Cosmética ecológica española. Ecotendencia apuesta por ella

, , 4 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

(En Ecotendencia, la tienda online de productos para un consumo responsable a cuyas creadoras entrevistamos aquí, nos explican porqué apuestan por la cosmética ecológica y local con productos elaborados en Málaga y Teruel)

Hace algunos años, y no demasiados, para encontrar cosmética ecológica certificada había que recurrir a marcas extranjeras, principalmente francesas y alemanas.

Pero recientemente, en España, han venido creciendo los proyectos  que realizan productos certificados y de alta calidad en tratamientos para la piel, el cabello  y en general del bienestar a través del cuidado personal, utilizando además, en muchos casos, valiosas materias primas que ofrece nuestra tierra.

Con la idea de apoyar los proyectos locales y además reducir las emisiones de CO2 a través del transporte tanto de materias primas como de producto acabado, la tienda on-line Ecotendencia, ha decidido ofrecer exclusivamente cosmética local excepto para aquellos productos como protección solar ecológica que por ahora no hay fabricantes nacionales.

Una de las marcas que ofrece la tienda Ecotendencia es Naetura, una empresa familiar con conciencia ecológica y naturalista con gran oferta de productos cosméticos alternativos a la cosmética industrial, sintética y química.

Con sede en Málaga, son los primeros productos españoles completamente ecológicos y en 2008 se convierte en la primera cosmética ecológica española en obtener la certificación de calidad natural y ecológica de Ecocert.

Su filosofía emana calidad, respeto al medio ambiente y ecologismo.

En cuanto a sus materias primas, seleccionan sus productos en lugares de origen del mundo donde se encuentran los estados más puros, con mayor calidad y más propiedades terapéuticas, así como el aloe vera de España, la jojoba en Sudamérica, la nuez de karité en Burkina Faso, el coco de Filipinas y la flor de Tiaré y el monoi de la Polinesia.

Ofrecen una amplia gama de productos tipo: Cuidado de la Piel corporal, Cuidado Facial, Línea Infantil, Champús.

Visita aquí toda la oferta de  Naetura.

Matarrania es un proyecto impulsado por Evelyn, mujer, madre, trabajadora, con intención de ofrecer una iniciativa personal y natural para el cuidado de la piel.

Ubicados en Teruel, Matarrania es consciente de que nuestra piel evoluciona con la edad de forma natural, y que la belleza, está viva y presente tanto a los 50 como a los 20, aunque mas serena, segura y luminosa.

Confían en los productos afines a la piel con ingredientes de origen vegetal y ecológicos, que cuidan nuestra salud y la de la Tierra.

Sobre todo prefieren trabajar con materia prima local y cercana, es por ello por lo que el 90% de sus ingredientes se producen a menos de 300km de distancia, minimizando así el coste ambiental con el transporte.

Buscan una cosmética sencilla, eficaz y realista y lo han conseguido.

Uno de sus objetivos es minimizar la emisión de gases que contribuyen el cambio climático utilizando instalación solar fotovoltaica. Donan el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con desarrollo sostenible, de carácter social o ambiental. Y el envase está fabricado con un 30% de vidrio reciclado y la caja de cartón es de papel 100% reciclado.

Prioriza la ocupación femenina, ofreciendo salarios dignos y facilitando la conciliación de vida familiar y personal con la laboral.

En cuanto a sus ingredientes, Matarrania utiliza como ingrediente estrella el aceite de oliva virgen y por supuesto ecológico y de primera presión en frío, es por ello que contiene gran cantidad de vitamia E, ácidos grasos esenciales y polifenoles. Potente antioxidante que frena los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel.

También utilizan aceites vegetales siempre de primera presión en frío, como Almendras dulces, Avellanas o Rosa Mosqueta, cera virgen de abejas, aceites esenciales puros y plantas silvestres certificadas ecológicas y recogidas manualmente en su estado óptimo, y tras macerar con aceite de oliva durante 7, 14, 21 o 40 días, en garrafas de cristal protegidas de la luz solar directa.

De esta manera, las plantas traspasan sus beneficiosas propiedades al aceite de oliva y éste a la cremas y ellas, a tu piel.

Matarrania ofrece una amplia gama de productos, todos ellos elaborados sin olvidar detalle: Facial, Corporal, Hombre, Limpieza e Higiene.

Sitio oficial: Ecotendencia

—-

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ecotendencia
En El Blog Alternativo: Artículos de cosmética natural

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Phineas

    17 enero 2011 22:58

    Hola. Precisamente hace unas semanas que busco una marca de cosmética, pero aún sigo indagando qué busco… en principio asumí que buscaba una línea vegana, pero me surge la duda de si eso descarta la utilización de sustancias minerales. Es decir, me puede decir alguien si existe alguna línea cuyos ingredientes, absolutamente todos, sean de origen vegetal?? Sin entrar a valorar cuestiones de cultivo ecológico, que me parece importante también…. NAMASTE
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado