Educación canina en positivo: revista online REC+

, , 5 Comments

(Pinchar la imagen para ampliarla a pantalla completa
y leer con más comodidad)

“Nuestra pasión, nuestro trabajo, es ayudar a los perros a convivir con las personas de manera armoniosa y para ello utilizamos la herramienta de la educación canina en positivo. Enseñamos al perro respetando su naturaleza y mediante refuerzos positivos le mostramos cómo comportarse entre humanos. Rechazamos la violencia, los castigos e intimidaciones… PARA EDUCAR NO NECESITAMOS DOMINAR”
Almudena Ortiz

La educación de perros es un terreno habitualmente asociado a métodos jerárquicos, violentos y humilladores que se han encargado de popularizar famosos programas televisivos de adiestramiento canino.

Pero existe otra filosofía en la relación de los animales con las personas basada en el RESPETO y en la comprensión. Se trata de la Educación Canina Positiva.

Estamos encantados de presentaros la revista trimestral online REC+ que basándose en el conocimiento de la etología del perro, sus necesidades, los mecanismos del estrés, su fisiología, etc. buscan la manera de mejorar la convivencia entre perros y personas usando métodos NO coercitivos, ni punitivos sino éticos, los mismos que usarían con personas.

En el número 6 encontramos artículos sobre cuidados emocionales, juguetes interactivos, coprofagia, perros de barrio, Healing Touch, tema del que hablamos aquí, y mucho más desde la empatía, la comprensión y la base de “aprender más que enseñar”.

La revista REC+ está disponible en issuu y felicitamos a sus creadores por mostrar a la sociedad cómo convivir con los animales de forma más amable y amorosa.

Y Almudena Ortiz, una de las responsables de la revista, nos la presenta así:

Queremos presentaros REC+ La Revista de Educación Canina en Positivo. En esta revista compartimos nuestros conocimientos sobre el perro un grupo de educadores caninos de toda España con la colaboración de expertos internacionales.

Nuestra pasión, nuestro trabajo, es ayudar a los perros a convivir con las personas de manera armoniosa y para ello utilizamos la herramienta de la educación canina en positivo. Enseñamos al perro respetando su naturaleza y mediante refuerzos positivos le mostramos cómo comportarse entre humanos. Rechazamos la violencia, los castigos e intimidaciones… para educar no necesitamos dominar.

Basamos nuestro trabajo en métodos demostrados científicamente y una larga experiencia; estamos en continua formación y QUEREMOS COMPARTIR estos conocimientos con todos vosotros, por eso, REC+ es GRATUITA y descargable.

¿Nos ayudáis a llegue a todos los hogares?

Almudena Ortiz
Terapeuta del Comportamiento por la UMC

Sitio oficial: REC+

Artículo crítico sobre los métodos del programa de Cesar Millán el “encantador de perros”

En El Blog Alternativo: Olga Porqueras y las terapias naturales para animales

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Rebeca

    15 diciembre 2011 00:30

    Hola,necesitaria ayuda sobre la tema de la coprofagia, es para la perra de una amigo, no para de comer cacas de cabra cuando sale a pasear. Lo ha intentado todo,con un bozal, con un spray repelente y nada, la alimentacion que tiene es buena, de gama alta, ya no sabe que hacer, x favor si podeis ayudarme?? muchas gracias
    Responder
  2. 2 - PRUE

    24 diciembre 2012 15:58

    Dile a su amigo que la saque a pasea mañana, tarde, noche Si tiene menos de 6 meses dala 3veces al día hasta los seis meses déjale estar en casa algún rato para que no esta sola dala unos cachos de calabaza o berenjena si lo ha hecho dentro no lo recojas echa un poco de pimienta en la caca y sobre todo que no te vea recogerlo cuando la saques cuando ella haga pis dial pis, y cuando haga caca dila caca y cuando lo sueltes vigílala en cuándo vea que va directa a la caca de cabra dila no vuelve a poner la correa das un paseo corto y casa, lleva premios y adiestrable en obediencia.
    Esterilizare cuando tenga la edad propia se acaban muchos problemas y paciencia.
    Suerte y espero haberte ayudado.
    PRUE.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado