ECO SEX o cómo disfrutar del sexo ecológicamente

, , 4 Comments

“Cada vez hay más personas que tienen conciencia ecológica en su vida diaria y aplican las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.
Pero, ¿qué hay del sexo?

De entrada se puede pensar: ¿qué tiene que ver el sexo con la ecología? El sexo es bueno, bonito y barato y no daña el medio ambiente… Este libro demuestra, sin embargo, que puede ser poco sostenible según cómo, dónde y con qué -o con quién- lo practiquemos”
Begoña García

Como parte muy importante de la vida, el sexo no podía quedar al margen de la ecología y de una filosofía más sostenible.

Greenpeace lanzó hace un tiempo la Guía Verde para el sexo ecológico con sugerencias como hacer el amor y no la guerra, apagar las luces, ahorrar agua, huir de las frutas transgénicas, mariscos u objetos derivados del petróleo y usar aceites naturales.

El libro “Eco sex o cómo disfrutar del sexo ecológicamente” de Begoña García amplía estos conceptos y va mucho más allá proponiendo prácticas ecológicas para cada situación sexual.

La revista argentina Entre Mujeres entrevistó a la autora la primavera pasada y abajo podemos leer sus respuestas explicando la relación entre sexo y ecología y ofreciendo 10 consejos para ser verdes cuando verdaderamente hay que serlo

Aviso que algunas propuestas sorprenden…

¿Por qué relacionó el sexo y la ecología?
Hoy en día se habla mucho de ecología y consumo responsable, pero a menudo el ciudadano no sabe cómo aplicar estos conceptos en su cotidianidad. Y precisamente, yo creo que se trata de conceptos que deberían estar presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, incluidas las situaciones eróticas y sexuales, a las cuales la sociedad actual dedica mucha importancia.

Elegir, por ejemplo, la lencería, los métodos anticonceptivos y nuestros juguetes eróticos bajo criterios de consumo responsable, y reciclar todos estos productos correctamente, es una manera de posicionarse frente a la vida para avanzar hacia un mundo más sostenible.

¿Sentís que en el mundo hay más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente?
Quiero creer que sí, que la sociedad es cada vez más consciente, aunque resulta difícil hacerlo, teniendo en cuenta que el mundo en que vivimos -fundamentado en el consumo capitalista y con un tejido industrial muy poco sostenible- no lo favorece en absoluto. Por eso, considero importante tomar conciencia sobre el valor de nuestros pequeños gestos.

¿Algún consejo para ponerlo en práctica con la primavera?
Aprovechar la luz del día para iluminar nuestras sesiones de amor, retozar en jardines al aire libre, y libres de pesticidas y fertilizantes. Y disfrutar mucho del amor al natural, que es una práctica ecológica en sí misma.

Acá van 10 CONSEJOS PRIMAVERALES llenos de humor.

1. La conquista
El perfume de una persona puede quedar durante años guardado en el recuerdo del otro. Por eso, a la hora de seducir, la higiene, es clave. Ningún amor llega a buen puerto si no se huele bien. Entonces, el primer paso es tomar una ducha, con la que se gastan 50 litros de agua y descartar los baños de inmersión que gastan 200. Usar cosmética natural y, para el perfume, elegir fragancias naturales, como aceite de jazmín.

2. La ropa
Elegir prendas sensuales confeccionadas en tejidos y fibras naturales, como el algodón ecológico. La lona, la seda y el lino también son tejidos sostenibles. Descartar el poliéster derivado del petróleo, los cueros sintéticos o ropa a base de PVC

3. La cena romántica
Los alimentos son tan protagonistas como los amantes. Por eso, conviene elegir verduras y frutas de granja y sin embolsar, en vez de las que vienen envasadas en bandejitas que no son reutilizables. Es mejor la carne comprada en carnicería de granja, libre de anabólicos. Luego, buscar una receta afrodisíaca y aromatizar el ambiente con incienso natural. ¿De beber? Vino. Pero de botellas que tengan el corcho natural.

4. Elegir un anticonceptivo
Hoy en día los preservativos de látex son los más utilizados. Conviene elegir los de látex natural frente a los sintéticos, aunque ninguno es biodegradable.

5. Para ponerse a tono
El strip-tease se impone como lo más ecológico para seducir a nuestro amante. No hace falta comprar ropa especial, la entrega sexual es mejor que cualquier body de red.

6. Eco-lubricación
En muchas ocasiones los lubricantes facilitan las relaciones sexuales. La saliva es, probablemente, el lubricante más popular del mundo. Si se necesita una sustancia más húmeda y resbaladiza, el aceite de oliva fue considerado como un afrodisíaco desde tiempos antiguos.

7. Masajes naturales
Se pueden utilizar aceites orgánicos. Los hay comestibles, de almendra, miel, de sabores muy dulces o canela.

8. Juegos
Cada vez proliferan más los juegos eróticos pero la propuesta es reutilizar los juegos tradicionales pero con fines eróticos. ¡Obliga a poner en práctica la imaginación!

9. Sexo en el coche
Evitar dar vueltas y vueltas antes de estacionar para no malgastar combustible y evitar contaminar. Apagar el auto, las luces y la calefacción. ¡Alcanzará el calor de los cuerpos en las noches de primavera!

10.Sexo en la oficina
Poner la computadora en reposo y apagar las luces para consumir menos energía. Cerrar las puertas para preservar el aire acondicionado (y para no ser descubiertos).

Ilustración de Laura Ganem en Reconecta

Venta online del libro “Eco sex”

En El Blog Alternativo: Artículos de sexo y San Valentín

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Juguetes eroticos

    2 abril 2013 17:23

    Lo más importante a la hora de tener sexo es hacerlo con responsabilidad y obviamente tomando las medidas de precaución necesarias para evitar riesgos de enfermedades de transmisión sexual.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado