¿Qué es la suerte en la vida?

, , 3 Comments

“Confiamos en que la prosperidad venga de la mano de otras personas o de las circunstancias, y que, cuando “nos conviene” sean ellas también el motivo de nuestra mala suerte, pero el camino hacia el bienestar comienza y acaba en lo más profundo de uno mismo”
Concha Barbero

(Artículo de Concha Barbero, autora de “El don de vivir como uno quiere” y otras obras, a quien entrevistamos aquí en la sección El Lector Alternativo Inspira)

Recréate en aquel regalo de la vida que parecía haber surgido de la nada. Seguro que tras él estaba tu entusiasmo y dedicación.

Detente ahora en ese trance que superaste. Piensa en quién lo logró, quién sacó fuerzas de flaqueza, quién remontó el vuelo y quién se sintió satisfecho de haberse superado a sí mismo: fuiste tú.

Recuerda aquella ocasión que dejaste pasar, la decisión que no tomaste a tiempo; el día en que, dejándote llevar por el miedo, actuaste en contra de ti. A ti fueron a parar también los resultados.

Detente a pensar en lo que quieres y rechazas ¿Hay alguien que pueda elegirlo por ti mejor que tú?

Y analiza la trayectoria de las personas que, ante iguales situaciones, se quejan de su suerte y las que se sienten afortunadas. Habla con ellas; sus palabras y su actitud las delatarán.

El camino de la suerte

Confiamos en que la prosperidad venga de la mano de otras personas o de las circunstancias, y que, cuando “nos conviene” sean ellas también el motivo de nuestra mala suerte, pero el camino hacia el bienestar comienza y acaba en lo más profundo de uno mismo.

Porque tener suerte en la vida es:

  • Saber que eres responsable de ti y que eso no es una carga, sino una liberación
  • Comprender que no tienes que aburrir a nadie con tus problemas y crispaciones, que estás lleno de fuerza y posees dentro toda clase de soluciones
  • Que conoces el valor de respetarte y que por ello eres respetado
  • Que te concedes el derecho a desarrollar tus valores, a tomar tus decisiones
  • Es una suerte llegar a estas conclusiones, que abren ilimitadamente tu panorama
  • Y entender que la mayoría de los obstáculos que te impedían tener suerte los ibas colocando tú en el camino, pero que eres capaz de retirarlos, uno a uno
  • Tener suerte es saber abrazar tus sufrimientos hasta transformarlos en lecciones y permitirte ser quien eres, con tus bondades e imperfecciones

Concha Barbero
Silencio activo y Libros de Concha Barbero

Venta online de libros de Concha Barbero

En El Blog Alternativo: Artículos de Concha Barbero

FOTO: Corbis

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado