Sorteo para España de 3 sartenes GreenPan sin teflón

, , 139 Comments

En un anterior artículo comentamos los inconvenientes del politetrafluoretileno o PTFE, conocido popularmente como teflón, y que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos lo cataloga como posible cancerígeno.

También presentábamos las sartenes GreenPan libres de PFTE y PFOA caracterizadas por su especial revestimiento cerámico, un nuevo sistema antiadherente patentado con el nombre de Thermolon, y adjuntábamos documentos sobre su eficacia e inocuidad.

Pues 3 lectores del blog tendrán la oportunidad de experimentarlo personalmente y darnos su opinión porque rené + que electrodomèstics sortea 3 sartenes, en concreto los modelos Kyoto de 3 tamaños diferentes 20, 24 y 28 cm y valoradas en 35, 40 y 50 euros respectivamente.

(Foto tomada en Biocultura Barcelona 2010)

rené + que electrodomèstics es una tienda familiar en el corazón de Barcelona nacida en 1943 y que ha dado un giro a la venta del electrodoméstico para transformarla en lo que ellos denominan “bio-comercio” y que consiste en adaptarse a los nuevos tiempos en base a 3 criterios básicos que explican aquí: comercio responsable, eficiencia energética y salud.

Además de estas sartenes más sanas, en su web y su tienda podemos encontrar otros interesantes productos como: estación meteorológica solar, radio solar, olla térmica hotpan, lavavajilas y lavadoras con eficiencia energética y conexión bitérmica, nevera a gas, y más.

La web está en catalán pero arriba a la derecha podemos pinchar el icono de traducir al español.

Para participar en este sorteo de 3 sartenes GreenPan para ESPAÑA solo es necesario dejar un comentario en este artículo contestando a la siguiente pregunta:

¿De los productos que ofrecen rené + que electrodomèstics en su web cual te parece más interesante y por qué?

Se puede participar hasta el próximo domingo 27 de febrero 2011 y recordamos que, como siempre, solo está permitido un comentario por persona.

La sarten grande será adjudicada al numéro ganador según random.org, la mediana al siguiente y la pequeña al tercero.

Suerte a todos los participantes.

Sitio oficial: rené + que electrodomèstics

En El Blog Alternativo: ¿Por qué buscar alternativas al teflón? con bibliografía

 
Publicidad
 

139 Comentarios

  1. 1 - laura

    22 febrero 2011 05:38

    definitivamente el Ràdio Solar Etón, sumamente util y necesario. gracias!
  2. 2 - lenaes

    22 febrero 2011 05:58

    me interesan mucho este tipo de sartenes, lastima que solo sea en España, acuerdensen que tienen lectores en todo elmundo, me encanta este blog, felicitaciones, desde cali colombia
    lenaes
  3. 3 - Ana Blanco

    22 febrero 2011 07:54

    Me ha resultado muy interesante leer la web, y espero las iniciativas de este tipo se extiendan. Pero el producto que más me ha llamado la atención es la olla térmica Hot Pan, porque se puede utilizar tanto en vitrocerámica como gas, etc. y, si no he entendido mal los alimentos se cocinan manteniendo la olla sólo unos minutos al fuego, para finalizar la cochura apartada del fuego, manteniendo el calor de los alimentos durante 2 horas. Para las mujeres que trabajamos fuera de casa puede ser estupendo, porque no tienes que vigilar el fuego más de dos minutos. Saludos
  4. 4 - Lisa

    22 febrero 2011 08:19

    Lo que más me interesa son estas sartenes porque no se encuentran fácilmente fuera de Barcelona capital. Además la hotpan me parece una óptima idea y estoy deseando hacerme con una. Gracias por la iniciativa!
    Un abrazo,
    Lisa
  5. 5 - alicia g.

    22 febrero 2011 08:42

    para mi el aspirador nilfiskgm80,sin duda una buena inversion,pues su potencia y buena prestacion hacen que sea un electrodomestico para toda la vida,buena compra sin duda.
  6. 6 - Claire

    22 febrero 2011 08:45

    Me parece muy bien que aparezcan esos tipos de productos, porque el Teflon es muy nocivo y también me parece muy interesante en esa tienda toda la electrodoméstica verde. A medida que tendré que renovar, optare por esos productos.
  7. 7 - Mónica

    22 febrero 2011 09:00

    Me ha encantado la olla térmica Hot Pan, me parece que con el sistema que utiliza se puede ahorrar mucha energía, es genial. Un saludo
  8. 8 - Antonio

    22 febrero 2011 09:02

    Las Sartenes Green Pan. El otro día tuve la oportunidad de utilizar una, gracias a la madre de un amigo. Es casi sorprendente que con tan poca cantidad de aceite los ajos se doraran en un segundo y cuando tuve que lavarla fue lo más gratificante apenas como limpiar suavemente un plato. Por cierto el arroz riquísimo, mérito mío por el cariño, pero algo debió de ayudarme.
  9. 9 - Ana

    22 febrero 2011 09:11

    Justamente me estoy informando en sartenes, el tefon lo deseché hace tiempo, ahota utilizo unas sartenes de hierro que me gustan pero pesan muchísimo y hay que cuidarlas bastante. Este tipo que ofrecen aquí creo que van a ser por las que me decida, a ver si me toca una y las pruebo. Salu2
  10. 10 - Carol

    22 febrero 2011 09:13

    Para mi el producto que me parece más interesante son las paellas GREEENPAN ya que me parece muy útil y necesario este tipo de materiales para la salud.
  11. 11 - myriam gómez

    22 febrero 2011 09:14

    Estoy encantada con que surjan empresas de este tipo que velan con sus productos por el medio ambiente. Esperemos que se extienda el ejemplo. Me parecen muy interesantes las sartenes green pan y su composición.
  12. 12 - karol

    22 febrero 2011 09:15

    Las sartenes,me parecen imprescindibles
    teniendo en cuenta que en mi casa se
    cocina 3 veces al dia, la inversión en salud se amortizaria pronto.
  13. 13 - Mª Angeles Sáez

    22 febrero 2011 09:16

    Lo que mas me ha llamado la atención han sido las sartenes, sobre todo porque es un producto de uso diario, cotidiano, por ello su importancia. Es importante que existan comercios que aunen cercania y tradición con productos novedosos y ecológicos, que no siempre es fácil. Una vez más, gracias por vuestro blog y por estas iniciativas. Saludos!
  14. 14 - Mónica

    22 febrero 2011 09:16

    Lo que más me gusta es la olla térmica Hot Pan, junto con las sartenes. Me parece la forma ideal de cocinar!! Saludos y felicidades por el blog!!
  15. 15 - Juanda

    22 febrero 2011 09:25

    Pues precisamente las sartenes, que llevo un tiempo con la idea de comprar una, porque lo que he leido sobre el teflón me ha convencido y creo que hay que terminar tajantemente con ese tipo de productos. Ojalá fuesen un poco más baratas!
  16. 16 - Nuria

    22 febrero 2011 09:27

    Hola. Me encanta esta web.
    Los dos productos de rené + que electrodomèstic que yo destacaría son los que yo uso más: las sartenes sin teflón y la olla términa Hot Pan. Es que las uso practicamente a diario. Aprecio mucho que las cosas que más uso sean las más saludables y eficientes….. Un abrazo.
  17. 18 - Xènia

    22 febrero 2011 09:33

    Me parece necesario que las empresas apuesten por un mundo mas limpio y consciente. Estas paellas son magníficas!
  18. 19 - Sara Blanco

    22 febrero 2011 09:34

    Realmente es interesante el tema de las sartenes… es increible como cada dís se van descubriendo nuevas alternativas mas eficaces y respetuosas con el medio.
  19. 20 - marina

    22 febrero 2011 09:57

    Bueno, me ha encantado esta página. Me parece que facilita información muy interesante para el consumidor, iniciativas como esta deberían estar premiadas de alguna forma.
    Personalmente me decanto por las sartenes, quizás porque llevo mucho tiempo detrás de ellas, pero aquí en Valencia sólo están en El Corte Inglés y por principios no compro allí jejeje! A ver si hay suerte.
  20. 21 - Valentina

    22 febrero 2011 10:08

    Las sartenes, porque las utilizo prácticamente todos los días. El precio es alto pero encuentro que puede estar justificado si el producto es duradero (algo que no ha ocurrido con la marca que he probado hasta ahora). Suerte!
  21. 22 - arantxa

    22 febrero 2011 10:19

    Por supuesto que las sartenes, que e salgo que utilizamos todos lo días.
  22. 23 - Mª José

    22 febrero 2011 10:26

    Me interesan mucho las sartenes, a pesar del precio. Pero si de verdad son buenas y duraderas será un dinero bien gastado.
    Si en verdad el teflón es cancerígeno sanidad debía retirarlo.
  23. 24 - Elisabeth

    22 febrero 2011 10:29

    en mi opinión el mejor producto es el frigorífico liebherr de bajo consumo energético, el frigorífico es un producto que está las 24h del día funcionando y creo que es importante minimizar este impacto, si a esto le añadimos la larga durabilidad el impacto ambiental aun es menor.
    mucha suerte con la iniciativa de la tienda y felicidades
  24. 26 - Maria

    22 febrero 2011 10:53

    Me han gustado todos los productos, la verdad, pero especialmente la olla hot pan, me encantan ese tipo de ollas, que te permiten cocinar de forma fácil, rápida y muy saludable! Gracias por mostrarnos cosas tan interesantes siempre!!Y suerte a todos!
  25. 27 - Lyra Stark

    22 febrero 2011 11:12

    Sobre todo me ha cautivado la olla térmica. Es tan sencillo como usar nuestros conocimientos científicos para mejorar la eficiencia de los objetos cotidianos… y con esa simple modificación, se logra avanzar en la sostenibilidad y el ahorro. Claro que al principio todo tiene un coste alto… dado que el sistema está montado alrededor de lo tradicional y fabricar algo nuevo, siempre es más caro. Pero si apostamos por ello, contra más demanda, más se generalizará la fabricación de esos productos más eficientes… en nuestras manos está el cambio! ;)
  26. 28 - Raquel

    22 febrero 2011 11:15

    A mi lo que más me ha llamado la atención es que haya electrodomésticos ecológicos como aspiradoras, frigoríficos…
    Yo tengo una panificadora sin teflón pero la tuve que comprar de una empresa alemana Conasi. Me alegro que se vayan extendiendo estas iniciativas pero son tan caras aún…
  27. 29 - AIRAM MENDOA

    22 febrero 2011 11:17

    EL PRODUCTO QUE MAS ME GUSTA ES LA RADIO SOLAR, ME PARECE SUPER IMPRESCINDIBLE, Y PARA COCINAR LA OLLA HOTPAN, HOY EN DIA QUEREMOS COMER MUY SANO, SIENDO CONCIENTES DEL IMPACTO QUE CASUSAMOS AL MEDIO AMBIENTE… ESTA ES UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE!
    ME GUSTARIA COMENTARLES QUE UN HORNO PARA HACER PAN CASERO CON CONSUMO RESPONSABLE ES OTRO PRODUCTO QUE DEBERIAN INCLUIR ENTRE SU REPERTORIO DE OFERTA!
    MUCHAS GRACIAS.
  28. 30 - natalia

    22 febrero 2011 11:19

    nos muestran muchos electrodomésticos interesantes, la verdad es que cuando tenga que cambiar alguno de mi casa me pasaré otra vez, pero lo que me ha encantado definitivamente ha sido el mueble Andrómeda, es una pasada!!!
  29. 31 - Alba Guiluz

    22 febrero 2011 11:27

    ya conocía muchos de estos electrodomésticos y me parecen super interesantes por el hecho de rebajar nuestro impacto en el medio ambiente!! supongo que las que más me llaman (por poder adquirirlas a corto plazo) son la sartén greenpan y la olla hotpan. pero de lo que me he enamorado es de la radio gramola andromeda!!!! jejejeje
  30. 32 - Marcel

    22 febrero 2011 11:33

    Pues exactamente las paellas es lo queríamos cambiar en casa… o sea que o me toca el sorteo o iré a la tienda a buscarlas.
    Marcel
  31. 33 - nuria

    22 febrero 2011 11:37

    lo que mas me ha gustado han sido las paellas por el uso kle podriA dar, es 1 web intetsante y con productos practicos para el hogar, esperemos que vayan ampliando los productos!!!
  32. 34 - Mariluz

    22 febrero 2011 11:39

    Pues soy poco original.Me ha encantado la olla hot pan,durabilidad,salud,practicidad,todo unido.ültimamente cada vez me preocupan más estos temas.
    Un saludo y gracias por las iniciativas.
  33. 35 - Imma

    22 febrero 2011 11:45

    Pues justamente lo que más me interesa son las sartenes pues estamos pensando en revovarlas por modelos que no tengan teflón.
  34. 36 - Tania

    22 febrero 2011 11:55

    Sólo quería decir que acabo de conocer esta página y tengo abiertas ya muchas pestañas, ¡la estoy devorando!
    Muchas gracias por la iniciativa, la constancia y el trabajo. :)
  35. 37 - Sergio

    22 febrero 2011 11:57

    Pues precisamente estábamos pensando en cambiar de sartenes, que ya tienen demasiada adherencia y me encuentro con esto.

    ¡Qué gran idea!

  36. 38 - maria jesus

    22 febrero 2011 12:02

    Me parecen muy interesantes las sartenes, me sirvio de ayuda para informarme de ellas y la idea de transformación de la tienda en bio comercio es buenisima.
  37. 39 - Ana

    22 febrero 2011 12:04

    Me encanta la radio solar, porque además de sintonizar con tus programas de radio preferidos (no soporto la tele) puedes cargar el móvil, tienes usb… y todo gracias al astro Rey. Vaya, todo un acierto!
    Animo con el blog!
  38. 41 - maichechu

    22 febrero 2011 12:52

    Ostras, creo que las sartenes, tengo muchas ganas de una, ya las estuve mirando y casi compro una para provar, pero antes tengo que consultar con mi costi. Creo que es bastante importante tener una buena sarten, en todos los aspectos.
    Gracias
  39. 42 - txell

    22 febrero 2011 12:52

    Hace tiempo que conozco las sartenes y me parecen muy interesantes para reducir los tóxicos a la hora de cocinar. Y hoy he descubierto en la web la olla térmica hotpan, también muy buena para mejorar la eficiencia energética. ¡Qué bien que cada vez se comercialicen este tipo de productos!!
  40. 43 - Rosa

    22 febrero 2011 12:53

    Me han interesado mucho las sartenes sin teflon y también los electrodomésticos cada vez más eficientes.
  41. 44 - Pedro Corchero

    22 febrero 2011 13:09

    Las sártenes sería un paso interesante para mejorar nuestra alimentación, cocinando sobre materiales no tóxicos y sin el peligro de que metales pesados se adhieran a la comida.
    Saludos
  42. 45 - Montse

    22 febrero 2011 13:21

    Me gustan sobre todo las sartenes porque es difícil encontrar alternativas al teflón, además las he visto en directo y son ¡preciosas! Seguro que da gusto cocinar en ellas. También me gusta la estación meteorológica.
    Gracias y enhorabuena por este fantástico blog.
  43. 46 - oier

    22 febrero 2011 13:24

    Me gusta cocinar, y obviamente estas sartenes enriquecerían mi comida/cocina.

    Saludos y felicitaciones por el blog.

  44. 47 - Leonardo Amadeo Meseguer Gómez

    22 febrero 2011 14:10

    Sobre cuál producto me parece más interesante y por qué… Creo que entre tanto y tan interesante me quedo con la olla Hot Pan. Parece muy útil para ahorrar energía al cocer por menos tiempo, al tiempo que opino que se extraen mejor las propiedades de los alimentos al no someterlos a fuertes contrastes de temperatura (dejando que la olla termine de hacer la comida con el calor acumulado y lentito). Además así me permite dejar la comida hecha, irme a hacer recados y comer caliente a la vuelta;P
    Un saludo
  45. 48 - Adolfo

    22 febrero 2011 14:33

    Me gustan las sartenes. Siempre encuentro problemas con los materiales de las que suelo tener y parece que esta puede ser una alternativa saludable para poder cocinar todo lo saludable que quiro. Gracias.
  46. 49 - ANA

    22 febrero 2011 14:54

    Hola, las sartenes son imprescindibles, y la olla térmica una revolución. ¡Saludos!
  47. 50 - Mel

    22 febrero 2011 15:14

    Definitivamente, las sartenes y la olla Hot Pan, porque es muy dificil encontrar productos ecológicos en ese área, siempre llevan teflón o cuecen demasiado los alimentos de manera que pierden muchas vitaminas y minerales.
    Web genial.
  48. 51 - rosad

    22 febrero 2011 15:27

    Pues me interesan varias cosas y tengo intención de visitar la tienda en el futuro. Creo que empezaré por la olla térmica y la radio solar; aunque tb me gusta mucho el frigorífico Liebherr que se ha comentado ya.
  49. 53 - irene

    22 febrero 2011 16:24

    me parece muy interesante la radiio solar, ya que escuchamos en casa mucha musica y seria un ahorro importante de energia. y por supuesto las sartenes. a ver si nos concienciamos todos un poquito mas con el medio ambiente y con nosotros mismos. un abrazo desde Pamplona!!!
  50. 54 - Germán

    22 febrero 2011 16:42

    Me interesan sobretodo las sartenes, ya que busco alimentarme de una forma más sana.
  51. 55 - rachel.

    22 febrero 2011 16:47

    Las sartenes me parecen imprescindibles, estas me han encantado por lo dificil que resulta encontrar unas sartenes que no lleven teflón.
    La olla termica hot pan tambien me parece muy interesante y una ayuda para hacer frente a la subida de la luz, del gas…
  52. 56 - Loli

    22 febrero 2011 17:17

    Me quedo con la olla térmica, ya que aparate de ahorrar un 60% de energía, cocina léntamente (como antaño) y sin que se quemen los alimentos.
    Los alimentos que cocinaban nuestras abuelas eran los mejores con el chup chup (lento lento) los alimentos sacan mas sabor y conservan todos los nutrientes.
  53. 57 - Rocío

    22 febrero 2011 17:32

    Me gustan en especial y precisamente las sartenes GreenPan por el tema de no tener teflón y aunque ya tengo una grande me vendría genial una de un tamaño menor. Gracias como siempre por la información.
  54. 58 - Estrella

    22 febrero 2011 17:55

    Pues despues de leer la descripcion de la olla termica, pero parece que me voy a animar a coger una. Gracias por informarnos, pagina rene + a favoritos.
  55. 59 - Juan Pedro Mateo

    22 febrero 2011 18:30

    Me interesa la radio solar, todos los dias escucho radio, y me gasto en pilas mucho dinero.
  56. 60 - Susana

    22 febrero 2011 18:36

    lo que me parece más novedoso y útil en mi caso son las sartenes sin teflón, buena relación calidad precio.
    Además la web merece la pena tenerla en cuenta cuando toque cambio de electrodomésticos.
    Un saludo
  57. 61 - Cristina

    22 febrero 2011 18:42

    La verdad todos los productos me han resultado muy interesantes, las sartenes y la olla hot pan, ya que son de uso diario y cuidan tanto nuestra salud, como el medio ambiente y nuestra economía. Los grandes eletrodomésticos (lavadoras, lavavajillas) me han parecido estupendos para cuidar el consumo de agua y electricidad. A ver en poco tiempo este tipo de productos son más accesibles.
  58. 62 - Yolanda

    22 febrero 2011 18:44

    61.El frigorifico Liebherr me ha entusiasmado. Lo malo de una nevera nofrost es que reseca la comida, pero claro, si no es asi se llena de hielo. Una gran idea esta de solucionar el problema, y por supuesto, el hecho de que sea de larga duración es una caracteristica estupenda en un mundo donde la obsolescencia programada es la norma. Gracias!!
  59. 63 - inmä

    22 febrero 2011 18:58

    Me parecen interesantes la lavadora y el lavavajillas de miele, porque aúnan ahorro energético y un menor consumo de agua…
    Las sartenes me vendrían de perlas!!
    Un saludo.
  60. 64 - susana_bm

    22 febrero 2011 19:30

    Sin duda lo que más me ha llamado la atención es la olla Hot pan… por el ahorro energético y porque sería una forma mas sana de cocinar, cosa que me viene estupendamente porque desde hace un año estoy comprando alimentos ecológicos y me he vuelto bastante exigente en lo que a alimentación se refiere…. También me han llamado la atención las sartenes, que ya me han dejado con la mosca detrás de la oreja con eso de que el TEflon es cancerígeno, ¡otra cosa más de la que huir!! :-/
  61. 65 - efg5

    22 febrero 2011 20:38

    hello,
    me gusta la olla termica hot pan, mi madre utiliza un modelo similar,la tiene desde hace años y aun sigue usandola, una muy buena inversion.
    lastima que en España hemos olvidado cuan importante es los recipientes que utilizamos para cocinar.
  62. 66 - Begoña

    22 febrero 2011 20:48

    Me interesan mucho la sartenes ecológicas, en casa uso una sartén con recubrimiento de cerámica blanca de la marca Carrefour pero la calidad me parece inferior.
    Saludos!!!
  63. 67 - MARIONA

    22 febrero 2011 20:53

    Hola. me gustaria probarlas, tienen muy buena pinta y parecen mucho mas sanas que las que utilizo, haber si hay suerte
    Besazos!!!
  64. 68 - Judith

    22 febrero 2011 21:11

    Para mi, el lavavajillas Míele G1225SCBRWS. Es un electrodoméstico que usamos a diario en casa, y considero de gran importancia que además del ahorro de agua, suponga un ahorro directo en consumo energético gracias a su triple A y a la conexión bitérmica. Los 20 años de durabilidad compensan la inversión inicial, y valoro muy positivamente que haya sido fabricado en Europa. Además, al ser de marca Miele (bastante conocida) ofrece confianza en caso de una posible avería.
  65. 69 - Irene

    22 febrero 2011 21:32

    Me interesa todo. Especialmente, la olla térmica Hot Pan y laaspiradora.
  66. 70 - Sol

    22 febrero 2011 21:45

    hola gracias por la iniciativa

    pues sin duda el articulo que me parece mas interesante son las propias sartenes y la olla Hot Pan, que cocinar sin teflones me parece mucho mejor

  67. 71 - Jin-jan

    22 febrero 2011 22:08

    la más interesante la sarten green pan ya que es la que yo más utilizaría, aunque la radio mola!
  68. 72 - aprendizdepanadera

    22 febrero 2011 22:17

    l’olla tèrmica Hot Pan permet una cocció suau o cuina amb calor retingut, que conserva el gust, color i nutrients dels aliments permetent un estalvi energètic del 60%
  69. 73 - Mónica

    22 febrero 2011 22:22

    Me han llamado la atención las paellas Green Pan, sobre todo por lo que se dice del teflón y las enfermedades que puede provocar.
  70. 74 - AIRIS

    22 febrero 2011 22:26

    Ayyyyyy la olla térmica Hot Pan y esas sartenes. A ver si consigo ahorrar poquito y me voy haciendo con estas cositas para la cocina. Menuda diferencia cocinar con utensilios de alta calidad.
    Saludos a todos.
  71. 75 - Julia

    22 febrero 2011 22:38

    Los artículos que me han parecido más interesantes son las lavadoras Miele con control de energía y de agua. Se puede contribuir en gran medida al medio ambiente ahorrando en estos gestos cotidianos.
  72. 76 - blanca

    22 febrero 2011 22:53

    la olla hotpan me parece super interesante porque cocina saludablemente y además ahorra energia
  73. 77 - Ana

    22 febrero 2011 23:10

    Precisamente estaba buscando info sobre sartenes libres de materiales nocivos. Me parece muy interesante el paso que habeis dado al “reconvertiros” en una tienda de este tipo… Os tendremos en cuanta.
    A ver si tenemos suerte y nos hacemos en casa con uno de los regalos que ofreceis.
  74. 78 - Dea (odaklesam in Google)

    22 febrero 2011 23:49

    La que más me gusta es la olla térmica Hot Pan, porque la comida cocinada en ella conserva mejor tanto su sabor como sus nutrientes.
  75. 79 - maria a. diez

    22 febrero 2011 23:51

    hola, las sartenes Green Pan sin teflon, pero antiadherentes me han parecido fabulosas, sobre todo por los problemas de salud que presenta el uso del teflon.
  76. 80 - Anna S.

    23 febrero 2011 00:44

    Me ha parecido muy interesante la lavadora Miele “Eco-feedback”: ya no sólo por su cualificación energética, sino porque además informa en cada programa el consumo tanto de agua como de energía, y creo que es importante para tomar conciencia de lo que realmente gasta y cómo podemos hacerlo de manera más sostenible.
  77. 81 - BEATRIZ

    23 febrero 2011 00:46

    He oido hablar de este tipo de sartenes ecológicas y estoy super interesada,bueno estoy alucinada con los productos que teneis desde la olla,paellas Green Pan lavavajillas y lavadora,enhorabuena!
  78. 82 - BEATRIZ

    23 febrero 2011 00:50

    He oido hablar de este tipo de sartenes ecológicas y estoy super interesada todo lo que sea más sano para la seguridad de tu salud,bueno estoy alucinada con los productos que teneis desde la olla,paellas Green Pan lavavajillas y lavadora,enhorabuena!todo muy ecológico y ahorrando energias
  79. 83 - Encar

    23 febrero 2011 00:58

    Hola, desconocía todo esto y después de verlo me ha encantado. Las sartenes me parecen muy interesantes, no las conocía y me han gustado mucho. El resto de cosas también me han parecido interesantes y estupendos los electrodomésticos para ahorrar.
    Gracias.
  80. 84 - luzq

    23 febrero 2011 02:53

    Las sartenes, sin duda. Por la importancia de la cocina y la cotidianeidad de su uso en la misma.
  81. 85 - Lula

    23 febrero 2011 09:56

    Hola, a mí me ha parecido todo muy interesante pero especialmente los electrodomésticos energéticamente eficientes y las sartenes porque es algo que todos usamos todos los días y además están en contacto directo con los alimentos.
    Gracias por el sorteo!
  82. 86 - Juanjo

    23 febrero 2011 10:19

    La radio solar con conexión USB.
    La pena es que no dice el precio.
    ¿La vendéis vosotros o sólo la recomendais?
  83. 87 - Vegui-lola

    23 febrero 2011 11:16

    Creo que el mejor producto que puede facilitarme tal web es este tipo de sartén u otra información sobre pequeños gestos que cambien nuestros hábitos de consumo; cestas ecológicas, planchas, ollas térmicas, etc

    El cambio hacia un estilo de vida sostenible comienza por estos pequeños gestos asequibles para todo el mundo y para todos, o casi todos los bolsillos… Me guardo la referencia!!! Me encanta ver cómo circula información en internet sobre nuevas alternativas de consumo… ACIERTO, ACIERTO, ACIERTO!!!

  84. 88 - Jesus

    23 febrero 2011 11:23

    Las sartenes GreenPan libres de PFTE y PFOA. Precisamente por eso . Aun no sabemos las consecuancias reales de las actuales sartenes de teflon estandares, pero el que “alguien” saque alternativas commo Thermolon es fundamental. Sorprende que las asociaciones de consumidores no digan nada.
  85. 89 - rjr

    23 febrero 2011 11:25

    Me quedo con la radio solar,
    porque te permite disfrutar escuchando la radio en cualquier lugar. Sin necesidad de conexiones. Muy util
  86. 90 - Milagrosa Romero

    23 febrero 2011 12:04

    El producto que me parece más interesante son las paelleras o sartenes green pan ya que son de mucho uso y repercuten de forma favorable en la salud de todos y del planeta al no usar teflon, siendo por otro lado altemente eficientes al ser antiadherentes y poder usarse en distintos fuegos.
  87. 91 - Lola

    23 febrero 2011 13:01

    Lo que más me gusta son las sartenes GreenPan ya que es lo que nos afecta más directamente a la salud.
    Lo siguiente el frigorífico y la lavadora porque son electrodomésticos imprescindibles y cuanto menos consuman mejor para todos.
  88. 92 - Bea

    23 febrero 2011 13:44

    Sin duda lo que mas llama la atencion, a mi por lo menos y veo que a mas lectores tambien, la olla Hot Pan, ese ahorro de energia es lo mas importante desde luego y ademas que parece muy sano de cara a los alimentos y a la perdida de vitaminas, no? Creo que todo lo que sea ahorro de energia es muy importante!
  89. 93 - Isa

    23 febrero 2011 14:07

    Me quedo con la olla térmica Hot Pan,sobre todo por el ahorro de energia que supone que me parece importantisimo en estos tiempos.
  90. 95 - Rosa

    23 febrero 2011 16:24

    A mi me ha interesado mucho la olla térmica Hot Pan, la desconocía totalmente. Estaba interesada en informarme sobre ollas que permitisien cocinar de otro modo como la vitaliseur, etc. y me ha gustado encontrar otra alternativa.
  91. 96 - Maria

    23 febrero 2011 16:29

    He visto ideas excelentes, pero me interesan sobre todo la olla térmica (Hot Pan) y las sartenes sin teflón. Cocino a diario y busco utensilios más eficientes y más sanos.
  92. 97 - fornarina

    23 febrero 2011 16:54

    El producto que más nos ha gustado en casa es la Hotpan, por el ahorro energético y también por la cocción lenta con la consecuente mejor conservación de vitaminas. Además tengo un bebé y su sistema va genial para no tener que estar pendiente del fuego: dejas cocer 5 minutos y otros tantos quince fuera del fuego en el bol térmico. Es todo un invento!! Nuestra mejor compra!
  93. 98 - inma

    23 febrero 2011 17:12

    Tener la sarten por el mango es lo que a todos nos gusta. Pero en ocasiones puede dañar.
    Si podemos ademas de tener un mango de una green pan conseguiremos una mejoria en nuetras salud y lo mejor SIN DAÑARNOS
  94. 99 - Noemí

    23 febrero 2011 17:20

    ¡La olla térmica! Estaba buscando algo así desde hace tiempo, porque me parece una forma muy sana y ecológica de cocinar. Gracias :)
  95. 100 - Sonia

    23 febrero 2011 18:09

    Me ha fascinado la olla Hot Pan. Si realmente funciona tan bien como dice es una manera fantástica de ahorrar energía.
  96. 101 - FLOR

    23 febrero 2011 18:20

    Las lavadoras y lavajillas creo que son útiles para los “eco-vagos”, que están de acuerdo con la protección ambiental pero no son capaces de hacer ningún esfuerzo por eso estos productos tradicionales que seguiran usando pero ayudando al medio.
  97. 102 - Alberto

    23 febrero 2011 18:29

    La Olla termica es la propuesta que me parece más original, pero de comprarme algo, me compraba antes una sarten. A ver si estan en la proxima feria de biocultura de Valencia y voy a verles :)
  98. 103 - Rosana

    23 febrero 2011 19:32

    la Olla HotPan es alucinante, en Radiorené encontraréis la mejor variedad de electrodomésticos ecoeficientes.
  99. 104 - Pili Carmona

    23 febrero 2011 20:07

    Me parece muy interesante las sartenes green pan, por cocinar saludablemente i por supuesto que se cocina cada día!! y con tanto teflón…También me ha sorprendido la olla HotPan, por cocinar lentamente i con poca energía.
    Gracias!!
  100. 106 - Angeles Casas

    23 febrero 2011 22:00

    A parte de las sartenes me parece muy interesante la olla termica seguro que la comida es mas sana cocinando en ella
  101. 107 - Paloma

    23 febrero 2011 22:14

    Hola! La lavadora Miele de la que hablan tiene una peculiaridad de la que nunca había oído hablar: puede obtener el agua caliente de las placas solares que tengamos en casa! Eso supone un gran ahorro! Gracias!!
  102. 109 - David Ibern

    23 febrero 2011 23:35

    Us felicito per tota la tasac que esteu fent. L’article que trobo mes interessant es la rentadora siemens IQ700 i-dos.
    Força i felicitats.
    David
  103. 110 - Yolanda

    24 febrero 2011 12:05

    las sartenes son un gran producto. Como se utilizan todos los días se amortizan enseguida y el impacto en la salud no tiene precio. Gracias.
  104. 111 - luis

    24 febrero 2011 20:16

    La olla termica hot pan, me parece un invento ecológico y saludable. Lo considero el mejor de todos
  105. 112 - Olga

    24 febrero 2011 21:42

    De todo los productos creo que destacaría las sartenes ya que se utilizan mucho, y al final siempre te acabas comiendo el teflón.
  106. 114 - Estibaliz

    25 febrero 2011 19:08

    Todos son interesantes pero sin duda las sartenes por sus beneficios para la salud…la plancha me ha encantado.
  107. 115 - Anna

    25 febrero 2011 20:31

    El que me parece mas interesante es , la radio solar. Creo que a menudo nos centramos en ahorrar en el consumo en casa, y con este objeto nos recuerda que el ocio tambien puede ser responsable.Muy original.
  108. 116 - eva boix

    26 febrero 2011 23:34

    Me preocupa que no nos informen de la verdad sobre todo lo que compramos. Gracias a personas como ellos, al menos, algo podremos evitar.
    Me gustan mucho las paellas, es una muy buena alternativa.
  109. 117 - David

    27 febrero 2011 00:42

    Las sartenes Green Pan, he llegado a este post buscando una alternativa al teflón,cada vez más aceptado como cancerigeno, y como no quiero quitarlo cuanto antes de mi vida…

    Un saludo.

    Muy bueno el blog en general

  110. 118 - Sandra Rodríguez

    27 febrero 2011 06:42

    Per a mi les paelles GreenPan, juntament amb l’olla tèrmica Hot Pan, són els articles més interessants. La importància de l’alimentació i de la forma com cuinem els aliments, per a la nostra salut, ens ha fet replantejar-nos moltes coses. Una d’elles quins aliments comprem; l’altra, és anar canviant poc a poc diferents materials amb els que cuinem. És una inversió necessària…
    Ha estat molt interessant coneixe-us!
  111. 119 - Marisa

    27 febrero 2011 09:48

    Las sartenes Green Pan son un artículo estupendo. Me compré una de ellas hace unos meses y se cocinan las cosas de otra manera, casi no necesitas aceite. Son estupendas.
  112. 120 - Sandra Gallego

    27 febrero 2011 11:00

    Las sartenes Green-Pan, la olla Hot Pan y la radio solar molan!!!
  113. 121 - JULIA

    27 febrero 2011 11:55

    Me parece una buenísima inversión y lo que más me aporta haber visto la página de ellos es lo respetuosos con el medio ambiente y lo bien que lo hacen, felicidades renée y el blog alternativo por el enlace.
  114. 122 - joseemulero

    27 febrero 2011 13:17

    Acabo de ver vuestra promoción de regalar tres sartenes de la marca Rene. Y he visto su taller llamado “reparatmillorquenou”. Me parece que es una idea muy buena como valor añadido a una tienda, que sean ellos mismos quien te enseñen a reparar los electrodomésticos de marca blanca. Tiene un alto valor ecológico, ahorrativo y respuesto con el medio ambiente.
    Felicidades
  115. 123 - Conchi

    27 febrero 2011 16:17

    Las sartenes Green-Pan. He conocido esta web buscando información sobre el tema y el producto que ofertan parece interesante.
  116. 124 - Ignacio

    27 febrero 2011 16:22

    Además de las sartenes, que son las que me han llevado a vuestra web, productos como los frigoríficos Liebherr o las lavadoras/lavavajillas Miele son de destacar. Tenemos esas marcas en casa -anteriores generaciones, pero siempre clase A- y pasan los años sin que den el más mínimo problema.

    Saludos.

  117. 125 - Teresa

    27 febrero 2011 16:47

    De los productos que se muestran en la web, los que más me interesan son los que se usan para cocinar, es decir, sartenes y ollas, pues son los que con su uso pueden aportarme un resultado positivo en mi salud que usando los convencionales que poseen teflón.
  118. 126 - Eugenia

    27 febrero 2011 18:28

    Me agradan mucho las Paelles Green Pan
    porque siempre he querido cambiar de las de teflon a unas mas “sanas” y no sabía cuales son las adecuadas. Ahora, gracias a vosotros y a rené + electrodomestics sé mucho mas del tema y he logrado descubrir la web de rené.
    Gracias por todas las noticias e informacion que nos brindais!!!
  119. 127 - Carmen

    27 febrero 2011 18:34

    La olla térmica HotPan me parece un aparato con una eficiencia incomparable
  120. 128 - Montse

    27 febrero 2011 19:00

    Lo que más me ha llamado la atención es la olla térmica hotpan. Hace tiempo que había oído hablr de ella.
  121. 129 - Arancha

    27 febrero 2011 19:02

    Me encanta la radio gramola, es muy muy bonita. Tiene el encanto de las cosas del ayer.
  122. 130 - Ramona

    27 febrero 2011 19:06

    La paella Green Pan sin teflon. Porque es el plato que más me gusta preparar y si es de manera respetuosa con el medio ambiente y la salud mejor todavia.
  123. 131 - Maria

    27 febrero 2011 19:07

    La radio solar Eton, es preciosa, y para mí que me encanta escuchar la radio especialmente.
  124. 132 - aurin

    27 febrero 2011 19:58

    Para mi la nevera porque ,como bien dicen, es el elctrodoméstico que más gasta en el hogar.
    Gracias por pensar en un electrodoméstico alternativo.
  125. 133 - Margarita

    27 febrero 2011 20:35

    De este tipo de sartenes lo que mas me gusta es que se pueden cocinar los alimentos sin poner casi aceite, lo que les da mayor sabor y menos calorias.
  126. 134 - Magdalena

    27 febrero 2011 22:16

    También me han interesado las sartenes. Había escuchado hablar de la marca y de la ausencia de teflón y me parece un producto interesante.
  127. 135 - Ana

    27 febrero 2011 22:33

    Hola a todos,
    A mi modo de ver, las sartenes Green Pan son los mejores productos que vende rene+. Razones, a montones: fundamentalemnte, las sartenes tradicionales de teflón me tienen frita de tanta cosa mala que se dice de ellas, pero además se trata de un producto de uso cotidiano y muy extendido en esta España nuestra. No en vano, vivimos en el país del saludable aceitito de oliva, de la deliciosa tortilla de patatas, del rico sofrito, del no menos bueno-buenísimo huevo frito, del filetito de carne o el pescadito rebozaditos…

    Volviendo al nefasto teflón, como todos sabemos, numerosos estudios hablan de un clarísimo potencial cancerígeno e incluso han hallado químicos vinculados a la enfermedad de la tiroides. Por ellos, no exageramos si decimos que vender, promocionar estas sartenes es casi un servicio social.

    ¿Cómo, que no todas las investigaciones son concluyentes al respecto? Cierto, pero ninguna se atreve a desaconsejar la prevención, tan sólo piden seguir investigando. Y, sinceramente, no voy a ser yo quien siga ingiriendo las partículas del teflón, ahí, dale que dale. Sabiendo lo que sabemos, no tiene perdón, así que he decidido que no voy a quedarme esperando a ver qué si los científicos más incrédulos llegan a alguna conclusión, con lo mal que pinta el tema…

    Fuera de bromas, creo que tenemos una suerte inmensa de que que exista en el mercado lo que parece una buena alternativa al peligroso teflón. Toda una inversión en salud, y todo un acierto venderlo, por lo que gracias, rené +.
    Un saludo y feliz cena,
    Ana

  128. 136 - mireia

    27 febrero 2011 23:42

    Las sartenes me parecen un elemento fundamental y de mucho uso en la cocina. Por ello creo que cuanto más inocuos sean los materiales con que estén fabricados tanto mejor.