FYE: el calzado ecológico que respeta el medio ambiente, consumidores y condiciones de trabajo

, , 5 Comments

“Un pequeño gesto para el hombre,
un gran paso para la humanidad”
FYE

(Ecotendencia, la tienda online de productos para un consumo responsable a cuyas creadoras entrevistamos aquí, nos presentan en este artículo las zapatillas For Your Earth y su filosofía)

Entre 2007 y 2008, surge la idea del proyecto en Francia, estableciéndose unos requisitos. La lista de requerimientos es larga, materiales, sostenibilidad, reflexión…

Durante el 2009, con pedidos en firme, el proyecto se manifiesta y en agosto de ese año FYE (For Your Earth) lanza su primera colección haciéndose eco grandes medios de comunicación franceses. En 2010 cuentan con más de 200 puntos de venta en todo el país y en Internet.

Con materiales reciclados y algodón orgánico, FYE nace con una clara voluntad de compensar las emisiones de CO2, pensando y analizando minuciosamente cada proceso de producción garantizando la sostenibilidad de los recursos disponibles, se convierte en parte de un enfoque responsable y pone en práctica un conjunto de acciones ambientales y sociales e invierte el 5% del precio del zapato en mejorar las condiciones laborales y vitales de las personas que lo fabrican.

Su objetivo final es reducir el impacto de la producción de calzado en los ecosistemas y la biodiversidad y la lucha en nuestro planeta contra el cambio climático.

Desde enero de 2010 colaboran con la Fundación francesa Good Planet que lucha para frenar la deforestación y así compensar el 100% de sus emisiones de CO2.

A demás, FYE despunta e innova, junto con Emmaüs (Le Relais), una ONG Francesa, FYE recicla miles de suelas de zapatos usados que deberían ser destruidos casa año, a día de hoy 8000 en total. Así pues, cada suela está hecha con un 50% de zapatos reciclados, y por supuesto utilizan productos certificados no tóxicos: tintes, agua pegamento, algodón orgánico, etc… cuidando así la salud de los trabajadores y del consumidor.

En cuanto a materiales, FYE confecciona la parte exterior del calzado con algodón orgánico o poliester reciclado de botellas de plástico, los cordones y el revestimiento son 100% fabricados en algodón orgánico y obviamente pegamento a base de agua, nunca el estándar tóxico.

A nivel social FYE invierte el 5% del zapato en mejorar las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras estableciendo una relación a largo plazo con la fábrica donde los zapatos, fabricados en Vietnam, invirtiendo el 5% del precio del calzado en proyectos destinados a mejorar las condiciones de trabajo: salud, seguridad y educación.

Ahora llegan a España con la intención de extender esta nueva forma de calzar, ética y ecológica, sin abandonar el diseño, el cual se mejora con cada nueva colección.

Os presentamos parte de la colección de Primavera-Verano 2011 que pronto estará disponible en www.ecotendencia.com

Si tienes tienda y quieres hacerte con tu propia colección, contacta también con www.ecotendencia.com ya que somos distribuidoras exclusivas para todo el territorio nacional.

Sigue también a FYE en Facebook, sortean 2 pares de la nueva colección entre todos los FANS que publiquen la página de FYE en su muro, sólo hasta el 28 de febrero 2011!!

Sitio oficial: Ecotendencia

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ecotendencia
En El Blog Alternativo: Otros artículos sobre CALZADO

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Sergi

    16 febrero 2011 20:14

    Justamente la semana pasada compré mi primer par de zapatos ecologicos y lo comenté en mi blog. Son de otra marca, pero estas parecen geniales. Me gustan estas iniciativas!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado