“Cuando estás alegre, tu aura se expande”. Vídeo y entrevista a Gogo Bela MacQuillan

, , 9 Comments

“El aura son biocampos o cuerpos magnéticos que no solo rodean el cuerpo, sino que lo interpenetran y lo nutren. Son los cuerpos sutiles, que pueden llegar a tener una forma y ritmo armónicos”

“EL MIEDO ES LO PEOR. Cuando tienes miedo, literalmente estás dando tu energía a los demás. Y a aquello a lo que tienes miedo. Te estás desvitalizando, y acabarás con estados psíquicos alterados y enfermedades”
Gogo Bela MacQuillan

Somos mucho más que un cuerpo físico, y lo que ya explicaban las culturas antiguas y orientales sobre la energía y las distintas capas que nos rodean, se fotografía y capta desde hace décadas con tecnología como la famosa cámara Kirlian y la máquina GDV del investigador ruso Dr. Konstantin Korotkov.

Gogo Bella MacQuillan es una terapeuta holística residente en Barcelona cuya especialidad es la Armonización Energética en la que trabaja manualmente sobre los cuerpos sutiles de la persona y su aura o campos electromagnéticos.

En la entrevista en vídeo que le realizó Alquimia TV (son los primeros 12′), Gogo explica en qué consiste la Armonización Energética, el funcionamiento de las sesiones, su abanico terapeútico incluyendo homeopatía y Medicina Tradional China, cómo el equilibrio de los cuerpos energéticos ayuda a sanar, la importancia de las limpiezas corporales (como la de hígado y vesícula) y su visión sobre el futuro de la medicina energética.

(las preguntas son en catalán y las respuestas en castellano)

Y en El Periódico de Cataluña en el 2008 también le preguntaron sobre el aura, la alegría y la salud, y sobre el trabajo terapeútico con nuestra anatomía sutil.

Merece la pena leer la entrevista y tomar más conciencia de lo que somos y cómo podemos expandirnos…

¿Usted puede ver mi aura?
Sí. Yo y mucha gente.

Ya no hay intimidad
Hay gente que, sin ser demasiado consciente, ve el reborde luminoso de personas, animales y plantas. O sea, el aura. Otra cosa es saber descodificar la información que contiene esa luz. Para eso hace falta mucho estudio y trabajo previo.

¿Y sería tan amable de decirme cómo tengo el aura?
Estupendamente. Grande y expandida. Se notan buenas vibraciones.

Pues qué bien. Será porque estoy contento
Cuando estás alegre, tu aura se expande. Y no solo si estás contento o feliz, sino si tienes una actitud de apertura hacia la vida. Las personas tímidas o introvertidas tienen el aura más contraída, al igual que las personas enfermas o desvitalizadas.

¿Qué tienen en común las personas con un aura potente?
Su absoluta confianza en sí mismas. Son personas muy enfocadas que tienen un gran magnetismo.

Entran en una sala y se nota su energía.
Sí. Atraen a los demás. Tienen claro quiénes son, cuáles son sus objetivos en la vida, y no suelen tener ninguna duda de que los van a conseguir. Y, sobre todo, no tienen miedo.

¿Qué opinión le merece el miedo?
El miedo es lo peor. Cuando tienes miedo, literalmente estás dando tu energía a los demás. Y a aquello a lo que tienes miedo. Te estás desvitalizando, y acabarás con estados psíquicos alterados y enfermedades.

Pero la autoconfianza a veces es sinónimo de autoengaño.
Si es así, se nota. La gente que se cree estupenda y no lo es no irradia esta energía de la cual estamos hablando. Los otros huyen de ellos. Además, no estoy hablando de seguridad en la propia personalidad, sino en algo que va más allá.

¿…?
Se trata de tener seguridad en una fuerza mayor que nos catapulta.

¿El famoso sex appeal tiene algo que ver con el aura?
Es una forma de magnetismo de las personas enfocadas en el segundo chacra, el sexual. Aunque, ¡ojo!, a veces solo están enfocados en eso.

¿Puede tocar el aura?
Sí. Con las manos percibo la textura del campo electromagnético de la persona. Como si tocase un tejido. Detecto si hay más o menos densidad, si es poroso o si hay fisuras. A veces hay vacíos o bloqueos.

¿Y qué hace con esa información?
Hace años que practico la armonización energética para mejorar la salud emocional y física. El aura son biocampos o cuerpos magnéticos que no solo rodean el cuerpo, sino que lo interpenetran y lo nutren. Son los cuerpos sutiles, que pueden llegar a tener una forma y ritmo armónicos.

¿Cuántos cuerpos sutiles hay?
Los principales son el cuerpo etérico, el cuerpo emocional o cuerpo astral y el cuerpo mental. Cualquier desequilibrio a nivel corporal está en estos cuerpos sutiles y se precipita hacia el cuerpo físico. En los cuerpos sutiles están nuestros patrones, nuestra manera de pensar y nuestras emociones.

¿Y el cerebro?
El cerebro es como una estación de radio. Recibe ondas, las descodifica y viceversa. Pero el cerebro no es el que siente.

¿Y curando el aura curamos el cuerpo físico?
Exacto.

¿Cómo lo hace?
La persona se tumba en una camilla, vestida de blanco, y yo hago movimientos con las manos. Veo los colores de sus cuerpos sutiles. Dependiendo de cómo se encuentre y de su actitud, veo unos colores u otros. Y a partir de aquí muevo la luz por ciertos circuitos y chacras.

¿Como el reiki?
No exactamente. Tanto los terapeutas de reiki como nosotros trabajamos con la luz. Todos somos canales de esa luz, canales, como si dijéramos, huecos. Pero a diferencia del reiki, yo no toco a la persona. El reiki es maravilloso y efectivo, pero mi trabajo es más sofisticado.

¿Se trata de tener un don?
No, en absoluto. Es una habilidad. No es nada esotérico. Ya hay tecnología que puede fotografiar o filmar el aura con fines terapéuticos.

¿Y para qué más?
Para conectar con nosotros mismos. Cada vez hay una necesidad mayor, absoluta, de eso. Un sentimiento profundo de ser exactamente quien quieres ser, de estar haciendo exactamente lo que quieres hacer y de estar exactamente donde quieres estar. Solo cuando lo sientes, lo reconoces, porque te notas conectado al cosmos. Algunos lo llaman estar conectado con la fuerza del alma. Te sientes pletórico, lleno de energía. Y mi trabajo ayuda a ello.

Sitio oficial: Gogo Bela

Más información:

En El Blog Alternativo: THE LIVING MATRIX sobre la ciencia de la curación
En El Blog Alternativo: Artículos sobre medicina energética

 
Publicidad
 

9 Comentarios

  1. 1 - Ana

    7 marzo 2011 07:04

    Muy interesante, por eso a veces hay personas ante las que sientes rechazo porque parecen grises, yo a veces de broma digo que parecen agujeros negros. Tal vez no estoy tan desencaminada.
    Responder
  2. 2 - Eva

    7 marzo 2011 11:04

    Interesante, de todos modos no estoy del todo de acuerdo, tener miedo en exceso estoy de acuerdo que es malo (como todo en exceso) pero tener miedo ante ciertas circunstancias de la vida me parece normal y hasta saludable y no creo que eso genere que des tu energia a los demas.
    Responder
  3. 3 - Gogo Bela

    7 marzo 2011 15:24

    El miedo es una emoción que debería servirnos para alertarnos de un peligro real, es decir una amenaza inminente. Cuando eso ocurre hay una descarga de adrenalina y el sujeto, ya sea persona o animal, se dispone o a atacar, o a huir. Hasta aqui, todo bien. El caso, por lo menos es lo que veo en la consulta, es que la mayor parte de la gente se halla en un estado de perpetuo miedo, a veces está tan incorporado que la persona no se da ni cuenta. Las amenazas están en su mente (podriamos extendernos) Cuando eso ocurre, se siente insegura, temerosa, ansiosa, o por contra reacciona a la defensiva, pues bien, esas personas (evidentemente no todo el mundo es igual)no se atreven a ser ellas mismas y dan su poder (energía) a otros. Se bloquean y paralizan totalmente. A veces es muy sutil, a veces es muy obvio. Cuando das tu poder, estás dando tu energía vital, aunque no lo sepas. Hay montones de ejemplos, por ejemplo, se me ocurre la tipica relación de pareja, o de padres e hijos, en dónde uno abusa del otro (no tiene que ser necesariamente a nivel sexual), pues bien para que eso ocurra tiene que haber alguien, es decir la contra parte que juegue el papel de víctima. El abusador siempre se alimenta de la energía de la víctima… en fin, no acabaríamos nunca con los ejemplos. Un miedo puntual es verdad que te puede movilizar, pero si perdura, mal asunto. Cuando tienes miendo tu aura se encoje literalmente. No verás o sentirás una persona con un aura poderosa que tenga miedo.
    Responder
  4. 4 - nancy

    14 agosto 2011 00:43

    me dice la terapeuta de mi hija que su aura se le expande cuando duerme ,ella tiene pesadillas y miedo a enfrentar situaciones adversas,como hago con ella un ejercio para achicarla, como la ayudo?
    Responder
  5. 6 - muybio

    9 noviembre 2014 22:08

    Muy interesante, por eso a veces hay personas ante las que sientes rechazo porque parecen grises, yo a veces de broma digo que parecen agujeros negros.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado