FIVE 2011: Feria Internacional de Vino Ecológico en Pamplona

, , 5 Comments

Hasta el año pasado no existía en España un foro que acogiese el rico patrimonio viníciola del Sudoeste europeo que cuenta con una ancestral tradición vinícola y el contrastado saber hacer de los elaboradores de vino procedente de uvas de agricultura ecológica. Por eso desde AEN (la asociación que agrupa a los viticultores ecológicos de Navarra) decidieron crear FIVE, la Feria Internacional de Vino Ecológico, como un punto de encuentro para la viticultura ecológica de esta parte del continente.

FIVE 2010 fue un éxito con 53 bodegas presentes y la asistencia de importadores de 16 países diferentes y FIVE 2011 se celebrará los días 12 y 13 de abril de 2011 en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte de Pamplona (Navarra) con mejores expectativas. En esta edición se presentarán 20 denominaciones de origen de Francia, Portugal y España.

Se trata de una feria monográfica de vinos elaborados con uva de producción ecológica y está destinada exclusivamente a profesionales del sector del vino en sus diferentes facetas: elaboración, distribución, comercialización, restauración, prensa especializada etc.

Cabe destacar que en FIVE 2011 se entregarán los premios del VII Concurso de Vinos Ecológicos Estella-Lizarra.

Tanto estas ferias como los concursos tratan de dar mayor proyección al vino ecológico español que está creciendo en producción y prestigio pero que sigue siendo un gran desconocido para el gran público…

Sitio oficial: FIVE

En El Blog Alternativo: VINO ECOLÓGICO: un consumo que crece

Foto: Gastronomía & Cía

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 2 - Cristina

    31 enero 2012 12:49

    Ecotendencia tienda online de procutos ecológicos en nuestra tienda podra encontrar, cosmetica natural,, productos ecológicos para la crianza natural, ropa ecológica,productos para la limpieza del hogar ecológicos, productos ecológicos de libreria y papeleriay nuestro outlet de prductos ecológicos. Visita nuesta tienda
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado