“Yo quiero ser un lobo”: camiseta de Kukuxumusu en honor a Félix Rodríguez de la Fuente

, , 1 Comment

Imagen de previsualización de YouTube

“Yo quiero ser un lobo y vivir en una tierra no contaminada, con bisontes pastando en las padreras como aquellos que quedaron pintados en la cueva de Altamira; y cantaría a la luna por la felicidad infinita de vivir en un mundo así”
Félix Rodríguez de la Fuente

Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980), pionero divulgador y defensor  de la naturaleza y que ha marcado a varias generaciones con programas como “El Hombre y la Tierra”, ya tiene camiseta en su honor de la firma Kukuxumusu.

En el 31 aniversario de su muerte en accidente de avioneta en Alaska, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha querido rememorar su legado y resucitar el espíritu de su obra a través de esta camiseta-homenaje que incluye un dibujo en el que aparece el propio Félix y una docena de especies diferentes dentro de una silueta del lobo, el más emblemático de los animales a cuya conservación consagró su vida. De hecho, uno de sus hitos fue cuando logró que una manada que vivía en semilibertad  lo aceptara como su jefe, permitiéndole así estudiar su comportamiento con gran detalle.

En el diseño también aparece la frase “Yo quiero ser un lobo” que es el comienzo de una reflexión del naturalista que su hija Odile, a quien vemos en el vídeo, y que preside la Fundación ha querido recuperar para esta iniciativa para que transmita amor a los animales, libertad, humor y positividad.

La camiseta forma parte de la colección de prendas especiales realizadas por Kukuxumusu en colaboración con diferentes personalidades de la cultura, la sociedad, el deporte o la ciencia, y de las que ya nos hemos hecho eco de las del divulgador científico Eduard Punset (“Ninguna de tus neuronas sabe quien eres ni le importa”), el periodista Jon Sistiaga (SOS Justicia), la etóloga Jane Goodall y Txinpas en defenda de los grandes simios o la solidaria con Nepal del montañista veterano Carlos Soria.

Disponible para chico y chica y también para niño, “Yo quiero ser un lobo” puede adquirirse a 19,50 y 14 euros en los puntos de venta oficiales de Kukuxumusu y online. Un porcentaje de los ingresos obtenidos por su venta irán destinados a las actividades de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente relacionadas con la conservación y difusión del legado del naturalista.

Concienciación ecológica, respeto y amor por la naturaleza en una camiseta para inspirar también a las próximas generaciones y que lo hagan mejor que la nuestra…

Sitio oficial: Kukuxumusu y Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

En El Blog Alternativo: Otras camisetas homenaje de Kukuxumusu

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado