Bicicletas en Sevilla: Velo-city 2011

, , 1 Comment

Imagen de previsualización de YouTube

EN BICI HACIA UNA CIUDAD MÁS SALUDABLE

“La buena salud no sólo se caracteriza por la ausencia de enfermedad. La salud es el indicador más básico de bienestar, por lo que es esencial que los entornos en los que vivimos permitan la vida saludable en todos sus aspectos.

Sin embargo, la ciudad de hoy se ha convertido en un medio hostil y contaminado como consecuencia de la circulación desmedida de coches a los que se ha entregado casi todo el espacio público urbano disponible. Ello hace muy difícil el desarrollo de modos de vida saludable”

Velo-City es una conferencia anual organizada por la federación europea de ciclismo para promocionar este vehículo no contaminante como medio de transporte cotidiano en la ciudad y la edición 2011 se celebrará en Sevilla del 23 al 25 de marzo por “los enormes esfuerzos que la capital andaluza está realizando en el fomento de la bicicleta como medio de transporte urbano”.

En tres años se ha fomentado en Sevilla el uso de la bicicleta mediante la creación de 120 km de vías y un sistema público de biciletas, algo que tan buen resultado ofrece en otras ciudades como Barcelona.

El lema de esta edición, “El Cyclo de la Vida“, hace referencia a la importancia de que la bicicleta forme parte integrante de la vida de los ciudadanos en su búsqueda de una ciudad más sostenible y son 4 las temáticas sobre las que girarán todas las ponencias:

  • En bici hacia una ciudad más sostenible
  • Aprendiendo la ciudad no motorizada: educación para toda la vida
  • Inversión pública para vivir mejor: la eficiencia de las inversiones en la bicicleta
  • Economía y empleo: la bicicleta como medio de vida

En la web podemos informarnos sobre los participantes y expertos llegados de muchos países, y no solo del norte de Europa que tantos años nos adelantan en estos temas, sino de países como Mexico y africanos que contarán sus experiencias con la integración de las bicicletas y sus beneficios.

Los títulos de las conferencias y debates son muy variados e interesantes y tratarán sobre hábitos de usuarios, riesgos de accidentes, políticas de movilidad en bici, el papel de la mujer y este transporte en países en desarrollo, generación de empleo, modelos de sociedad, los bebés en bici, y más.

Está claro que las bicicletas están de moda,  poco a poco serán parte de nuestro paisaje urbano y una pieza clave en el paso a una sociedad más sostenible.

Y los organizadores nos invitan así a este evento:

Les invito a venir a Sevilla para conocer esta hermosa realidad y comprobar cómo, en una ciudad al sur del sur de Europa, también es posible, contando con la ciudadanía organizada, invertir las prioridades a favor de la sostenibilidad en el transporte y contribuir, desde lo local, a la lucha inaplazable contra el cambio climático.

Sitio oficial: Velo-city

Descubierto en Uakix

En El Blog Alternativo: Artículos sobre bicicleta

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado