III Mantras Festival en Madrid

, , 2 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“La música divina nunca deja de hacer oír sus armonías en nosotros mismos, pero la vida de los sentidos es tan ruidosa que ahoga esa sutil melodía”
Gandhi

“Los conciertos de mantras permiten alcanzar la alegría en una sociedad en la que nada parece brindar felicidad y en la que la religión no funciona porque se ha tornado muy dogmática”
Satkirin Kaur

Música, danza, tradiciones milenarias y conferencias se darán cita en el III Festival MANTRAS en Madrid del 31 de marzo al 3 de abril 2011.

El evento será inaugurado por chamanes de Siberia, contará con actuaciones de derviches, de los Monjes Budistas Sakya Tashi Ling que, como vimos en este artículo, fueron éxito de ventas con sus mantras a ritmo de pop y del cantante devocional Durga Das, y también tendrán lugar 2 conferencias, una sobre sufismo y otra sobre ciencia y conciencia.

El programa detallado está aquí y destacamos la siguiente información:

DURGA DAS
Es un cantante que recorre el mundo para compartir el Kirtan, la música devocional y espiritual, la meditación y los aspectos musicales del Yoga. Sus cantos en directo son alegres, llenos de fervor, alentadores, una explosión de energía.

Imagen de previsualización de YouTube

SAKYA TASHI LING
Es una comunidad de Monjes Budistas creada en 1985 y ubicada en el Garraf, provincia de Barcelona. El proyecto de los monjes budistas fue pensado y creado con miras a acoplarse al pensamiento occidental. El objetivo del colectivo es mostrar que es posible alcanzar la auténtica felicidad y para esto utilizan, entre otras prácticas, ejercicios de meditación y el canto de mantras.

Su primer CD con canciones que fusionaban música pop y chill out con los mantras y rituales recitados por los integrantes de esta comunidad ocupó los primeros puestos de las listas de ventas en España. También publicaron el libro de recetas sanas “Cocina para la felicidad

Conferencia CIENCIA Y CONCIENCIA
A cargo de Teófilo Calvo, fundador de los laboratorios Taxon, investigador, que dirige sus trabajos al estudio de la interacción de los campos electromagnéticos sobre la biología celular y la expresión genética y Joan Melé subdirector de Triodos Bank y autor del libro “Dinero y Conciencia” en el que analiza el papel que juega la felicidad en la escena económica y cómo influye la satisfacción personal en la crisis financiera actual.

Esta es una famosa e imprescindible conferencia de Joan Melé:

El III Festival Mantras se celebrará en el Teatro Fernán Gómez y se pueden comprar entradas para cada acto desde 20 euros o un abono de 50 euros para todo.

Sitio oficial: Festival Mantras

En El Blog Alternativo: Mantras a ritmo de pop
En El Blog Alternativo: Ani Choying Dolma, monja budista y cantante
En El Blog Alternativo: Canto gregoriano en el siglo XXI

En El Blog Alternativo: Artículos sobre MÚSICA MÍSTICA

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado