Talleres sobre Microorganismos efectivos. En Barcelona y gratuitos

, , 3 Comments

Aprender a construir con materiales locales y naturales
Aprender cómo crea la naturaleza para crear ecosistemas humanos autosuficientes
Aprender a CO-CREAR CON LOS MICROORGANISMOS EN EL MEDIO AMBIENTE SINÉRGICO
Aprender a plantar, a coger o recoger formando parte de la naturaleza
Aprender a gestionar el agua de la manera que lo haría un río
Aprender a utilizar la energía sin alterar el equilibrio
Aprender a relacionarme desde el discernimiento
Aprender a resolver conflictos de forma creativa

Hemos tenido conocimiento del siguiente evento y compartimos esta información porque aborda temas muy importantes y muy poco conocidos a nivel general como es otra visión de los microorganismos y su uso, la agricultura “amiga” y no enemiga de la tierra y su entorno, y el trabajo de autores relevantes (abajo hay vídeos de cada uno) como:

  • FUKUOKA y su revolución de la brizna de paja, científico japonés inspirador de los permacultores que defiende una agricultura de no intervención y muy respetuosa con la Naturaleza con sus famosas bolas de arcilla Nendo Dando
  • TERUO HIGA, científico japonés que descubrió por casualidad los EM (Effective Microorganisms), que contienen microorganismos beneficiosos (bacterias fotosintéticas, bacterias de acido láctico, levaduras, hongos, …). Ha rechazado ofertas de grandes multinacionales y está convencido que los EM son un medio para salvar la Tierra ya que se consiguen niveles de producción superiores que con abonos artificiales y con alta calidad. Su libro: “Una revolución para salvar la tierra”. Sitio oficial: EMRO
  • EMILIA HAZELIP, horticultora orgánica catalana creadora de la Agricultura Sinérgica, escritora y materializadora de multitud de proyectos de vida autosuficiente integrados en la naturaleza sin explotarla

Son 3 talleres gratuitos sobre Micro Vida positiva y evolutiva de 3 horas de duración cada uno que tendrán lugar en Barcelona durante 3 sábados de febrero, marzo, abril 2011.

Este es el programa:

Sábado 12 de febrero 2011

Ponencias del descubrimiento de la MICRO VIDA. Historia desde el punto de vista de la responsabilidad y la evolución en los entornos vitales, formados por los ecosistemas. Trabajando con sinergia.

SM = significa la Solución Madre de los microorganismos Efectivos.
SMAP = solución madre activada preventiva. Son Pro-bióticos y Anti-Oxidantes.
CERÁMICA, SMA COMPOST, BOKASHI.

Usos y aplicaciones: Agricultura, Animales de Compañía o Ganadería, Tratamiento de Olores, Industria, Limpieza, Depuración de Agua, VIDA y SALUD (Vivir con SM para Salvar la Tierra).

Sábado 12 de marzo 2011

Aprendiendo a utilizar las bacterias y microorganismos efectivos para mejorar los entornos naturales (teoria + pràctica). Nendo Dango (bolitas de arcilla con semillas  en japonés) para convertir desiertos en bosques (Método de Masanobu Fukuoka), Diseño de Huertos en Permacultura  y Cultivos Sinérgicos (Método de Emilia Hazelip).

Sábado 16 de abril 2011

Desde el Dr. Teruo Higa a Masanobu Fukuoka. Hasta la autosuficiencia. ¡Siguiendo los pasos de maestros!, continuamos avanzando y aprendiendo, utilizando las herramientas adecuadas y prácticas de la permacultura, hasta los asentamientos humanos con integridad.

Las ponencias tendrán lugar en:

ASSOCIACIÓ EQUILIBRI VITAL
c/ Espronceda, 367. entl.2ª.  Barcelona
Metro: L1 (Navas) / L5 (Sagrera)

INFO de los talleres de microorganismos: microevolucio@gmail.com
Pep: 675 525 301
Edith: 653 575 111

Información enviada por Loli Unzu

En El Blog Alternativo: Masanobu Fukuoka y La revolución de la brizna de paja
En El Blog Alternativo: “La agricultura natural es el único futuro posible“. Entrevista a Panos Panikis

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube http://video.google.com/videoplay?docid=8629550094196163635
 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Ana Blanco

    3 febrero 2011 08:29

    Qué interesante !!!!. Voy a colgarlo en el facebook a ver si se extienden estas magnificas ideas. Saludos
    Responder
    • Pere

      7 febrero 2013 10:21

      Estic compostant per lorta y m’agradaria pogue fer i contrui els EM ja que penso que es una cosa molt positiva pal sitema y la natura,crec am lo ecologic.

      Molt atentament Pere

      Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado