EL CÓDIGO DE LA LUZ: Entrevista y vídeo a Daniel Lumera, investigador de los efectos terapeúticos de la luz solar

, , 14 Comments

“La luz solar es el sustento y LA MEDICINA MÁS PODEROSA que tenemos a nuestra disposición, aunque la mayoría de la gente no tenga conciencia de este recurso. Podríamos utilizarla para obtener energía limpia y evitar explotar y devastar este planeta, pero parece que la conciencia humana tenga que llegar al filo del abismo para darse cuenta de esta posibilidad”

“El exceso de luz artificial tiene el mismo efecto que una mala alimentación: palidez, apatía, tendencia a la depresión y reducción de la energía vital, y de la eficacia del sistema inmunitario, además de una tendencia a engordar, como ya le he dicho. HAY QUE TOMAR EL SOL TODOS LOS DÍAS DEL AÑO 15 minutos, o la luz cuando no hay sol directo. Por supuesto, evitar el exceso en verano y seguir pautas como no exponerse en las horas de mayor incidencia. La puesta y la salida del sol son dos excelentes momentos, porque la radiación solar es inferior a la de un televisor, y la acción terapéutica es igual de profunda y eficaz”

“El bioquímico Fritz-Albert Popp demostró con su teoría de los biofotones que somos luz y estamos hechos de luz, lo que ya la Cábala dijo hace 4.000 años (…) LA LUZ ES CAPAZ DE TRANSMITIR UNA INFORMACIÓN, sobre todo a través de los rayos UVA y UVB (los ultravioleta). Ya ve, antes de dialogar con química, pensamientos y emociones, dialogamos a través de nuestra luz. Hay un idioma contenido en la luz capaz de influenciar nuestro metabolismo celular, nuestras ideas, nuestras emociones y los acontecimientos que nos ocurren”
Daniel Lumera

Los antiguos y las tradiciones espirituales nos han dicho siempre que somos luz, pero creíamos que era algo metafórico. Es ahora con evidencias científicas en la mano y con palabrejas como “biofotones” y “radiación luminosa celular” cuando se empieza a entender el verdadero significado de este concepto.

Como representante de esta nueva corriente solar destacamos el trabajo de Daniel Lumera y su obra “El código de la luz. El poder terapeútico de la luz solar“.

Daniel Lumera es licenciado en Ciencias Naturales, investigador independiente, escritor, estudioso de los efectos medicinales de la luz solar sobre el ser humano y defensor del Sol como modelo para mejorar nuestro estilo de vida en todos sus aspectos. Ha aplicado sus estudios sobre la relación entre la luz, el comportamiento y la comunicación en muchos cursos de formación profesional.

Él explica que  Dios-el Universo se expresa a través del Sol, concretamente, a través del Código de la Luz y que “las frecuencias de la luz contienen paquetes de información que nos sirven para acceder a un nuevo nivel de conciencia, de salud, de autosanación, de equilibrio mental y emocional y que nos permiten alcanzar una nueva visión de la existencia mucho más satisfactoria y armónica”.

Para conocer mejor sus planteamientos, en este post incluimos:

  1. Una reciente entrevista en La Contra de La Vanguardia del 5-2-2011 en la que habla sobre los beneficios del sol y los problemas de su carencia, la teoría de los biofotes y cómo nuestras células se comunican a través de la luz gracias al ADN
  2. Varios extractos de su libro (aquí se pueden leer las 29 primeras páginas) sobre el espectro electromagnético completo de la luz solar y cómo el ADN  funciona como una “antena”
  3. El índice de su libro “El Código de la Luz
  4. El índice del vídeo realizado por la periodista Alish de Time for Truth

1. Entrevista en La Contra de La Vanguardia

PRESENTACIÓN

Como las plantas:
Aprendió de las abuelas, últimas representantes del matriarcado sardo, a entender el sol como modelo y medicina y decidió investigar. En El código de la luz (Obelisco) analiza el poder terapéutico de la luz solar y recoge casos documentados de autotrofia, personas que han vivido sin comer, nutriéndose de la luz. Uno es el doctor Werner, director de una clínica oncológica, que desde el 2001 sólo ingiere líquidos. No tengo explicación , dice, quizá la energía de la luz y la materia sean intercambiables. Científicos del hospital Sterlin de Ahmedabad tuvieron en observación a Prahad Jani, indio de 78 años que dejó de comer y beber a los 8. Hay declarados más de 3.000 casos, pero pocos estudios.

ENTREVISTA

35 años. Nací y vivo en l’Alguer (Cerdeña). Vivo en pareja. Doctor en Ciencias Naturales. Imparto seminarios sobre el sol; colaboro con varias universidades. La política debería adoptar el modelo solar. Abogo por la experiencia directa, una creencia es una proyección mental.

El sol, y su luz, es un manantial de salud que no utilizamos.

¡Pero si el sol provoca cáncer de piel!
El problema no es el sol, sino nuestra relación con él. Vivimos diez meses encerrados con luz artificial y después nos ponemos un mes bajo un sol de justicia un montón de horas diarias.

No le falta razón
El sol sintetiza la vitamina D, que sirve para fijar el calcio en los huesos, previene los resfriados, las enfermedades autoinmunes y el asma. Protege el corazón, regula el buen funcionamiento del hígado y los intestinos, ayuda a no engordar…

¿Ah, sí?
Sí, regula los impulsos de hambre, sed y sueño. La vitamina D está relacionada con el correcto desarrollo muscular en la adolescencia y la formación regular de colesterol; refuerza el sistema nervioso, el inmunitario, la resistencia física, la capacidad de atención y aprendizaje…

Sorprendente
Aumenta la producción de testosterona en el hombre y de progesterona en la mujer.

¿Entonces aumenta la libido?
Sí, y las capacidades reproductivas; mejora la circulación epidérmica (acción reafirmante); tiene efectos terapéuticos en artritis, reumatismos y artrosis, mejora la visión…

Los expertos recomiendan no salir a la calle sin crema protectora
Hay que prevenir el cáncer de piel, pero… ¿se tiene en cuenta la reducción de la vitamina D y todas las enfermedades que derivan de su carencia a causa de la falta de contacto de la luz sobre la piel…?

¿…?
La Fundación Internacional de Osteoporosis ha publicado un artículo cuyos datos demuestran que la vida moderna –siempre delante de un ordenador o del televisor– hace que un gran número de personas muestre una grave carencia de vitamina D.

Vaya
El exceso de luz artificial tiene el mismo efecto que una mala alimentación: palidez, apatía, tendencia a la depresión y reducción de la energía vital, y de la eficacia del sistema inmunitario, además de una tendencia a engordar, como ya le he dicho.

¿Entonces?
Hay que tomar el sol todos los días del año 15 minutos, o la luz cuando no hay sol directo. Por supuesto, evitar el exceso en verano y seguir pautas como no exponerse en las horas de mayor incidencia.

De acuerdo
La puesta y la salida del sol son dos excelentes momentos, porque la radiación solar es inferior a la de un televisor, y la acción terapéutica es igual de profunda y eficaz. Se ha publicado un estudio en Italia interesante.

Cuénteme
Durante 10 años registraron los efectos de sol en el norte y en el sur de Italia. El resultado es que en el sur de Italia, donde la gente está más expuesta al sol y hay cuatro puntos de radiación solar anual superior que en el norte, la gente ha enfermado de cáncer de piel un 50% menos que en el norte.

Sus propias investigaciones le llevan más lejos…
Yo afirmo que las diferentes frecuencias de la luz solar albergan información para nuestra salud, bienestar y evolución.


El bioquímico Fritz-Albert Popp demostró con su teoría de los biofotones que somos luz y estamos hechos de luz, lo que ya la Cábala dijo hace 4.000 años. Según Popp, la luz es portadora de información y mensajes que son capaces de modificar la actividad de la materia.

Explíquemelo
Nuestras células comunican entre ellas y con los otros organismos mediante impulsos de luz. No son sólo puntos de reflexión, sino que también son centros de emisión de luz, como lo es en la escala macro el sol.

¿Nuestras células emiten fotones?
Biofotones, que regulan todos los procesos enzimáticos celulares y mantienen el cuerpo saludable. Nuestras células comunican a través de la luz gracias al ADN, que funciona como una antena de transmisión de estas ondas electromagnéticas. El ADN recibe y retransmite, permitiendo a las informaciones y a las frecuencias luminosas circular interna y externamente de un organismo. Hay un experimento increíble.

¿Muy increíble?
Pusieron dos vasos de sangre aislados por un cristal que no alteraba la frecuencia de la luz solar. En uno pusieron un agente patógeno, y la sangre produjo anticuerpos. Al cabo de una hora, el segundo recipiente también los produjo. Luego interpusieron un vidrio que alteraba la frecuencia de la luz solar.

Y el segundo vaso no produjo anticuerpos…
Exacto, y esto significa que la luz es capaz de transmitir una información, sobre todo a través de los rayos UVA y UVB (los ultravioleta). Ya ve, antes de dialogar con química, pensamientos y emociones, dialogamos a través de nuestra luz. Hay un idioma contenido en la luz capaz de influenciar nuestro metabolismo celular, nuestras ideas, nuestras emociones y los acontecimientos que nos ocurren.

Eso es mucho decir
Lo que nos ocurre es un producto de la información que emanamos y que está contenida en nuestra luminosidad: eso es lo que yo llamo el código de la luz.

2. Extractos del libro “El Código de la Luz”

Las diferentes frecuencias de la luz solar albergan información para nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra evolución. El Sol es una puerta, un núcleo de conexión a través del cual el universo comunica esta información al ser humano, y lo hace mediante un lenguaje particular: el código de la luz.

La luz solar es el sustento y la medicina más poderosa que tenemos a nuestra disposición, aunque la mayoría de la gente no tenga conciencia de este recurso. Podríamos utilizarla para obtener energía limpia y evitar explotar y devastar este planeta, pero parece que la conciencia humana tenga que llegar al filo del abismo para darse cuenta de esta posibilidad.

Cuando hablamos de luz, a menudo nos referimos a la visible al ojo humano a partir de un espectro electromagnético mucho más amplio, constituido por los rayos infrarrojos, las microondas, las ondas cortas y amplias de radio, los rayos ultravioleta, los rayos X, los rayos gamma y los rayos cósmicos. En este espectro electromagnético completo reside el secreto de la luz solar y de la vida: en él se hallan las propiedades nutritivas y terapéuticas fundamentales para nuestra supervivencia, así como las informaciones con las que nuestra conciencia realiza el siguiente paso evolutivo.

Esta amplia variabilidad en cuanto al espectro de la luz solar determina sus características curativas y energéticas.

La luz artificial, en cambio, no contiene rayos ultravioleta y tiene mucha frecuencia distorsionada, por lo que exponerse a esta luz durante períodos de tiempo prolongados, sustituyendo la del sol, puede provocar desequilibrios en numerosos planos.

El ADN humano es una verdadera «antena electromagnética» que recibe e interpreta los mensajes de la luz, con independencia de que provengan de las células del interior del organismo como del exterior.

Los biofotones, oportunamente producidos por nuestro ADN, garantizan la polarización de las membranas celulares: un aporte escaso de biofotones reduciría la polarización celular y conduciría a la enfermedad. Según esto, las enfermedades disminuyen la fuerza y las características de la emisión luminosa y este descubrimiento podría conducir a metodologías menos invasivas en el campo del diagnóstico médico.

3. Índice del libro “El Código de la Luz”

  • Prólogo de Rafael López-Guerrero, ingeniero de telecomunicaciones que lidera el blog científico de  nuevo paradigma Starviewer
  • Prefacio
  • El código de la luz
  • Evolución

Capítulo 1: Alimentarse sólo de luz

  • Entre ciencia y conciencia. El descubrimiento de los biofotones
  • Sistemas vivos que desprenden biofotones
  • Emisión de luz en la mano
  • Emisión de luz en el cuerpo
  • El lenguaje de la luz
  • El secreto del Sol
  • La luz y el ADN
  • La luz, alimento y medicina
  • La historia del químico Manfred Werner
  • Hira Ratan Manek, el ingeniero mecánico que vive de luz solar
  • La historia de Teresa Newman, la santa cristiana
  • Giri Bala
  • Prahad Jani
  • Más allá de lo visible
  • El arte de recibir el sol
  • La luz conoce el lenguaje del alma

Capítulo 2: Curarse con el Sol

  • El punto de vista del sol
  • El glifo solar, el primer símbolo del sol
  • ¿Qué modelo es más correcto o más justo?
  • Ver y sentir como el Sol
  • El sol interior
  • Veinticuatro días sin dormir
  • La técnica del sol interior
  • Experiencias con la piel
  • La conciencia del sol
  • El origen del conflicto

Capítulo 3: El código de la luz

  • El origen de la investigación
  • El código de la luz
  • La historia de Amílcar
  • ¿Qué información determina el código?
  • Códigos diversos determinan
  • realidades diferentes
  • Testimonios de descodificación
  • La evolución del ser humano

4. Índice del vídeo-entrevista de Alish

El vídeo de arriba se compone de los siguientes capítulos y se indica el minuto en el que empiezan:

  • 3.45 La Búsqueda
  • 5.40 El Modelo Evolutivo Solar
  • 7.10 El Sol, un umbral
  • 9.40 El Código de la Luz
  • 15.50 La pareja
  • 18.30 El sexo
  • 23.20 La muerte
  • 27.40 El apego
  • 32.50 La sombra
  • 35.50 El proyecto ANNUR

“La estructura de los paquetes de datos contenidos en la luz se expone ahora como un compendio de información cuyo código interactúa en los procesos del ser humano. Tal es, en parte, lo que
Broers y yo denominamos relación ionogenomática, y que desde antiguo todas las civilizaciones intuyeron, e incluso describieron como CONCIENCIA SOLAR.

En estos tiempos, resulta revelador comprobar cómo desde la interdisciplinariedad existen estudios convergentes en los que cobra sentido la comprensión sistemática de un UNIVERSO INTELIGENTE que obedece a una lógica escalar, coherente con nuestra consciencia del ser. El alimento del alma, sin duda, puede llegar a constituir el alimento del cuerpo, cuando somos capaces de entender el código de la luz”
Rafael López-Guerrero

Sitio oficial de Daniel Lumera: Conciencia Solar

Venta online de “El Código de la luz”

PDF con las 29 primeras páginas del libro

Más información: Time for truth

En El Blog Alternativo: Hira Ratan Manek o cómo alimentarnos y sanarnos con el sol

NOTA:

Y para quien quiera conocer más sobre el papel del Sol pero en otro lenguaje, sin biofotones, recomiendo el librito del maestro espiritual Omraam Mikhael AinvanhovHacia una civilización solar” (scribd)

 
Publicidad
 

14 Comentarios

  1. 4 - Can-Men

    10 abril 2012 15:01

    VICTOR BROSSA-MIRAR AL SOL Y LA ESENCIA JING

    Hira Ratan Manek asegura que, si miramos al sol al despuntar en el horizonte o al ponerse en su ocaso, a partir de un detallado protocolo, los beneficios que recibiremos serán extraordinarios.
    El escritor Germán Martín Rais relaciona esta interesante práctica con la ya famosa glándula pineal y la esencia (jing) en medicina china.
    El autor de Duna deduce que mirar al sol, podría acabar con la limitación que la filosofia china ancestral ha contemplado desde antiguo sobre la imposibilidad de regenerar la esencia (jing), y nos invita a probar tan interesante práctica.
    El artista Víctor Brossa pone la voz y sus imágenes manipuladas para vestir este trabajo que defiende, por encima de todo, el amor por la vida y la salud tanto mental, como física y espiritual.

    http://djxhemary.wordpress.com/2010/07/30/victor-brossa-mirar-al-sol-y-la-esencia-jing/

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado