Seamos delgados, sanos y sabios: revista online Uakix febrero 2011

, , 1 Comment

“Si queremos estar delgados, sanos y ser sabios, por lo menos con nosotros mismos , pues lo podemos ser desde ya!!, sólo es cuestión de creérselo. Es importante alimentarse bien y no llenarse el cuerpo de toxinas. Una buen alimentación fresca y sana es lo mejor. Pero hay un ingrediente, el más importante, para conseguir nuestra meta definitivamente, nuestro PENSAMIENTO.

Alimenta bien tu pensamiento y conseguirás ser lo que ya eres por defecto, una persona delgada, sana y sabia”
Beatrice Pieper

La revista online de crecimiento personal, bienestar y espiritualidad Uakix se adentra en la edición de febrero 2011 en el mundo de las dietas de adelgazamiento en bajo el título “Seamos delganos, sanos y sabios” y trata de ofrecernos no solo el punto de vista nutricional, sino también el emocional y mental.

Además de encontrar noticias, eventos, cursos, sugerencias de libros y webs, estos son los artículos de la revista que tratan esa tématica:

  • Deje de pensar como gordo
  • Influencia de la Alimentación en nuestras Emociones
  • El secreto para bajar de peso
  • La comida basura provoca una adicción similar a la de las drogas
  • Metaboliza tus emociones
  • Nutrición Ortomolecular: la Dieta más Sana

También publican una entrevista a Mónica Suarez, coach nutricional, especialista en sobrepeso emocional y experta en alimentación natural y energética de la que destacamos las siguientes respuestas:

Los problemas de sobrepeso son un mensaje de nuestro interior y las dietas sólo se enfocan a nivel exterior. La dieta puede ayudarnos a sentirnos mejor pero en realidad lo que hay que tratar es la parte mental y emocional, es decir, la forma en cómo nos hablamos y cómo nos sentimos, cómo percibimos y respondemos ante las situaciones de la vida y cómo nos afecta nuestro entorno. También hay que reeducarse en la forma de comer, no en lo que comemos”

“Siempre es mejor utilizar alimentos de buena calidad, lo más naturales, frescos y sanos posible, con gran variedad y diversidad de estilos de cocción. Eso ayuda mucho, especialmente en cuestión de salud, pero fíjate que hay personas que comen bastante mal y, sin embargo están delgadas, y otras que comen muy bien y tienen sobrepeso. De hecho, el problema está en cómo nos sentimos cuando comemos ciertos alimentos. Si estoy estresada, tensa, de mal humor, irritable, depresiva o ansiosa o me siento culpable por algo estaré generando sustancias químicas naturales del cuerpo que harán que me engorde más. Así pues, lo importante es de nuevo la conexión interior, el escuchar el cuerpo y luego ya ajustaremos la alimentación”
Mónica Suarez

Tipo de alimentación, dietas, sentimientos, … un tema amplio y complejo y Uakix nos presenta distintos enfoques para que los tengamos en cuenta.

Sitio oficial: Uakix febrero 2011

En El Blog Alternativo: Números anteriores de Uakix

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado