VII Edición del Concurso Nacional de Vino Ecológico en Navarra

, , 1 Comment

Los españoles solo se beben el 0,15% del vino ecológico que se produce en el país, como indicábamos en este artículo, y es a través de distintas iniciativas, esfuerzos y eventos como esta situación puede cambiar.

La VII Edición del Concurso Nacíonal de Vinos elaborados con uva proveniente de agricultura ecológica “Ciudad de Estella-Lizarra” se celebrará en Navarra con el objetivo claro de “estimular la mejora de la producción y elaboración enológica, y por supuesto, acercar al consumidor la gran variedad y riqueza de estos vinos”.

Aunque tradicionalmente este certamen se celebraba en noviembre coincidiendo con las ferias de San Andrés, en esta ocasión tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo 2011, y la entrega de premios “Estrella de Oro”, “Estrella de Plata” y “Estrella de Bronce” será el 13 de abril en Baluarte en Pamplona, en un acto público dentro de la Feria Internacional de Vino Ecológico FIVE.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Estella junto con Gobierno de Navarra a través de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) y el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CEPAEN).

Sitio oficial: Vino ecológico Estella

En El Blog Alternativo: Vino ecológico, un consumo que crece

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado