Talleres de Huertos Urbanos de El Balcón Verde: de una afición a una vocación

, , 2 Comments


(Haz click en la imagen para ampliarla)

Cultivar tus propios alimentos en casa es un placer y, además, es sencillo con los Talleres de Huertos Urbanos. A continuación Yolanda Bosque de El Balcón Verde nos explica como de su afición surgió esta iniciativa:

Empezamos a cultivar en el balcón por curiosidad, y al cabo de tres años no sabríamos que hacer sin nuestro huerto.  Nuestras experiencias las estamos contando en el blog EL BALCON VERDE.

Después de este tiempo, hemos descubierto que cultivar en casa te permite comer lo que cultivas en tu casa, y esto ya es un gran placer.  Pero sobre todo te permite descubrir los ritmos de la naturaleza , ver germinar una semilla no tiene precio, y ver como tus plantas crecen y crecen con unos pocos  cuidados, es algo que nos sigue fascinando.
Y además lo que cultivas en casa es sano, porque es ecológico, y sobre todo porque no son unas simples hortalizas, son las hortalizas que tú has cultivado con todo tu cariño, y eso le da un valor añadido.

Al principio leímos y buscamos mucha información sobre huertos urbanos, porque no sabíamos cómo empezar a cultivar hortalizas.   Y cómo sabemos que mucha gente quiere cultivar sus verduras en casa, pero tiene dudas y no saben cómo hacerlo, hemos creado los TALLERES DE HUERTOS URBANOS, para que todo el mundo que quiera cultivar en casa se anime a empezar, y puedan disfrutar como nosotros lo hacemos.

Los talleres se imparten en el centro de Barcelona, al lado de Plaza Urquinaona.

Hay varios horarios, entre semana y en sábados.  Los talleres comienzan en el mes de Abril.

Si sois principiantes , podéis apuntaros al TALLER DE INICIACIÓN I

Si ya cultiváis, o tenéis unos conocimientos básicos, y queréis profundizar en el tema de riego, plagas, rotaciones y compostaje, podéis apuntaros al TALLER DE INICIACIÓN II

Y si queréis instalar en vuestro huerto un sistema de riego por goteo, vuestro taller es el de SISTEMAS DE RIEGO.

Para más información puedes entrar en EL BALCON VERDE ó puedas dirigirte al mail  balconverde@gmail.com.    También en los teléfonos 626036973 y 935145038.

Buena cosecha a todos ¡¡¡¡

P.D.: También puedes escuchar una entrevista que hicieron a Yolanda en COMRàdio. Se accede a través del siguiente enlace (las preguntas están en catalán y las respuestas en castellano)

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado