QUITAPESARES: revista impresa y gratuita sobre el arte de vivir y la espiritualidad

, , 3 Comments

“El nombre de la revista Quitapesares lo dice todo. Pretendemos de una forma modesta pero decidida ayudar a aligerar lo más posible los pesares que todos cargamos a nuestras espaldas en el viaje de nuestra vida. Y la forma de aligerar esos pesares es utilizando los consejos y el saber de los verdaderos sabios que en el mundo son y han sido, para ver si siguiéndolos conseguimos evitarnos muchos pesares que son evitables”
Editorial

Existen muchas y muy buenas revistas de desarrollo personal, vida sana y el mundo de la conciencia, y cada uno puede encontrar aquella con la que se identifique y aprenda más. Quitapesares es una nueva publicación en este sector que destaca por su colorido, frescura y sentido del humor, lo que no está reñido con la seriedad.

Quitapesares es una revista independiente y sin ánimo de lucro, solo buscan autofinanciación, sobre el arte de vivir y la espiritualidad que pretende “estimular la creatividad y la reflexión del mayor número de personas posible”.

Se distribuye gratuitamente en la provincia de Madrid en herbolarios, restaurantes vegetarianos, centros de terapia y librerías Nueva Era y también se puede solicitar gratis en el resto de España en el mail: revistaquitapesares@gmail.com

La revista tiene formato de bolsillo, unas 30 páginas y en los tres primeros números encontramos artículos variados sobre autoestima, la ley de atracción, el sentido de la vida …, sobre autores como Alan Watts, Thomas Merton o Zecharia Sitchin y entrevistas a un escritor y un terapeuta de shiatsu.

Y para conocerla un poco más, esta es la editorial de la próxima edición:

“Todavía hay lectores que no saben muy bien de que va esta revista. Nuestra línea editorial es clara: pretendemos propiciar un reencuentro entre razón y espíritu, entre ciencia y fé, entre intuición y conocimiento.

Y en este viaje no nos valen aquellos sistemas no ya que no  toleren, sino incluso los que toleren pero no propicien activamente la búsqueda de la auténtica felicidad de las personas. Respetamos pero estamos en contra de cualquier sistema que no favorezca el verdadero hedonismo personal, el auténtico, y que postpongan nuestra felicidad a supuestas vidas futuras de las que no hay constancia alguna en ninguna parte.

Asimismo respetamos pero estamos totalmente en contra de los que pretendan que el ser humano siga indefinidamente infantilizado y sin autonomía propia, acusando de soberbio un impulso que no es otra cosa que el deseo de ser verdaderamente humanos.

Y asimismo respetamos pero estamos en contra de todos los sistemas por muy espirituales que sean que pecando de escapismo y solipsismo, no propicien el compromiso de cada persona con nuestros semejantes, y no intenten dejar un mundo mejor para nuestros hijos y nietos.

Esta línea de pensamiento nuestra es difícil porque siempre es muy peligroso quedarse en la tierra de enmedio. Para unos, seremos unos “locatis” que nos abandonamos a nuestra fantasía, mientras que para otros seremos unos extraños ajenos a la auténtica “Nueva Era”. (Incluso una persona directiva de uno de los centros alternativos, y con librería, mas importantes de Madrid, nos expresaba sus dudas de que fuese una revista para repartir en su centro).

Esta modesta revista es solo un granito de arena más en este mundo cultural, y un nudo más en la red que constituyen todos los buscadores de la verdad”

INFO: revistaquitapesares@gmail.com

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - nelsi

    18 marzo 2011 21:15

    ME ENCANTA!!! ,EL RESPETO ESO ME GUSTO MUCHO, LOS VALORES HUMANOS,SON MUY IMPORTANTE PARA PODER VIVIR EN ARMONIA Y SER VERDADEROS TRABAJADORES DE LA LUZ Y TU REVISTA DA ESE GRAN GRANO DE ARENA,PARA INFORMARNOS Y ASI LLEGAR AL CONOCIMIENTO Y POR FIN DESPERTAR(EL PROCESO DE LA ORUGA.)
    UN GRAN ABRAZO
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado