Ciclo de mujer: sexualidad, parto y crianza en Ferrol (La Coruña)

, , 1 Comment

“Lo que demos a los niños hoy, los niños darán a la sociedad mañana”
Karl A. Menninger

Con ese precioso y evocador cartel con la imagen de “Las tres etapas de la mujer” del pintor simbolista austriaco Gustav Klimt (1862 -1918) se anuncia un ciclo de conferencias realmente interesantes sobre el ciclo de la mujer.

Será en Ferrol (La Coruña) durante enero y febrero 2011 y los temas a tratar son estos:

  • Sexualidad femenina, descubriendo el cuerpo de la mujer, 21 de enero
  • Parto. Parto “respetado” y parto en casa. Matronas, doulas y experiencias, 28 de enero
  • Crianza. Crianza sin escuela y escuelas libres, 4 de febrero

El ciclo de la mujer tendrá lugar en el Centro Cultural Torrente Ballester y será impartido por Marta García e Pumariños a quien define así la lectora Marisilla de Reciclín & Reciclán:

Marta es, ante todo, una madre que cree necesario ofrecer a sus hijos una crianza basada en el respeto. Ella (junto a otros padres) desea que sus hijos crezcan experimentando un ambiente relajado y comprensivo en el que se tengan en cuenta las verdaderas necesidades del ser y donde sean capaces de llevar las riendas de su propio aprendizaje y evolución somo seres humanos.

Piensan que no hay nada mejor que experimentar por uno mismo y a su propio ritmo, adquiriendo  autonomía y respeto con el propio aprendizaje.

La verdad es que se puede abrir un debate extenso en este sentido y aunque se que a much@s de vosotr@s Ferrol os queda un pelín lejos, a tod@s l@s que podais, os aconsejo acudais a este ciclo, porque tiene una pinta estupenda.

El nuevo movimiento de la crianza consciente, en cualquiera de sus vertientes, es algo imparable y nos muestra alternativas de vivir y sentir.

Hace pocos años había que buscar con lupa eventos de este tipo y poco a poco se van extendiendo.

Felicidades a los organizadores por celebrar estas jornadas para que los ferrolanos y vecinos que asistan tengan información más amplia para tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo, sus vidas y sus hijos, …

Sitio oficial: Coordenadacero.org
MAIL: grupocoordenadacero@gmail.com

Más información: Reciclín & Reciclán

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado