Las oportunidades de la edad: mujeres sabias. Concurso fotográfico

, , 2 Comments

“LAS IDEAS NO NOS LAS PUEDE JUBILAR NADIE. Cumpliré 70 años y no me siento para jubilarme, las piernas me funcionan, la mente me funciona, … Yo como mujer no puedo dejar este trabajo en estos momentos porque me siento útil y me siento con necesidad de que esto no ha acabado”
Rocío Nieto, presidenta de la APRAMP, la asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida

“Queremos sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel activo, que, dentro de los ámbitos económico, social y cultural, desempeñan las mujeres mayores de 60 años en la sociedad y propiciar la autoestima de este grupo social y la solidaridad intergeneracional”
Instituto de la Mujer

Ya lo dice la sabia abuela Margarita, “a partir de los 65 años las personas son oro molido para la sociedad” y aunque, a diferencia de las culturas ancestrales, nuestra sociedad no valora la veteranía y experiencia de la edad y se asusta de las arrugas, las personas mayores tienen muchísimo que aportar a todos los niveles.

En nuestra serie sobre seniors hemos hablado del activismo del cantante Pete Seeger a sus 91 años, del coraje del alpinista Carlos Soria alcanzando las más altas cimas del mundo a los 71 años, de la abuela bloguera arrasando en internet a sus 97 años y más.

Por ello anunciamos y aplaudimos esta iniciativa del Instituto de la Mujer en España en colaboración con Canon. Se trata de un concurso fotográfico titulado “Las oportunidades de la edad: mujeres sabias” que busca imágenes de mujeres mayores de 60 años que desarrollan un papel activo dentro de la sociedad española con las que realizará una Exposición y Cartel Conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Hasta el 10 de febrero 2011 puede participar cualquier persona, profesionales y público general y toda la info está en la web.

Los premios son estos y aquí podéis ver algunas de las fotos enviadas. Seguramente a muchos nos recuerdan a vuestras abuelas y antepasados y nos despiertan gratos recuerdos.

Esperemos que algun día, la sociedad no necesite concursos para que honremos su papel…

Sitio oficial: Concurso Instituto de la Mujer

Descubierto en Kebuskas

En El Blog Alternativo: Vídeo y entrevista a la abuela Margarita: “Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite”
En El Blog Alternativo: Lo que se aprende en la madurez
En El Blog Alternativo: El valioso tiempo de los maduros
En El Blog Alternativo: Mi abuelo, mi maestro
En El Blog Alternativo: Artículos sobre SENIORS-personas mayores

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado