Pitágoras: mucho más que un teorema

, , 22 Comments

“La evolución es la ley de la Vida
el número es la ley del Universo
la unidad es la ley de Dios”
Pitágoras

“Los pensamientos, los sentimientos y emociones que albergamos y lanzamos al ambiente diariamente, no son más que energías de diferente nivel y grado vibratorio, que determinan con precisión matemática, nuestra felicidad o desgracia en esta vida humana de la que somos totalmente responsables”
María Amelia Ruíz

Aunque de la figura de Pitágoras de Samos (582-507 a. C.) nos ha llegado básicamente su teorema de la hipotenusa, su legado es muy amplio y abarca muchos más campos que las matemáticas y las ciencias.

Desde su escuela de Crotona, al sur de Italia, fue divulgador de la Sabiduría Perenne y, aunque su obra fue aparentemente destruida, conocemos su trabajo a través de Jamblico, su biógrafo, y de sus numerosos discípulos entre los que destacan: Sócrates, Platón, Empédocles, Apolunio de Tyana, Porfirio, Ovidio y Virgilio.

Pitágoras influyó con su teoría de “la armonía de las esferas” en el astrónomo Kepler, quien descubrió las leyes que rigen las órbitas planetarias, y sobre Platón, quien a su vez, con la noción de ideas platónicas, influyó en Jung al elaborar el concepto de arquetipos.

La Sabiduría Perenne, también llamada la Tradición Occidental o Sophia, existe desde el principio de los tiempos e imparte el conocimiento perenne de quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y cómo funciona el mundo en las diferentes dimensiones y niveles.

La Sabiduría Perenne* que hoy conocemos es la misma que impartía en Menphis (Egipto), procedente de la cultura atlante, Hermes Trismegistro a pupilos como Moisés y Orfeo, que hacía mucho más que tocar la lira.

La Escuela Pitagórica es importante en este sentido porque sus enseñanzas constituyen el Cuerpo de Doctrina Esotérica Occidental. El testigo de la Sabiduría Perenne pasó a lo largo de los siglos por distintas ramas: bogomilos, cátaros, los cabelleros del Rey Arturo, templarios, … hasta hoy.

Ha hábido épocas en las que ha sido más fácil estudiar estos temas y otras en las que se ha hecho con dificultades. En la era de Piscis de la que salimos, hasta el 2.020, la sabiduría se ha transmitido de forma escondida porque era perseguida, pero en la nueva era de Acuario todo este conocimiento va saliendo a la luz.

Pitágoras vuelve a estar de moda y cada vez se conoce más la envergadura de su pensamiento. En esta presentación de la argentina María Amelia Ruíz, autora de 8 libros sobre este personaje, encontramos una breve introducción a sus enseñanzas.

Para ser rigurosos, en vez de decir “más Platón y menos Prozac” deberíamos decir “más Pitágoras y menos Prozac”, …

Y este es el texto de la presentación:

TODO ES CUESTIÓN DE ENERGÍA… Pythagoras

Los pensamientos, los sentimientos y emociones que albergamos y lanzamos al ambiente diariamente, no son más que ENERGÍAS de diferente nivel y grado vibratorio, que determinan con precisión matemática, nuestra felicidad o desgracia en esta vida humana de la que somos totalmente responsables.

Las enseñanzas de Pythagoras nos llegan en estos momentos, para reafirmar un CONOCIMIENTO MILENARIO que en este Fin de Ciclo Evolutivo y comienzo de otro, quiere bendecir a cada una de nuestras Almas con LUZ y ENERGIA NUEVA y bendecir a nuestras Mentes con ENTENDIMIENTO, CLARIDAD y PODER DE REALIZACIÓN.

¡No debe el encarnado acostumbrarse a lo negativo externo, atraído porque se ha acostumbrado a lo negativo propio! Es decir, se ha acostumbrado a los hábitos de su propia inferioridad humana. Cuando el discípulo de la vida no procura realizar cambios en su propia conducta, disolviendo de tanto en tanto lo negativo repetitivo que su inferioridad acarrea, la Vida siempre le invitará a hacerlo con alguna persona o situación; personas y situaciones que suelen tener una parte luminosa que complementaría al discípulo, pero que en lo negativo lucen exactamente opuestas.

Cuando no se ha realizado el cambio voluntario en la propia conducta, eliminando lo fijo que es causante de rutinas negativas, el encuentro con personas diferentes suele darse con el choque de los principales defectos de los individuos y la disolución suele efectuarse con los fuegos fuertes de la emoción.

Sumérgete en la misericordia que te ofrece El Conocimiento, para que puedas cerrar el Círculo Sagrado de un largo ciclo de evolución humana que has hecho en este planeta, y que en estos tiempos La Vida pide a la humanidad cerrarlo, y lo logres en la visión permanente de “La Tierra Prometida”, el sitio de Paz y Plenitud que alcanzarás al cerrar cada relación humana difícil y cada situación problemática que hoy enfrentas.

¡Bendita Tierra Prometida! Su visión es la que permite caminar con Fe y Esperanza atravesando los desiertos que nos separan para alcanzarla…

Busto de Pythagoras que se conserva en el Museo Capitolino de Roma.
Fundador de una influyente escuela que lleva su nombre y estableció una filosofía metafísica, una doctrina de la Unidad que abarca lo espiritual y lo material, el cielo y la tierra. Integró la filosofía con la política, la astronomía con la ética, la música con la religión, la geometría con la divinidad. Reconcilió las matemáticas con la vida material y espiritual. El simbolismo se convirtió en la piedra angular de su enseñanza.

Pythagoras vivió 5 siglos A.C. Su nombre significa quien devela la Divina Sabiduría . Luego de un riquísimo viaje de iniciación de 40 años que comienza en su adolescencia, funda en la Isla de Crotona la Escuela Pythagórica o sea Escuela de Divina Sabiduría , que fue la primera Universidad mixta en el mundo occidental, la cual llegó a tener más de 3.000 alumnos internos.

Es Pythagoras en si mismo y en lo que transmite símbolo de Unidad: Amo al UNO, a Dios, lo simple… no es religión ni dogma y muestra que la esencia de todas las religiones es la misma: EL AMOR… y racionalmente enseña cómo llegar a EL, a través de la forma matemática en la que se arma TU mundo, y de la explicación de todos los mecanismos de la Vida.

La Escuela de Divina Sabiduría quiere renacer y contribuir a reinstaurar la cultura del Bien en el Planeta, a través del Amor… verdadero y único sentido de nuestra existencia.

La Dra. María Amelia Ruiz, abogada y escritora argentina, quien ha realizado exhaustivas investigaciones durante varias décadas, hoy nos comparte este extraordinario material filosófico. Desde 1989 imparte seminarios, conferencias y talleres en Argentina, y desde 1998, en México.

La Dra. Ruiz ha publicado 8 libros sobre la Filosofía Pythagorica, develando enseñanzas graduales de vida, para la evolución espiritual y la plasmación de la cultura del Bien en el Planeta.

A través de sus conferencias y seminarios, la Dra. Ruiz nos comparte las enseñanzas para poder unir nuestra esencia espiritual con la física y psicológica, elevándonos por encima de nuestras limitaciones, reconociéndonos como creadores de esas limitaciones y como los únicos capaces de modificarlas a través de un cambio profundo en nuestra manera de pensar, de sentir, de emocionarnos, de hablar, de VIVIR, generando nuestro propio mundo cada vez más pleno, más armónico, más feliz.

Venta online de libros sobre Pitágoras

En Liberación Ahora: EL NÚMERO: clave de la función, el proceso y el principio. Extracto del libro “La serpiente Celeste”. Los enigmas de la civilización egipcia

En El Blog Alternativo: Los 7 principios herméticos explicados en el siglo XXI

En El Blog Alternativo: Presentación de Avatar: el cambio es personal
En El Blog Alternativo: Presentación de Pinocho y su simbolismo espiritual

*SABIDURÍA PERENNE: información extraída del libro “Psicología del Alma 1″ de Eva Monferrer (web, artículo sobre ella y libros)

 
Publicidad
 

22 Comentarios

  1. 2 - Jorge Biondini

    25 abril 2014 14:16

    Me gustaría poder publicar mis artículos de Metafísica en esta Página.
    Atentamente.
    Jorge Biondini
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado