Encuentro sobre Ecología, Espiritualidades y Éticas en Granada

, , Leave a comment

“La humanidad y la vida de nuestro Planeta en general están en un momento trascendental en que se juega buena parte de la viabilidad de su futuro. Y ese futuro necesita construirse sobre las bases sólidas de una ética y una espiritualidad de la coherencia en los estilos de vida y de una actitud de cuidado y responsabilidad ante toda manifestación de la vida.

Nuestro Encuentro pretende ser una contribución a crear esa CONCIENCIA ÉTICO-ESPIRITUAL INDISPENSABLE para que se den los cambios necesarios que garanticen el futuro de nuestra Madre Tierra y de sus hijos. Y pretende también crear o fortalecer redes entre aquellos movimientos y organizaciones que trabajan desde la acción social o desde la educación ético-espiritual por el futuro  de la Vida y de los Pueblos”

Con esta declaración de intenciones se presenta el Encuentro sobre Ecología, Espiritualidades y Éticas que se celebrará en Granada (España) del 18 al 20 de febreo 2011 organizado por la Universidad de Granada, el Foro Social Español de Espiruatlidades y Éticas y otras organizaciones.

Música, talleres, conferencias e interesantes ponencias y debates sobre medioambiente, ecofeminismo, decrecimiento y formas alternativas de vida son parte de las actividades que se pueden encontrar en este encuentro como indica su tríptico en pdf.

Los temas de las conferencias son estos:

  • Espacio de silencio-meditación en común
  • Espiritualidades, Religiones y Medio Ambiente
  • Ética y ecología. Perspectiva eco-feminista
  • La defensa de la ecología y el territorio en Granada. Valores y ética desde el trabajo de base
  • La Carta de la Tierra en su décimo aniversario: una pedagogía para la educación ecológica
  • Soberanía alimentaria. Decrecimiento y su dimensión ética
  • Dimensión ético-ecológica de la cultura
  • Creando red de redes para vivir en la vida cotidiana de manera sustentable. Fundamentos éticos, ecológicos y espirituales
  • Cumbres mundiales sobre cambio climático 2009-2010: Copenhague – Cochambamba – Cancún. Por la Justicia Climática y soluciones reales

El programa detallado está aquí y esperemos que este tipo de eventos sirva como semilla de esa conciencia ético-espititual que tanto necesita el planeta y nosotros…

Sitio oficial: Encuentro Ecología, Espiritualidades y Éticas y pdf

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado