Minimalismo anticrisis: Tu vida es tuya ¡Aprovéchala!

, , 3 Comments

Open publication – Free publishingMore minimalismo

“El minimalismo trata de LIBERAR TIEMPO Y ENERGÍA PARA LO QUE A TI TE IMPORTA. Al reducir la dependencia de tu salario, de tu entorno, tienes mayor libertad de elección en cuanto a lo que quieres hacer y lo que no. Pero no te obliga a nada. Quizás esto es el punto más fuerte del minimalismo, y al mismo tiempo su punto más débil. Sí, puedes encontrar el tiempo para lo que es importante para ti. Pero eso también implica que sepas decidir lo que es importante para ti”
Valentina Thörner da Cruz

Minimalismo anticrisis” es la segunda edición, ampliada y actualizada, de un libro online de Valentina Thörner da Cruz, minimalista de vocación, consultora y bloguera.

El minimalismo no es una moda pasajera, sino toda una filosofía de vida perenne a lo largo de la historia que ha cobrado fuerza con la crisis económica y los cambios sociales actuales porque su propuesta de consumir menos, gastar menos e invertir en las cosas importantes y esenciales encaja muy bien con las incertidumbres externas y permiten un gran crecimiento interno.

Tampoco se trata de consejos para jóvenes bohemios o personas austeras y antisistema, sino que es una forma de organización para TODOS los que quieran simplificar y mejorar su vida, estén donde estén.

En esta entrevista la autora explica lo que aporta el minimalismo y cómo está ayudando el libro a los lectores:

“Para mi el minimalismo es una filosofía que te ayuda a encontrar lo que es importante para ti, y a realizarlo. El DESAPEGO CONSCIENTE de las posesiones superfluas es un ejercicio muy poderoso para darte cuenta que es lo que añade valor a tu vida, y que has guardado para sacarle polvo y limpiarlo con cierta regularidad. Ahora, eso no significa que tengas que vivir con un número determinado de posesiones, o que tengas que vender tu coche ahora. Lo bueno del minimalismo es que se puede ajustar a cualquier situación. Si vives en el campo, o en la ciudad, si tienes hijos, o un perro, si vives de alquiler o pagas una hipoteca. Es un camino y tiene muchos ejercicios útiles para el crecimiento personal”

“La respuesta de los lectores es algo parecido a lo que sucede con el proyecto 333. Una vez que has empezado coquetear con la idea, entonces cambia algo en tu modo de ver el mundo. Muchos me han dicho que fue mucho más fácil de lo que pensaban. Otros se sorprendieron de la cantidad de energía creativa que se puede liberar al despejar un espacio, una superficie, un armario. Las posesiones físicas son lo de menos, lo que más me encanta es que los lectores experimenten con las ideas, que se inspiren y encuentren su propio camino

LO QUE APRENDERÁS en el libro “Minimalismo anticrisis“:

El libro es un viaje a través de las tres corrientes más significativas del minimalismo para que puedas ajustarlo donde mejor te combina y donde mejor lo puedes utilizar. Verás como simplificar las pertenencias en tu vida, como mejorar tus finanzas y como mantener un consumo responsable y con criterio. Te ayudará a alcanzar tres objetivos principales:

  • como simplificar tu vida, aunque no quieras vivir con menos de 100 cosas
  • como simplificar tus rutinas para abrir espacio para lo importante
  • como encontrar lo que realmente te importa

Además se incluyen consejos e principios a tomar en cuenta cuando compartes tu vida con alguien más (pareja o amigos) que pueden sentir los cambios inmediatamente.

El libro tiene 63 páginas y se vende por 12,00 euros aquí. Es digital para poder almacenar una copia en el ordenador de casa y otra en el trabajo, si fuese necesario.

*Valentina es minimalista de vocación. En su blog Sostenibilidad y Minimalismo relata sus experiencias de vivir mejor con menos cosas. Trabaja como consultora de marketing 2.0 para empresas verdes para aumentar la visibilidad de las alternativas de consumo en el mercado. También puedes seguirla en twitter (@valedeoro).

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Valentina

ENTREVISTA a Valentina sobre este libro: Análisis Realista

VENTA ONLINE del libro digital “Minimalismo anticrisis”

En El Blog Alternativo: Artículos sobre minimalismo y simplificar la vida
En El Blog Alternativo: Artículos sobre VIVIR CON MENOS Y MEJOR

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado