¿Llegan las botellas de refrescos hechas con material orgánico?

, , 3 Comments

Botella Pepsi organica

Pues parece que sí, al menos eso es lo que ha comunicado la multinacional Pepsi.

Llevan trabajando desde hace años y con una inversión millonaria en la idea de una botella elaborada con material orgánico procedente de desechos de la agricultura  y,  por lo tanto, reciclada, reciclable y biodegradable. Dichos envases empezarán a comercializarse en el 2012 y están compuestas por materiales como mondas de naranjas, restos de patata, la planta del maíz y otros desperdicios agrícolas.

Desde hace años se fabrican cantidades ingentes de botellas plásticas destinadas al envase de agua, zumo, leche y todo tipo de refrescos. Todo ese plástico, cuyo componente principal es el petróleo, está creando serios problemas a nivel ambiental. Con el anuncio de Pepsi se abre la vía a cierta esperanza y deseamos que otros fabricantes se sumen a esta iniciativa (desde Coca-Cola también han comunicado que están investigando en un proyecto similar) y la misma tecnología se aplique a otro tipo de envases.

Ya sea por economía o por verdadera conciencia ecológica, creo que debemos alegrarnos de la puesta en marcha de este tipo de iniciativas por parte de estas megaempresas.

Vía: Ecología Microsiervos

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Vanesa

    18 marzo 2011 16:07

    Pues sí, la verdad es que es una magnífica noticia. A ver si poco a poco van cambiando de mentalidad y van hacia caminos más “verdes”.

    Un saludo

    Responder
  2. 2 - marta

    8 abril 2011 19:02

    Ya era hora de que alguien lo tuviera en cuenta!! Consejo: comprar botellas de vidrio y tomar zumos naturales, siempre mejor para la salud. Luego hay empreass como Boo Noir que realizan complementos con plásticos, neumáticos…muy interesante.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado