Soy feliz a pesar de todo ¿y tú?

, , 11 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“He vivido lo suficiente para darme cuenta que si supeditamos nuestra felicidad a que algo ocurra fuera de nosotros, siempre la estaremos anhelando, indefinidamente, como un oasis en el desierto, un espejismo que nunca se cumple”

“Ser feliz es dejarse graduar la vista de nuestra mente, escoger las gafas adecuadas y mirar el mundo con nuevos y sobre todo BUENOS ojos”
Sarah Gibrán

(Artículo de Sarah Gibrán, mujer que ha superado y trascendido circunstancias difíciles donde las haya como nos relató en este artículo, explicándonos el secreto para ser feliz hoy mismo)

Hablamos de la búsqueda de felicidad a menudo, en libros, anuncios, películas, en los propósitos de año nuevo, en las fechas relevantes…

Ansiamos la felicidad, la deseamos, y pensamos que cuando se den determinadas circunstancias seremos felices, pero ¿qué circunstancias son esas?

  • Tener la pareja perfecta
  • Vivir en una casa de ensueño
  • Que nos toque un gran premio
  • Dejar de fumar
  • (…)

He vivido lo suficiente para darme cuenta que si supeditamos nuestra felicidad a que algo ocurra fuera de nosotros, siempre la estaremos anhelando, indefinidamente, como un oasis en el desierto, un espejismo que nunca se cumple.

La felicidad es una actitud, una forma de afrontar la vida como viene, aceptar el PRESENTE, dejar marchar el pasado y armarse de fuerza para las lecciones, aprovechándolas al máximo.

Buscamos la pareja perfecta, y acaso ¿somos perfectos? … me refiero a la perfección que se nos exige o se nos atribuye , o aquella perfección que mamamos en un manual o se nos inculcó a través de una disciplina militar que no admitía cuestionamientos de ningún tipo.

Ser feliz es dejarse graduar la vista de nuestra mente, escoger las gafas adecuadas y mirar el mundo con nuevos y sobre todo BUENOS ojos .

Observar a nuestra pareja como un maestro o maestra que acepta compartir nuestra vida y nos enseña cada día y se deja enseñar, observar a nuestros amigos y vecinos como compañeros de reparto, maestros, amigos, coleguitas de patio de juegos …

Cada circunstancia en nuestra vida puede enseñarnos algo, aportarnos algo … Una de las cosas que más me conmueven es ver personas que están en circunstancias dramáticas buscar momentos diarios para sonreír y compartir; no deberían existir esas diferencias o esas circunstancias terribles, pero existen, y lo mágico de eso es que mientras unos sólo se quejan, otros asumen el momento tal como es y le sacan lo mejor que tiene, incluso cuando parece que no tiene .

La vida no debe ser necesariamente fácil, y muchas de las cosas que ocurran no las comprenderemos a la primera de cambio, pero podemos tener claro una cosa, SER FELICES DEPENDE DE NOSOTROS, de nuestro ser interno, de nuestra visión, de cada una de nuestras palabras y decisiones, el modo de asumir cada paso y cada consecuencia.

Ser feliz, sentirnos felices es una de nuestras más importante responsabilidades, diría que la principal; asumir nuestra vida, digerir los obstáculos, utilizarlos como resortes, y continuar, sintiéndonos felices por estar vivos, esa es razón más que suficiente, tener la maravillosa oportunidad de compartir éste momento, en éste SER – planeta increíble, con tantos miles de millones de seres, muchos de ellos desconocidos, pero asombrosos todos …

Ser feliz hoy, ahora, con las personas que tienes al lado, con el tiempo que hace, sintiendo el pulso de vida que cruza tu cuerpo, sintiendo tu aliento , … ¿No es maravilloso? Lo es, es maravilloso, fascinante, de una belleza incalculable, de un valor infinito, ser feliz es fácil si abrimos la puerta  y limpiamos las “gafas” .

Soy feliz. Muy feliz.Y doy gracias a éste mundo por brindarme ésta oportunidad única e irrepetible. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias … SOY FELIZ

Sarah Gibrán

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Sarah Gibrán

VÍDEO de Ricardo Montaner: web oficial, myspace y wikipedia

En El Blog Alternativo: La felicidad es una decisión. Entrevista al lama Rimpoché
En El Blog Alternativo: “El loto nace del fango pero su flor permanece siempre blanca y limpia” Entrevista a la monja budista y cantante Any Choying Dolma
En El Blog Alternativo: 40 consejos para ser feliz y 10 recetas para ser feliz de Jodorowsky
En El Blog Alternativos: Artículos sobre la FELICIDAD

 
Publicidad
 

11 Comentarios

  1. 1 - Clau

    1 febrero 2011 15:27

    Es complicado el tema de la felicidad.
    En mi caso, siempre pensaba, que era un complemento de todo, pero a la larga siempre hay algo que necesitamos o nos falta, si tienes amor aveces es escaso el dinero, o hay problemas en el hogar, y cuando todo parece ir bien el amor o la relación se alejan, y asi sucesivamente, creo que lo importante es basar la felicidad en nuestro estado interior, en como vemos las cosas que nos suceden y no en factores externos (amor, estabilidad, dinero, trabajo, salud, etc) mientras nos sintamos bien por dentro, lo exterior se amolda de a poco a nuestro estado y todo llega en su momento

    bendiciones!!

    Responder
  2. 2 - Ana Blanco

    2 febrero 2011 08:06

    Enhorabuena por el trabajo Sarah, estoy de acuerdo en que la felicidad es un estado interior. Ocurre que yo he llegado a ese conocimiento y estado a través de los años, eso no significa que esté siempre contenta, a veces estoy triste y a veces me enfado, pero sé que es pasajero. Y sobre todo me he dado cuenta de que los momentos de tristeza a veces no dependen de agentes externos. Y eso me lleva a que cada vez esos momentos sean más breves, igual que los enfados. He aprendido a fluir, a aceptarme y quererme procurando mejorar. Y a saber que pase lo que pase puedo ser feliz. Saludos
    Responder
  3. 3 - Pedro

    2 febrero 2012 22:11

    Hay que intentar ser positivo y feliz. Levantarse y pensar que va a ser un gran día, el primero del resto de nuestras vidas. Y procurar sonreir mucho, mirar esta fanpage: facebook.com/Quelasonrisateacompane.
    Responder
  4. 5 - JENNY

    23 marzo 2012 16:06

    Es facil decir soy feliz cuando existen problemas de gran profundidad en mi, solo ver a mi hijo me da felicidad para olvidarme a momentos de los problemas queno tienen solucion,pero todos los meses cuandohay que pagar cuentas, hay que dar comida y no tienes de donde sacar el dinero que el mismo hombre creo, mi felicidad se forma en angustia y desesperacion.
    Responder
  5. 6 - wig

    2 noviembre 2012 18:59

    La felicidad es un actitud, ciertamente estoy contigo, pero también puede ser efímera hasta el punto de ser triste. La felicidad es la vida, y la vida depende mucho de nuestra actitud.
    Responder
  6. 7 - fabiola

    3 enero 2013 21:21

    hola soy psicóloga y estudio una maestría en gestalt, intento definir mi tema de tesis y me interesa hablar sobre la felicidad, quizá porque mi búsqueda de ella ha sido complicada; sin embargo requiero ayuda porque no encuentro cómo definir bien a bien mi tema de tesis, los profesores me piden “problematizar mi pregunta de investigación” y no sé como. alguno de ustedes podría ayudarme a problematizar el tema de la felicidad?? gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado