La limpieza y orden en los espacios según el Feng Shui Clásico

, , 10 Comments

“Todos los objetos que se van acumulando con el tiempo son energía estancada que no nos deja progresar (…) Al limpiar y ordenar nuestro hogar, negocio u oficina, nos deshacemos de todo lo que no necesitamos y nos crea obstáculos, para SUSTITUIRLO POR ENERGÍA NUEVA por energía nueva. Preparamos nuestra mente para recibir nuevas ideas, vitalidad, optimismo y aprovechar al máximo todo lo que la vida nos brinda”
Siria Grandet

(Artículo de Siria Grandet, consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China-BAZI, en la sección El Lector Alternativo Aconseja)

Dentro del Feng Shui Clásico, es muy importante que la energía de una propiedad fluya libremente, sin ningún tipo de obstrucción. El Feng Shui es belleza. Por ello nuestro hogar, oficina o empresa, deben ser espacios bellos donde el Qi fluya en armonía; limpios, ordenados, ventilados  e iluminados; donde nos sintamos cómodos, fuertes, seguros y llenos de vitalidad. En perfecta armonía.

Nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos (como es arriba es abajo)… el hecho de  acumular objetos, tener espacios desordenados y sucios, son emociones que hemos ido acumulando en nuestro ser con el paso del tiempo, emociones que llevamos arrastrando y no nos dejan avanzar; falta de orden en nuestra mente; todo lo cual nos crean obstáculos y caos en nuestra vida.

Por esta razón, se recomienda que por lo menos una vez al año se haga una limpieza general de nuestra propiedad. Limpiar a fondo los armarios, archiveros, escritorio, bodega, etcétera; tirar todos los objetos y/o documentos que no sirva, regalar lo que no necesitemos y se encuentre en buen estado.

Ya que todos los objetos que se van acumulando con el tiempo son energía estancada que no nos deja progresar. Es muy recomendable que este tipo de limpieza se lleve a cabo en una fecha propicia para ello, de esta manera tendremos un mayor grado de éxito.

Aun cuando se trata de una limpieza física y material, funciona a nivel energético. Al limpiar y ordenar nuestro hogar,  negocio u oficina, nos deshacemos de todo lo que no necesitamos y nos crea obstáculos, para sustituirlo por energía nueva. Preparamos nuestra mente para recibir nuevas ideas, vitalidad, optimismo y aprovechar al máximo todo lo que la vida nos brinda.

LIMPIEZA DE PRIMAVERA en enero 2011

La limpieza de primavera es una tradición muy significativa en China; forma parte de las festividades para iniciar un nuevo ciclo anual (Fiesta de la Primavera). En su tradición, es de suma importancia hacer una limpieza a fondo en su casa y negocio antes de  terminar un año; y de esta manera  iniciar el Año Nuevo con una energía renovada.

Podemos beneficiarnos de la gran oportunidad que tenemos de iniciar un nuevo año (ciclo) en nuestras vidas y darnos la oportunidad de soltar lo que nos mantiene limitados.

Recomendaciones para realizarla:

  1. Si considera que el 2010 ha sido un año afortunado para usted, empiece a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa. De esta manera la energía auspiciosa que se recibió durante el año anterior se mantendrá dentro de la casa o negocio.
  2. Si considera que el 2010 ha sido un año desafortunado con altas y bajas para usted, se debería empezar a barrer desde una de las esquinas de la parte de atrás de la casa  y barrer hacia afuera (hacia la puerta de entrada), esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingrese nueva suerte.
  3. Si considera que no le ha ido nada bien y es mejor empezar con energía totalmente nueva, se debe comenzar a barrer desde la parte de atrás de la casa hacia la puerta de entrada. Solo que esto se debe realizar un día “PO” (El destructor) para un nuevo comienzo.

En los casos Nro.1 y 2, las fechas seleccionadas para la tradicional Limpieza de Primavera son:

  • 23 de Enero del 2011 (Excepto para las personas nacidas un año Mono)
  • 27 de Enero del 2011 (Excepto para las personas nacidas un año Rata)
  • 30 de Enero del 2011 (Excepto para las personas nacidas un año Conejo)

Para el caso Nro.3 la fecha propicia es:

  • Día 28 de Enero del 2011 (Excepto  para las personas nacidas un año Buey)

“Nuestra casa es nuestro fuerte, donde nos soltamos porque nos sentimos seguros, donde cargamos nuestras “pilas” y con esta energía salimos a interactuar con el “mundo”, por lo tanto deber ser un lugar lleno de paz, de armonía y felicidad”

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Siria Grandet

En El Blog Alternativo: Alternativas a los productos de limpieza tóxicos

FOTOS de Corbis: 1 y 2

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 1 - qwerty

    27 octubre 2011 10:33

    ¿El Feng Sui no era un tipo de fideo chino?. Considero que el feng sui es un buen método de decoración del hogar
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado