Al mal tiempo, buena cara

, , 5 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Año de nieves, año de bienes

En España estamos viviendo una ola de frío con intensas nevadas. ¿Sufrir la nieve, disfrutar la nieve o vivir a pesar de la nieve?

Está claro que, a diferencia de otros países del norte de Europa donde este clima extremo es más habitual y están más preparados logísticamente para continuar el ritmo diario con normalidad, nosotros lo percibimos como “inclemencias” y a muchos les dificulta su trabajo, incomoda la cotidianeidad y puede dejar aislado durante varios días.

Miremos el lado bueno. La nieve es parte del invierno, la estación olvidada pero imprescindible para el ciclo de regeneración de la Naturaleza y llena de significado si nos permitimos sentir la introspección y recogimiento a la que nos invita.

Personalmente ahora vivimos en un pueblo en la montaña y hemos recibido la nieve como niños tras 15 años en la templada Barcelona. Entusiasmo, frío en el cuerpo, sopas reconfortantes, contemplación tras la ventana, actividades caseras, … y aceptación con humor.

Estas son nuestras vistas en marzo 2011 y abajo en octubre 2010.

Para los que quieran tomar una infusión o bebida calentita, nada mejor que unos cubrevasos de lana para no quemarnos las manos y hacerlos nosotros mismos es una buena actividad para las tardes largas, como estas bufandas que explicamos en este artículo.

Pero como todo es cuestión de puntos de vista y el momento personal en que uno se encuentre, aquí os dejamos con este divertido relato sobre un argentino en Canadá y sus distintas vivencias con la nieve a lo largo de los meses.

Mientras nieva, confiamos en que la sabiduría de los refranes se cumpla, y este sea un año de bienes para todos, pero también espirituales, y os dejamos con cuatro propuestas musicales que ayudan a entender el invierno de un modo profundo, como símbolo de una etapa de muerte dirigida a un renacimiento…

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Foto vasos

En El Blog Alternativo: INVIERNO: la estación olvidada
En El Blog alternativo: Yule, solsticio de invierno
En El Blog Alternativo: ¡Qué bonita la nieve en invierno! La experiencia de Itzi
En El Blog Alternativo: Combatir la nieve con sal tiene sus consecuencias

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Ana

    4 marzo 2011 13:20

    Vaya, qué diferencia de paisaje, es increíble, br, qué frio. Aquí en Mallorca también estamos teniendo frio este año…. pero no puede compararse.
    Te mandaré una fotografía de mi calienta vasos, es una buena idea para regalar a mis amigos nórdicos, je, je. bss.
    Responder
  2. 2 - Juanjo

    7 marzo 2011 12:14

    Mi hijo está todo el invierno deseando que nieve para hacer un “muñeco grande”, y en Murcia sólo vientos fríos.
    Copos, ni uno.
    En tu pueblo, ¿son tiempos de reunirse en familia alrededor de la chimenea?
    ¿o son tiempos de videoconsola e internet?
    Responder
  3. 3 - Can-Men

    7 marzo 2011 12:59

    Ayer mi padre hizo chocolate caliente con porras¡¡¡¡¡¡

    La verdad es q al día siguiente de la foto, ya parecía primavera.

    Me temo q no hay pueblos aislados en el tiempo, hay videoconsolas y las familias tb ven reality-shows alrededor de la chimenea.

    Otros comportamientos dependen de las personas y no la localidad. Por ejemplo, nosotros tenemos amigos urbanitas SIN tele y otros en pueblos con canales satélite y demás.

    Juanjo, lleva a tus hijos a la nieve a otra provincia¡¡¡

    Saludos

    Responder
  4. 4 - Can-Men

    7 marzo 2011 13:02

    Ana, qué buena idea eso de los calienta vasos, me parece un regalo muy bonito para los amigos de cualquier lugar para no quemarse al menos :)
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado