El viaje de Jane: el documental sobre la vida y obra de Jane Goodall por un mundo mejor

, , 21 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Aunque viajo 300 días al año, el mundo es demasiado grande para mí y este documental permitirá que se traslade mi mensaje allí donde yo no puedo estar”

“El hombre y el mono somos muy similares en lo bueno y en lo malo, pero nosotros tenemos un cerebro más desarrollado, por lo que está en nuestras manos la defensa de la Tierra”

“La película es una llamada al COMPROMISO CON LA NATURALEZA Y CON LA VIDA, porque la gente tiende a pensar que los problemas son tan grandes que no se puede hacer nada por solucionarlos y, en todo caso, culpan a los políticos, pero me encantaría que pudiesen comprender que a través de las decisiones correctas de cada uno se consiguen cosas”

“Nunca olvides que cada día que vives tu haces la diferencia y TIENES IMPACTO SOBRE EL MUNDO”
Jane Goodall

“Jane’s Journey” (“El Viaje de Jane”) es una producción alemana dirigida por Lorenz Knauer que recorre la vida de la primatóloga, naturalista y activista Jane Goodall, su trabajo con los chimpancés y su entrega por salvar el planeta y concienciar a los jóvenes.

Ser Dama del Imperio Británico, Premio Príncipe de Asturias de Investigación, Mensajera de la Paz por Naciones Unidas, Legión de Honor francesa, entre muchos otros galardones y reconocimientos internacionales, no han sido suficientes conquistas para que esta mujer se retire de su frenética actividad a sus casi 77 años y, a pesar de que más de 4 millones de personas han tocado al peluche Mr H que le acompaña por los cinco continentes, ha decidido ser la protagonista de este documental porque “el cine te permite llegar a lugares a los que uno solo no puede llegar”.

“El Viaje de Jane” son 2 horas emocionantes y emotivas que recogen los viajes de Jane Goodall por el mundo, muestran diferentes parajes que van desde las playas de Bournemouth a las llanuras de Nebraska, pasando por la selva tropical de Gombe y los glaciares de Groenlandia, y dan testimonio de los proyectos de conservación o educativos que ella ha puesto en marcha como los grupos Roots & Shoots (Raíces & Brotes) con sede en más de 100 países.

Imagen de previsualización de YouTube

Como vemos en el resumen de 10′, el documental presenta testimonios de decenas de personas que han acompañado a Jane en diversos momentos, contiene detalles poco conocidos de su vida privada como su maternidad, y narra sus comienzos, el trabajo con el paleontólogo Louis Leakey, los descubrimientos que cambiaron la percepción sobre la inteligencia de los chimpaces, la incomprensión académica oficial, el abandono de la investigación científica para dedicarse al activismo por un profundo sentimiento de “debo hacerlo” y su confianza en las nuevas generaciones.

La distribuidora cinematográfica Wanda se encarga de su difusión en España y quienes han visto la película dicen que conmueve y es como una “flecha directa a la conciencia”.

Si “Gorilas en la niebla” marcó un hito en la protección de estos animales con Sigourney Weaver interpretando a la zoóloga Dian Fossey, ojala “El Viaje de Jane”, con la presencia de la propia Jane Goodall, llegue todavía a más personas y su mensaje de compromiso y respeto por el planeta y todos los seres que la habitan cale muy hondo.

“Todavía estamos a tiempo. Todos debemos implicarnos.
Uno de los grandes mensajes que trato es que se puede hacer algo entre todos, que si miles de personas tomamos las decisiones correctas algo cambiará”
Jane Goodall

Sitio oficial: Jane’s Journey

Instituto Jane Goodall y boletin en pdf (página 5 y 6)

Más información: El Mundo y Diario de Sevilla

En El Blog Alternativo: Artículos sobre Jane Goodall

 
Publicidad
 

21 Comentarios

  1. 1 - María Magdalena

    25 febrero 2011 16:56

    Es una mujer tremenda.
    Es un pedazo de ser humano.
    Espero que su esfuerzo, enorme, cale. Es muy difícil asegurar un futuro para los simios.
    Can Men, no son nada alternativos porque son simios sin carnet de seres humanos, pero son tremendamente alternativos en su forma de crear una sociedad. Creo que te encantarán los bonobos.
    Un saludo :).
    Responder
  2. 2 - Can-Men

    25 febrero 2011 18:28

    Pues sí, es una mujer maravillosa (y guapísima) y es pero que viva muchos años.

    En ese vídeo de 10′ también habla de la crianza y haré un post sobre ello, je, je.

    BONOBOS ¿esos no son los “promiscuos”? ¿además de sexo tántrico entre humanos quieres q hablemos de los bonobos? :)

    todo se andará…

    Responder
  3. 5 - María Magdalena

    1 marzo 2011 15:59

    Sí, los sexuales. Pero todo el mundo se queda sólo con eso, y no con que a través de las alianzas entre hembras -con mucho sexo por medio- mantienen la concordia en el grupo, una convivencia más pacífica y un rol dominante para ellas mismas, que son bastante más pequeñas que los machos. Además de que es innegable que separan sexo de reproducción, de que el contacto, y el contacto íntimo es rutinario y muchas cosas más.
    (A mi lo que me suena distinto es los temas alternativos, lo del orgón me suena a extraterrestre, quiero decir que todo depende de por qué camino llegues a algo :), que te parezca alternativo).
    Responder
  4. 6 - Can-Men

    1 marzo 2011 16:06

    Oye, ya sabes que puedes escribir un artículo sobre los bonobos o sx cuando quieras :)


    cuando veas cosas q son de verdad de origen extraterrestre, el orgon te parecerá de andar por casa..

    q conste a mi el orgon me es un tema indiferente, pero tengo 2 orgonitas decorando mi casa, como pisapapeles, y si además “armonizan energéticamente” (y esto lo he visto medir a un zahori de confianza) pues mejor.

    Saludos

    Responder
  5. 8 - Can-Men

    18 junio 2012 10:19

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado