OH LA CRÈME: Carol Calderó, la cosmética natural y su semilla para el cambio

, , 2 Comments

“Son pocos los laboratorios que trabajan de manera tan transparente en una composición auténticamente natural.

Entendí que es mucho más fácil vender un producto con una formulación estándar y una etiqueta engañosa, más aún cuando los ingredientes contenidos son de baja calidad que abaratan tanto el coste del producto que lo hacen tan rentable. Pero creía absolutamente en el valor añadido de OH LA CRÈME como una alternativa saludable, que la hace distinta de otras marcas conocidas y de muchos productos convencionales que se ofrecen en los lineales, no sólo por el beneficio de su contenido sino por lo que significa el cambio hacia un consumo responsable”
Carol Calderó

Cada vez más personas emprenden proyectos positivos en los que vuelcan su talento y pretenden provocar cambios que, por pequeños que sean, contribuyan a mejorar la vida del planeta y de sus habitantes.

El auge de la cosmética ecológica no está liderado por grandes multinacionales, sino por artesanos y pymes que creen en lo que hacen.

Uno de estos casos es el de la joven Carol Calderó quien, empujada por su entorno cercano y su propia experiencia, decidió que su granito de arena y contribución al mundo era crear la línea de cosmética 100% natural OH LA CRÈME. Y en este artículos nos explica su historia, su filosofía de vida y profesión, y nos presenta su trabajo.

OH LA CRÈME nació de la respuesta tan favorable de amigos y de personas próximas a mi que utilizaban las cremas que yo elaboraba con esmero y cariño de manera artesanal, un producto que cumplía con rigurosidad la utilización de ingredientes de calidad vegetal sin utilizar en absoluto derivados sintéticos ni conservantes artificiales.

No sólo gustaba que la piel lucía hermosa resaltando su brillo natural, sino aún fue más relevante el hecho de que la conservación del producto debía ser en frío, cosa que era un indicador de la pureza que contenía.

Me animé a seguir adelante con el desarrollo de una nueva gama de cosmética natural certificada que siguiera estrictamente los mismos parámetros de pureza en su composición y por consiguiente, obtuve la colaboración en el proyecto del Laboratorio de Cosmética 100% Natural con certificación IMO.

Son pocos los laboratorios que trabajan de manera tan transparente en una composición auténticamente natural. Entendí que es mucho más fácil vender un producto con una formulación estándar y una etiqueta engañosa, más aún cuando los ingredientes contenidos son de baja calidad que abaratan tanto el coste del producto que lo hacen tan rentable. Pero creía absolutamente en el valor añadido de OH LA CRÈME como una alternativa saludable, que la hace distinta de otras marcas conocidas y de muchos productos convencionales que se ofrecen en los lineales, no sólo por el beneficio de su contenido sino por lo que significa el cambio hacia un consumo responsable.

Desde entonces continuo con la labor provocando pequeños cambios en las creencias de las personas respecto a lo que es beneficioso para su piel y también para el planeta.

El marketing nos vende imagen y todavía aún los consumidores no nos preguntamos en qué consiste la “calidad” de los productos que compramos.

Tenemos que hacernos la pregunta de cuál es el precio de nuestra salud y asumir la responsabilidad de nuestros actos de compra así como de la calidad de nuestras vidas.

Se trata sólo de saber qué es lo que tenemos de evitar y no dejarnos llevar por todo lo que dicen las etiquetas. ¿Cuál es la repercusión de los aditivos sintéticos en nuestro organismo? Tenemos la información a nuestro alcance y el sentido común que nos da el poder de elegir cuidarnos con productos verdaderamente naturales, los cuales aportan salud a nuestra piel.

Queremos una piel joven incluso con el paso del tiempo, empecemos por alimentarla con aquello que realmente necesita y no la obstruyamos con aditivos sintéticos para que cumpla su función principal de cuidarnos y protegernos durante muchos años.

OH LA CRÈME contiene una semilla para el cambio.

Empecemos a cambiar nosotros mismos y una parte del mundo ya habrá cambiado. Celebrar pequeños rituales es una manera de hallar la serenidad dentro de uno mismo así como el camino hacia nuestra identidad más profunda.

La felicidad está en la búsqueda de la belleza contenida en los pequeños actos, tratando siempre de mejorar lo presente para evolucionar a un nivel superior.

Darse cuenta de la simplicidad que hay en el gesto amable y cuidadoso que diariamente nos dedicamos hacia nuestra salud con nuestros productos cosméticos, forma más parte de lo que creemos de nuestra felicidad. Y sentirnos felices es la clave para desarrollar las habilidades que nos lleven hacia un futuro mejor, más justo y más sostenible para todos.

OH LA CRÈME es un ritual para la felicidad.

Queremos personas más felices en un planeta más feliz. Practicando un momento de recogimiento percibirás la magnífica sensación de la belleza que hay en el cuidado por nuestra Madre Tierra, la que nos sustenta y alimenta con sus nutrientes nuestra piel, a la vez que tomas consciencia de que no estás utilizando para tu salud ni la del planeta un sinfín de sustancias perjudiciales que se encuentran en los aditivos conservantes, colorantes, espesantes, perfumes de síntesis, parabenes, vaselina, etc.

A veces es difícil sentirse esperanzado sobre el futuro de la Tierra. Deberíamos ser capaces de empezar a describir esta visión del futuro con más claridad, porque desearíamos entonces de verdad emprender los cambios para hacerla realidad. En otras palabras, es la experiencia de la felicidad la que nos ayuda a construir un futuro mejor. El camino es largo, pero necesitamos saber que vamos en la dirección correcta.

Si quieres recibir información actualizada, promociones o inspiraciones para tu día a día nos puedes seguir en el Facebook.

COMPOSICIÓN

La línea OH LA CREME es un tratamiento bio-regenerador a base de principios activos vegetales contra los primeros signos del paso del tiempo.

Las cremas a base de aceites vegetales vírgenes que proceden de la agricultura ecológica y que se han procesado en frío para permitir conservar todas sus propiedades, confieren un poder vitalizante del colágeno contenido en las Proteínas vegetales.

El 100% de los ingredientes son de origen natural. Un cuidado exclusivamente a través de nutrientes esenciales anti-envejecimiento, sin aditivos sintéticos añadidos que purifica, equilibra y seduce la belleza natural de la piel.

Cada dosis de OH LA CRÈME contiene:

  • Máximo rigor en la calidad de los aceites empleados de procedencia ecológica
  • No genera residuos contaminantes al medioambiente al ser ingredientes biodegradables
  • Emplea la menor cantidad posible de materiales desechables (cartón, embalajes, etc.)
  • No añade colorantes, conservantes, espesantes, perfumes artificiales a los productos
  • No emplea materias primas de origen animal
  • No experimenta con animales

DONDE ENCONTRAR LOS PRODUCTOS:

La tienda de cosmética C&M ubicada en carrer Sant Lluis, 34, 08850, Gava, Barcelona, se suma a la causa ofreciendo estos productos naturales. Y por supuesto, también se pueden adquirir ONLINE a través de Covadonga:

Info contacto:
Covadonga Rosete
629 34 86 46
e-mail: covarosete63@msn.com

Sitio oficial: OH LA CRÈME y facebook
Mail: contacto@ohlacreme.com

En El Blog Alternativo: Toda la cosmética verde ¿realmente lo es?
En El Blog Alternativo: Artículos sobre cosmética natural

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Isabel

    28 febrero 2011 13:32

    Muchas gracias por el articulo. Llevo mucho tiempo buscando una crema 100% natural como Oh la Creme y además la etica de esta empresa me parece muy bien. ¡Mucha suerte Carol!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado