sueltan sustancias tóxicas al calentarlos como cualquier otro material plástico?
    Responder
  2. 4 - Can-Men

    6 mayo 2011 00:32

    RESPUESTA SOBRE LAS SILICONAS extraido de este interesantísimo pdf sobre materiales en la cocina

    http://www.conasi.eu/content/pdfs/articulos/toxicos.pdf


    Es un polímero sintético de los silicatos y se obtiene a partir de sílice de arena. Ahora
    está ampliamente difundido su uso en moldes, espátulas y otros utensilios que además de ser antiadherentes son flexibles. La silicona es estable e inerte, no reacciona al estar
    en contacto con los alimentos y resiste temperaturas
    desde la congelación al horneado.
    Hay diversas calidades de silicona y diferencias en su flexibilidad, duración y precio. La
    calidad superior es la denominada “silicona de platino” por su estabilidad, durabilidad y la
    calidad del sílice utilizado.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado